Una pregunta técnica sobre frenos

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Perucha, 4 Jun 2010.

1. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Partiendo de la base que soy un profundo desconocedor de este mundillo. Observo que las bicis de ciclocross lleva frenos cantilever y algunas frenos de disco. La pregunta es: Porque no se usan los V-brake? No se supone que tienen mejor frenada que los cantilever? Podrían ir bien para bicis de gama media sin pretensiones competitivas (supongo que en este caso se impondrán los frenos de disco....), no?

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.170
    los discos estan prohibidos en competicion . y los v no se ponen ya que no son muy compatibles con las manetas de carretera , queda un tacto muy malo . lo mejor los cantilever de toda la vida

3. yada

yada Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola,yo llevo vs y me van bien,eso si aqui no hay barro para que se embocen,un saludo

4. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo he montado en la mía unos mini v-brakes, que son algo más cortos que los normales. De esa forma mejora algo el tacto, aunque sigue quedando algo chicloso. Lo bueno es que la frenada es bastante potente, bajando puertos de carretera se comportan perfectamente.

Eso si, para ciclocross vuelta a los cantilever ya que el paso de la rueda queda más cerrado y para circuitos embarrados puede haber peligro de embozar las ruedas.

Compartir esta página