Una reflexion sobre la violencia y la estupidez humana. Protoclub de Fans de Reverte

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por El Sastre Sandunguero, 5 Nov 2008.

1. El Sastre Sandunguero

El Sastre Sandunguero De un golpe mate siete

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 28 Nov 2008
  2. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Pues estaba yo intentando leerme el segundo volumen de su trilogía "Tu nombre mañana", a pesar de lo que sufrí con el primero... y digo intentando porque en un momento dado el protagonista, dentro de una discoteca, se levanta de su asiento para ir al servicio, y tres capítulos después aún no había llegado. Ya no pude más y al final tire el libro a tomar por el c...
    Javier Marías es un plasta y un pedante, un tío que después de escribir cada palabra se recrea con veinte sinónimos, como escritor me parece insufrible.

Por lo demás me parece que mezcla churras con merinas. La violencia contra las mujeres no es algo nuevo, ni propio de los que no tienen "cierta edad".

3. El Sastre Sandunguero

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no pillas bien el concepto.
    Desde luego que es un pedante y un barroco
    pero en esta ocasion ha descrito muy bien el cancer de esta sociedad
    no es que mezcle la violencia de genero con otras cosas es que es uno de los sintomas
    cuando habla de gente de "cierta edad" se refiere a que si hace 20 o 30 años un adulto llamaba la atencion a un crio por mear en una tapia y el crio se ponia farruco y el adulto le plantaba un sopapo por impertinente.... si llegaba a casa diciendo que el papa de menganito le habia ddado un sopapo por eso.... se llevaba dos de su propio padre.......
    hoy el adulto estaria metido en la trena por maltrato a menores
    Que aquello era bueno? NO!
    Que lo bueno es lod e ahora? TAMPOCO!
    No te detengas en como lo dice.... mira tambien lo que dice que no es tan descabellado.... creo

4. Plastick

Plastick Sin identidad...

Me Gusta recibidos:
    0
    En efecto, el mensaje viene a ser no el aumento en cuanto al maltrato a las mujeres, sino la epidémia de malcriados, indeseables y maleantes que nos hemos vuelto todos en general. Esa es la raíz del problema.

5. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Si esa fuera la raíz del problema la violencia contra las mujeres sería un fenómeno reciente, pero lo reciente no es la violencia, si no su denuncia y su condena.

Que percibamos una tendencia creciente y simultánea en dos fenómenos no significa que haya una relación causa-efecto entre ellos.

6. El Sastre Sandunguero

Me Gusta recibidos:
    0
    eufphoria no es que sea la raiz del problema de la violencia de genero
    la violencia de genero es un problema mas que se suma.... puede que no se relacione en modo causa-efecto la violencia de genero y la violencia en general..... ambas son violencias.... una sociedad que se torna violenta esta menos preparada para rechazar la primera de forma eficaz
    pero cabe preguntar ¿cuanto hay de violencia machista en la violencia de genero y cuanto de violencia sin mas? ¿se maltrata a la mujer por el hecho de serlo o simplemente porque es mas debil? es un matiz muy importante....
    Antaño era "la mate porque era mia" hoy es "la mate porque podia hacerlo" que es el matiz que introduce Javier Marias en su articulo...... o al menos asi lo interpreto yo

7. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    "... la grosería general de la gente, que de hecho va en aumento, y que es lo que propicia y alienta los comportamientos violentos... el maltrato a las mujeres no se debe ni se puede tomar como algo aislado, es también consecuencia del ambiente general reinante."

Me sigue pareciendo que justifica el aumento de los casos denunciados de violencia contra las mujeres, nunca sabremos cuantos ha habido sin denunciar, con el aumento percibido de comportamientos incívicos.

8. El Sastre Sandunguero

Me Gusta recibidos:
    0
    primero hay que centrar bien los terminos euphoria
    Marias no esta "justificando" en modo alguno el aumento de los casos denunciados de violencia contra las mujeres.... lo que dice es que es un problema que no se puede aislar del resto. La sociedad no evoluciona sus comportamientos en burbujas, todo se interrelaciona. Si hay un rechazo general a la violencia y a la groseria, si la sociedad reacciona ante CUALQUIER manifestacion de violencia, bien sea verbal, fisica, o simplemente de agresion a la propiedad o la convivencia publica, reaccionara con mucha mas contundencia contra la violencia, bien sea a una mujer en su casa... a un niño en el colegio, a un viejo en el metro de valencia, o a un sonado grabado en video
    Mientras se siga arrojando por los medios de comunicacion que es risible la candidez o incultura de la gente (nauseabundo me parecia lo que hacia javier del tell, o javier cardenas, o santiago urrialde**) y eso lo aplaudimos sin darnos cuenta de que eso es un tipo de violencia hacia esa persona... una vez que se edita y se ponen las risas enlatadas ¿que derecho moral tenemos para decirle a un crio de 12-14 años que ve eso aplaudido en la television, que no grabe con el movil como le quema la cazadora al gafotas de la clase y lo cuelgue en youtube?
    No nos damos cuenta pero eso es lo que nos estan vendiendo
    la groseria es un tipo de violencia que considerandola disculpable solo conseguimos hacer la frontera con lo intolerable cada vez mas difusa

