una semana en los pirineos...se admiten consejos (19 al 24 de julio)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por braojos, 30 Jun 2010.

1. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Pues eso, no sabia como ponerlo pero al final me he dicidido para aprovechar vuestros consejos sobre esta aventura. os cuento:

Me voy el lunes 19 de julio a los pirineos, con la furgoneta y la bici de carretera para principalmente ver la 16ª y 17ª etapas del tour, antes de ir a paris a un compromiso.

Lo pensado hasta ahora es ver el paso del tour el martes en el ovisque desplazandome con la bici desde algun punto sin definir.

El miercoles (que es jornada de descanso) estoy pensando en patear o una ruta suave y patear...

el jueves quiero ver la llegada del tourmalet, haciendo de paso otra rutilla

el viernes estaba pensando en ir hacia irati para el sabado hacer larrau

y el domingo a paris a los campos eliseos si gana un español...si no me lo pienso jejee

Estoy mirando mapas pensando en donde dejar el coche para hacer las rutas y sacar distancias para las rutas, lo que no se es cuando cortan las carreteras para poder dejar el coche cerca del tourmalet el miercoles o si tendrá que ser el martes o incluso el lunes...

Asi que se admiten consejos y todo tipo de comentarios, incluso si alguien tiene pensado estar por alli podemos rodar juntos.

iré poniendo más datos según los defina.

un saludo y gracias

2. Iñigo60

Iñigo60 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el martes te recomiendo:

Que duermas en la zona de Laruns, por ejemplo tienes un camping en Gere Belesten que está al lado y hagas la ruta que te adjunto a continuacion, subir el aubisque por Eaux Bonnes y una vez visto el paso del Tour en el Aubisque, bajes hacia el soulor hacia Ferreries por donde subiran el jueves camino al tourmalet y vuelvas a Laruns por Louvie Jouzon y Bielle, son 85 km y como lo haras a contramarcha del Tour no tendras problemas ( eso si calcula que tendras que subir pronto al Aubisque y que te tiraras unas horas alli arriba, asi que mejor lleva algo de ropa para no pasar frio arriba.

El miercoles yo me desplazaria a la zona de Gavarnie y dar un paseo pateando por el circo de Gavarnie que es precioso y de vuelta subir al tourmalet con la furgo y dormir ya posicionado en la zona de la estacion de esqui de La Mongie al dia siguiente puedes bajar hasta St Marie de Campan subir el Aspin y darte la vuelta y subir el Tourmalet desde este lado para llegar a tiempo de posicionarte antes de que llegue la caravana del Tour ( no tendras demasiados problemas porque por este lado no discurre la carrera.

3. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    muchas gracias, voy a mirar el mapa para situarme con tu propuestas. no habia caido en que por ese lado será más facil llegar a tourmalet. gracias

4. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    hum, estaba pensando que para tener cobertura movil e internet poner el campamento en el portalet o cerca, y desde alli puedo hacer la ruta que me dices añadiendo algunos kms, llevando comida y luces por si las moscas ejje

5. Iñigo60

Iñigo60 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien es una buena opción desde luego. Por cierto "truco del almendruco de los que somos fronterizos" pon el tfno en modo seleccion manual de red ( no seleccion automatica ) porque si no a pesar de que estes en España te puede enganchar con una compañia francesa ( pasa constantemente) y te llevas un susto de ******* cuando te llegue la factura.

6. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    *****, pues lo haré gracias.

7. urkamendi

urkamendi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que envidia!que tal fue?cuentanos!!

Compartir esta página