Ola! e exo este tema porq tengo un problema y es que en una semana me voy a hacer una ruta como dice el titulo muy decente, es decir, bastante durilla de dos dias y se me plantea un serio problema... la ruta es de terreno bastante complicado ya que es un camino de cabras y voy con una: BH Over-X A25S osease la bh over-x del 2008 bastante preparadilla con horquilla de aire,disco hidraulico(que la mia no llevaba nada para discos preparado),bujes nuevos,potencia pro,etc. y ese es uno de los problemas...necesito saber que necesitaria revisarle para que no me de problemas ya que si me dejase ahi tirado seria un roblema grave porque es alta montaña. La bici no a pasado ninguna revision porque no me ha dado ni un solo problema y el oro problema es como poner el equipaje para que no me de problemas de equilibrio y no cuento con alforjas... porfavor necesito ayuda sobre este tema ya que no se como solucionarlo al completo... Muchas gracias de antemano y un saludo a los foreros!! :-D :-D
Si vives cerca de Manresa (BCN) te puedo dejar unas alforjas, son del Lidl asi que si las jodes na, 20€ pero no tiene porque pasar, revisar.... Piensa en que es lo que si se jode no puedes continuar, y eso es lo que tienes que revisar bien. Yo me preocuparia de la cadena, por lo que se es mas habitual de lo que parece que se joda, limpiala bien, engrasala bien, llevate el troncha cadenas y un enganche rapido, lo que necesites para reparar pinchazos y... Podrias engrasar los cables de los cambios tambien, eso siempre es bueno, aunque sin cambio puedes continuar de todas formas, no es lo mismo pero bueno.
¿Y si no cuentas con alforjas qué consejo quieres exactamente sobre como poner el equipaje? Todo a la mochila, no hay más...
Para una ruta de dos dias en bici, no hace falta llevar mucho equipaje. Un par de mudas, geles, barritas energeticas, algo de comida solida, agua y poco mas. Revisa bien la transmision, limpia y engrasala bien, todos los puntos moviles de los cambios, cadena etc... Llevate algo de lubricante por si rodais por terreno mojado o humedo. Un par de camaras y parches en caso de que no lleves tubeless. Una multiherramienta y un pequeño botiquin. Eso en una mochila de tamaño medio bien colocado deberia de caber. Buena suerte en la ruta y eso, llevate solo lo estrictamente necesario. Un saludo.
Gracias a todos de verdad, ezekiel no vivo cerca de manresa pero de todas formas gracias por la buena intencion y tomare parte de tus consejos y de los de suso que creo que son muy utiles la verdad y me ayudaran bastante. La ruta para que os hagais una idea es una ruta de trashumancia de ganado por encima de las montañas literalmente con unas pendientes realmente inclinadas y e ahi el porque le doy tanta importancia el peso porque si pierdo la estabilidad no hay forma de frenar en algunas cuestas. Respecto al clima es posible que encuentre nieve y hielo, es decir una ruta complicada, un reto que me propuse y por eso quiero saber al maximo los requisitos ya que son realmente importantes, a fin de cuentas ascendere por encima de los 2000 metros. Con la nueva informacion si me podeis guiar un poco mas os lo agradeceria porque dudo sobre una revision a la horquilla que es una Sr. Suntour Epicon de aire o cambiar la cadena que lleva mas de 1000km pero no falla ni tiene oxido. Gracias de nuevo.
Recomenmdación: las cosas más pesadas ponlas en el fondo de la mochila. Te audará a tener el centro de gravedad más bajo en beneficio de la estabilidad. Y si llevas tienda de campaña intenta acoplarla debajo de la mochila. Que disfrutes...
¿ Cuentanos que tal te fue la ruta no?, tengo la misma bici que tu, pero casi casi de serie y no me ha dado ningún problema nunca, espero que al final no te haya dejado tirado
cuidado con los palomos de alta montaña ...el tiempo cambia muy rapido y si hay trozos que el camino no está muy marcado puede haber niebla... yo he hecho varias rutas por el pirineo en BTT... si quieres pon más datos de la zona...