**no me las voy a dar de santo a mi tambien me hacian gracia hasta que reflexionas sobre ello y tienes en cuenta otros puntos de vista

9. El Sastre Sandunguero

Me Gusta recibidos:
    0
    tengase en cuenta tambien la frase que destaca en el centro del texto..... dice algo mucho mas serio si se analiza que lo que parece a primera vista

"Las reacciones violentas han achantado a la poblacion"

No solo culpa al violento de la deriva al paleolitico de la sociedad.... sino que arremete tambien contra los que nos quedamos mirando.... contra los que hacemos oidos sordos al escuchar golpes y gritos en el piso de al lado y luego tenemos la cara de aparecer ante las camaras diciendo que se veia venir..... contra los que hacen corro sin intervenir cuando un maton de patio abusa de un compañero..... contra los que no llamamos la atencion al que va delante de nosotros y le vemos tirar una camara de bici a un lado del camino.... contra los que ponen 2000 watios bajo una ventana a las 3 de la mañana con las puertas del coche abierta.......
    no vaya a ser que me partan la cara.... porque mientras me parten la cara el vecino no saldra a defenderme..... yo no lo haria.... para eso pago unos impuestos y una policia...... que siempre llega tarde

Ese es el cancer de nuestra sociedad...... ya lo he leido por ahi "Para que el mal triunfe solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada" y en esas estamos y ese para mi es el resumen del magnifico articulo de Javier Marias

10. raxrub

raxrub Etnia biker* (film+edit)

Me Gusta recibidos:
    0
    ññññññ!

11. El Sastre Sandunguero

Me Gusta recibidos:
    0
    y ahora que hago? se me plantea un serio dilema
    le digo a este que no le entiendo y le invito a reflexionar y participar?
    o reporto su mensaje como spam?
    o me abandono a la violencia verbal y analizo su intervencion como se merece?

no se...... voy a tomarme un cafe y luego decido

12. raxrub

raxrub Etnia biker* (film+edit)

Me Gusta recibidos:
    0
    Aveces es mejor no hacer nada!

13. El Sastre Sandunguero

Me Gusta recibidos:
    0
    O simplemente hundirte en el ostracismo y el escarnio de no tener voz..... o lo que es peor no saber si la tienes.

14. Plastick

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece que ha sido un gesto de rabia, quizás no se ha sabido expresar con palabras pero sí con ese gesto quizás haya querido hacernos comprender que no está de acuerdo con esta sociedad.

15. Salina

Salina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad, es que después de leer con detenimiento el artículo, estoy de acuerdo con el autor.
    El que peguen a las mujeres es tan sólo un síntoma más del "libertinaje" creciente en España, es decir, hemos pasado como quien dice, de no tener derechos a no establecer límites en estos y que tengamos derecho a todo.
    Así como bien dice, pobre del que reprimende a alguno/a que este haciendo algo que no debería y que por la edad ( ya es suficientemente conscientes de las normas cívicas ), sea plenamente consciente de su "mala conducta", su respuesta en vez de sonrojarse será de insultos hacía arriba.
    Hoy se tiene miedo hasta de hacer sonar el claxón cuando algún desalmado cree que la carretera es solo suya. No sería el primero que por ello ha recibido un navajazo o tiro sin más explicación..
    En fín, que sin duda a todos esos personajes que se creen más hombres por pegar a un ser más débil, lo primero que le falta son principios y educación, pero la pregunta del millón sería:
    QUE FALLA EN NUESTRA SOCIEDAD PARA HABER LLEGADO A ESTE PUNTO?

16. El Sastre Sandunguero

Me Gusta recibidos:
    0
    no suelo entender el arte abstracto
    ni en pintura
    ni en poesia
    ni en prosa

son los inconvenientes de ser autor de una "obra" cuyo significado se deja a la libre interpretacion del espectador ;)

17. Plastick

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí le has dao!!

18. PuntO De MirA

PuntO De MirA \\ Hip Hop //

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa es que prestas una mano, y te cogen el brazo. Asi va la sociedad...

19. Plastick

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes toda la razón.

20. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Sin ninguna duda, nosotros........

Nuestros padres NO TENIAN MIEDO de educar, ni de reprender, ni de castigar, ni de imponer, etc, etc, etc.
    En esta sociedad QUE HEMOS CREADO, no queremos hacer nada de eso.
    Queremos ser tolerantes, comprensivos, amigos de nuestros hijos, simpaticos y modernos para sus amigos, darles muchas cosas materiales y dedicarles poco tiempo, que no se esfuerzen, que no sufran, que no se fustren, etc, etc, etc.
    Estoy cansado de que todo el mundo reconozca esto que digo, pero se excuse diciendo que "La Sociedad ha cambiado"........
    Señores, la Sociedad somos NOSOTROS y solo estamos cosechando el resultado de ser la generación mas debil, cobarde y acomplejada de la Historia de la Humanidad.

Compartir esta página