una reflexion sobre entrenar con grupetas de ciclistas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jabicicletero, 22 Ene 2012.

1. jabicicletero

jabicicletero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Hola a todos!!

En primer lugar deciros que tras muchos años compitiendo en diversas disciplinas, este año me he federado en triatlon asi que a ver que tal va la experiencia.

Simplemente queria exponer a ver si es que soy un paquete o que la gente del ciclismo cada dia se toma esto mas en serio.

Llevo ya unos años haciendo bici de carretera con un gran progreso desde que me inicie hasta ahora, incluso el año pasado acabe la QH en unas discretas 8:30, que para mis dotes de escalador es toda una hazaña.

En mis salidas habituales las medias rondan los 28-30 km/h en funcion del recorrido y longitud, lo cual no es una maravilla pero creo que para salidas sin pretensiones esta bien.

El caso es que en el ultimo mes me he juntado con varias grupetas de ciclistas de mi ciudad (las que peor fama tienen) y observo asustado como se comienza la ruta a velocidades por encima de los 35 km/h sin haber calentado siquiera, con frecuentes cambios de ritmo, hachazos, etc.

Normalmente si veo que el pulsometro empieza a marcar cifras que no considero apropiadas, me descuelgo ya que considero mas prudente entrenar con cabeza. No se, hablo que muchas veces hay grupetas de 60 personas y todo el mundo aguanta echando los higados porque no se descuelga nadie.

Me diran que no se sufrir, yo creo que muchos no saben entrenar. Es mi opinion.

2. nurifumi

nurifumi Novato

Me Gusta recibidos:
    0