Una pregunta sobre neumáticos para nieve

Discussion in 'Enduro' started by El vistas2, Nov 16, 2010.

1. El vistas2

El vistas2 Miembro

Me gustaría pediros consejo sobre neumáticos que vayan bien en nieve. Mi problema es que hasta enero me tocará salir con bastante nieve y si no cambio los neumáticos poco podré hacer. Como además siempre he utilizado los mismos neumáticos, unos high roller 2.35 y advantage or ranchero 2.10, este es un tema que me resbala bastante, sobretodo en condiciones de barro y ahora nieve.

Muchas gracias!

2. javirtual

javirtual Miembro

Desde mi opinion, si la nieve esta pisada, lo mejor son los NOKIAN Extreme 294 (Clavos). (medida 2.10, peso 950 gramos)
    Si no esta pisada a partir de 10 cm sera casi imposible o una pesadilla. Te lo digo por experiencia.
    Tambien van bien unos DH Minion.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Toda una experiencia salir con nieve, yo lo suelo hacer, el año pasado me metí una paliza terrible, nieve hasta las rodillas para volver, bici al hombro y hala!!!!

4. El vistas2

El vistas2 Miembro

Ante todo gracias por la respuestas. Llevar la bici al hombro si es un día y un rato vale pero si es toda la salida en lugar de pies acabaré con dos muñones...haha. En principio las subidas serán con nieve pisada y las bajadas habrá de todo supongo. En cuanto a las nokian 294, si toco un poco de carretera para llegar al camino, aguantarán los clavos?

Muchas gracias!

5. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

6. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

7. El vistas2

El vistas2 Miembro

Muy buena aunque me parece que esas sirven mejor para alisar el asfalto que nada hahaha. Al final las que mejor me han recomendado son las schwalbe ice spiker pro, no son pesadas, agarran mejor que el modelo anterior y duran más, aparte que dicen que son más polivalentes en cuanto a barro y demás, a ver que saldrà.
    Gracias!

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

las schwalbe icespeakerspro tienen una pinta genial pero, ya se venderán aqui en España?? Dan ganas de còmprarlas e ir a buscar la nieve jeje

9. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Mira estos: maxxis swampthing

Se supone que son mixtos, para barro/tierra tienen el taco separado para que no se entrapen y parece ser que van bien incluso en terreno seco

Aqui los pueder ver en chain los diferentes compuestos y tallas.

Por cierto tambien estan en tubeless (tengo un de 2.5 para el invierno pero todavia no lo he montado)

10. javirtual

javirtual Miembro

No tienes problemas con los clavos compadre, ya estan pensadas para tolerar un uso mixto por terreno duro, hielo, asfalto y barro, aqui todo el mundo las lleva para andar por la ciudad (Con clavos me refiero no ese modelo concreto pero otras con menos clavos), carril bici y demas.
    Nokian es lo mejor que hay te lo digo por experiencia.

11. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Es una gozada pero te pegas una soba del dos,se pega toda lo mejor algo de taco separado.

Share This Page