Hola, hoy me ha venido a la cabeza una cuestion... ¿porque no se utilizan fixis para correr en pista? el hecho de no poder dejar de dar pedales y que acompañen las bielas a la rueda, cosa que supongo que conseguira que se vaya mas comodo a la misma velocidad, deberia ser mejor ¿no? en una SS es tu fuerza pura y dura pero en una fixi ¿no hay algo de ayuda en lo que he comentado del acompañamiento? gracias
mm ¿todas? estoy viendo un video de un tal Chris Hoy y llegan a que les sujeten sin dar pedales... la pregunta es... ¿ayuda una fixi al pedaleo por la inercia de las bielas o no? xD creo que lo he rebuscado mucho...
En principio todas las bicis de pista son de piñon fijo. Logicamente sin cambios y sin frenos. A no ser que haya cambiado mucho la pista ultimamente... De hecho el inicio de las fixies era transformar bicis de pista en bicis urbanas.
Ayudar... ayuda a reventarte las piernas xD. Date cuenta de que tienes que mantener o aumentar el ritmo constantemente, con una cadencia muy alta y, si quieres disminuir la velocidad vas a tener que ejercer fuerza en un sentido distinto al que estás acostumbrado. Entiendo lo que quieres decir, lo que no sé explicarte bien es el por qué verdaderamente esa inercia no ayuda, digamos que más que ayudar te "obliga" a mantener la cadencia. Si tienes oportunidad prueba una fixie y comprenderás un poco lo que te digo, porque yo por aquí creo que te he liado más aún xD
Os lo voy a acalarra yo.. NO TIENES PUNTO MUERTO lo cual es muy muy importante en el ciclismo en pista....y cuando comenzo el ciclismo de pista aun no existia el piñon libre, quizad tambien quierer tener ese icono presente aun, pero si a un ciclista le cambias su piñon creedme que le cambiareis la manera de entrenar el resultado no sera el mismo nunca..