Una ruta óptima desde el barrio de Usera a Mirasierra en Herrera Oria

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zexario, 24 Feb 2010.

1. zexario

zexario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. El mtivo de este tema es que estoy buscando la mejor ruta posible desde el barrio de Usera hasta donde pongo en el tema.

Las condiciones que pongo es quizás evitar la castellana, si es posible. Alguna idea?:globero

Cuando hacia mejor tiempo que ahora, mi ruta habitual pasaba por ir hasta Santamaria de la cabeza, de allí subir hasta atocha, cibeles, Castellana, torres Kio y tirar hacia la vaguada hasta llegar a herrera Oria - Mirasierra. más o menos unos 17 km.

Gracias.

2. zexario

zexario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es en madrid eh!

No creo que nadie aporte ninguna idea.

3. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    Venga, yo te progongo una de futuro mucho más sana:

Ahora mismo no se puede realizar pero sí cuando acaben el " maravilloso" proyecto Madrid Rio:
    Podrás bajar junto a la ribera del Manzanares, pasar el Calderón y en la puerta del príncipe enlazar con la casa de campo.Allí enlazar el carril bici que pasa por la calle Arroyofresno y a un paso está Mirasierra.
    Otra opción es en la puerta del príncipe subir hacia príncipe pio- avenida de valladolid-Puente de los Franceses.
    De km la verdad es qe no te puede decir, pero aire mucho más limpio seguro que respiras.
    Un saludo

4. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como ha indicado mtb_addict no hay muchas opciones ya que basicamente estas atravesando la ciudad de suroeste a noreste.

Puedes intentar trazar una linea recta en mapa de google y a partir de ella ver que ruta puedes hacer callejeando. En Madrid, sin embargo, la orografia de la ciudad es un aspecto importante ya que a veces el camino más corto supone subir y bajar más cuestas que otra ruta que puede ser un poco más larga pero con menos desnivel.

Yo vivo por la zona noreste y a veces cuando voy al centro lo que hago es coger el carril bici pero en vez de desviarme hacia la carretera de la coruña y el manzanares sigo en paralelo al club de golf de puerta de hierro (hay camino de tierra) y luego puedes cruzar por la ciudad universitaria y de alli hasta moncloa.

Para el trayecto que indicas lo ideal sería poder subir hasta moncloa / ciudad universitaria y subir en diagonal hacia el barrio del Pilar pero lo que pasa es que como esta la 'montaña' de la dehesa de la villa no hay calles que se presten para ello, por lo que solo tienes dos opciones. Rodeas la zona de puerta de hierro / dehesa de la villa por el carril bici y subes hasta la parte de abajo de Mirasierra (aunque luego tengas que subir de nuevo hasta la carretera de la playa) o bien rodeas esa misma zona subiendo por Santa Engracia y luego Bravo Murillo (esta última opción también implica encontrarse con bastante trafico)

Saludos

5. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    no se porque dices eso, aqui normalmente la gente aporta ideas hombre.

6. Freakinabike

Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo hago Atocha- Barrio del Pilar todos los días. Lo más rápido es subir la castellana como vienes haciendo, pero tienes alternativas:

1- La que dice Fasteddie, llegar hasta Moncloa (Yo suelo hacer tranvía y en princesa voy por C/ Tutor o una estrechita de subida hasta moncloa, para ir más cómodo), atravesar la ciudad universitaria, subir por el parque de la Dehesa de la Villa, Atravesar el Barrio de Saconia y en un momentín estás en Cardenal Herrera Oria.
    2- La que a veces hago yo (Y q tambien dice Fasteddia): Llegarte hasta Alonso Martínez Callejeando (Gran Vía/Hortaleza) y subir por Santa Engracia/Bravo Murillo hasta la C/ Berruguete. Pillar esa calle hasta el cruce con Paseo de la Dirección y coger el paseo a mano derecha hasta C/ CApitan Blanco Argibay, que sigues a mano izada hasta Avada de Betanzos. Sigues Avda de Betanzos hasta el final y ya estas a 2 pasos de Mirasierra…

Ale! Espero sea de ayuda

Compartir esta página