Una rígida efectiva para xc y para enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Hans Castorp, 22 Nov 2007.

1. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me pregunto qué modelo de bici rígida podría satisfacer mis ansias de pedalear con efectividad :rabbit y a la vez aguantar cualquier escalón alto sin tener que temer por los bujes o el cuadro. Saludos.

2. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    pues hay buenos cuadros, me viene a la mente, una kona hoss, una orange P7, una transition vagrant...pedazo de cuadros y el kona se sale por unos 200 euros

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Una idea diferente....

Yo creo que una kona kula de easton con una horquilla tipo reba 85-115, xc700 es una combinación resistente a la vez que ligera...

Yo he tenido un kula supreme con horquilla pace de unos 9.5 kg y se puede bajar, no es para estar el 100% de tiempo bajando, pq desde mi punto de vista no aguanta, pero si hablamos de una rígida de 10.5-11 Kg (y q la dif de peso vaya en horquilla-ruedas) sería lo suyo.

salu2

4. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues yo creo que un Kona Kula no es un auténtico cuadro susceptible de convertirse en una buena rígida Endurera, por varias razones:
    - No tengo claro hasta que punto aguantaría un trato digamos burro (aunque endurero). Hablo de escalones, saltitos, pedrolos, etc ... teniendo en cuenta que ese es un cuadro muy aligerado. Entendamonos, me lo das a mi y como soy un globero recalcitrante que no soy capaz de bajar montado sobre la bici una trialera chunga con escalones y no soy demasiado 'pesado' en kg., pues casi seguro que me aguantaría, pero hablo de darle 'mala vida' al cuadro, no de hacerle rutas con alguna trialera.
    - Geometría. Especifico que me refiero a las versiones 2007 en adelante, la antigua Kula de Alexpin ya no sé que ángulo de dirección tendría: una bici que tiene un ángulo de dirección de 68.6º como elque tiene la Kula 2007 con una horquilla de 100 mm., no es apta para montarle una horquilla de recorrido mínimamente endurero, como por ejemplo una Revelation de 130 mm., por la sencilla razón de que se te quedaria con apenas 67º de ángulo de dirección, demasiado tumbado para XC e incluso para subir en cualquier circunstancia endurera. Máximo los 115 mm. que dice Alexpin, pero nó más. Y entonces ya no es una auténtica rigida endurera como una P7, o una On One, etc ...
    Para mi, una rígida endurera debería tener un recorrido de entre 120 a 140 mm. de horquilla, así como un cuadro que 'aguantara'. Esa sería mi visión :)

Saludos.

5. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Ummm a ver como me explico, jeje, en cierto modo estoy de acuerdo, está claro que la kula es un cuadro de XC...

Pero si alguien quiere efectividad en una rígida, tiene q mirar el peso, y no la contaminación del pedaleo como en una doble, no? Por eso comentaba mirar algo menos resistente y más ligero, pero no sabemos ni su peso ni el uso q le quiere dar.

En mi caso, salvo ruedas-horquilla, creo que era una bici muy bajadora, con 100mm creo q estaba en 69º aprox, como bien has dicho puede q algo menos, de ahí q no pasaría de los 115 que comentaba.

No sería una una auténtica rigida endurera como una P7, o una On One, etc ... Pero si una rígida ligera que permite bajar mejor q con la mayor parte de las rígidas de xc, sin comprometer la rigidez, a la vez que permite kilometradas, no se si me explico.

Pero vamos q estoy de acuerdo en que no es como la camaleon q tuve de 12 kg, horquilla de 140, frenos hopem4, pike, 819, etc etc... pero esta bici tampoco sería "efectiva" para xc puro y duro (si para mis días globeros por pista... )

Más o menos se entiende por donde voy???

salu2

6. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Si, entonces si que estoy de acuerdo contigo. Podria decirse que la Kula seria la bici rígida de rally mejor bajadora ;-)
    Porque es totalmente cierto que una rígida endurera como las que estamos hablando (con cuadros 'duros', horquillas con cierto recorrido, frenos de disco potentes), dificilmente te baja de los 12 kg. de peso a menos que le metas pasta (me refiero a bastantas €€).
    Un saludo.

7. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Apuesta por lo típico: Specialized Hardrock

8. ingeniero

ingeniero Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Santa Cruz camaleon

9. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    O una como mi tanqueta, Woodman dual con una sherman de 150

10. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Pero la tuya no es una rígida endurera para conseguir pasar salvando obstáculos, es más bien una burrabici partepiedras ;-)

Saludos.

11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ahí tienes mi propuesta de rígida.

Cuadro de acero de 1930 grs. en talla 17. Aguantará?

Bujes White Industries con radios Wheelsmith a 3 cruces.

Horquilla Reba. (En la foto a 115, ahora a 100).

La foto la hice con urgencia, y evidentemente los acoples mirando al techo y las manetas de freno casi horizontales ya no están así.

Efectiva para XC lo es, la estrené haciendo una ruta de 110 kms. y llegué mucho menos cansado que con la doble.

Por otra parte, bajando me ha sorprendido agradablemente (Estoy acostumbrado a una lapierre con Talas de 130). Salvo las curvas rápidas por pista, donde la doble es otro mundo.

Por cierto: Pesa 10,990 kgs. tal como está en la foto.

Adjuntos:

12. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Más o menos juan blanch se acerca más a lo que yo decía, jeje

salu2

13. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    MMMM p7

14. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo creo que cualquier cuadro rígido que pese más de 1.5 y menos de 2 en Alu ó sobre dos kiletes en Acero y que permita montar horquilla de 130. Ese cuadro con una RVL U-Turn porjemplo.

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    O una Talas 90-130, que el U-Turn son 10 vueltas para 3 cms de recorrido.

16. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me gusta mucho la bici. Algo así creo que es lo que busco. Pero, por favor, que no paren vuestras sugerencias. Muchas gracias a todos.:eek:la2

17. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    pos yo tengo una coluer suprem 30 con una rs de 120mm y potencia corta la uso pa endurear a tope... cuando parta (k ya me parece k kon lo k le e exo no parte ni a la de 3) me pillare la kona hoss.... supongo

18. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre...algo hay pero ya sabes que con una bici de estas no irias muy comodo en xc ni en enduro,yo preferiria decidirme por xc o enduro y pillarme esa bici,disfrutaras más!!

19. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    ...de momento, mi Kaldera aguanta. Ahora está con faros, y es un cuadro de algo mas de dos kilos, o eso creo (la verdad me da igual). Estuvo con z1 de 13 hasta hace poco, y dio sus saltos (al plano casi siempre).

Muy guapa la Jamis, pero por no tener no tienes ni cierre rápido en el sillín, manillar plano con cuernos... montaje 100% rally, creo yo. En la página de Jamis va en rally, en lugar de en trail. No sé, la verdad es que hay cuadros que aguantan en contra de lo razonable, y otros que al revés. En fin, que la disfrutes.

Hasta luego.

20. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Si pero así te entretienes viendo el paisaje :)

Compartir esta página