Bueno igual esto ya no deberia de plantearlo pero despues de dar muchas vueltas y pensar que en dh una talla ma pequeña no es problema. Os cuento: Me he comprado una scott gambler talla s y la verdad que yo tube una de prueba unos días y no la veia mal pero es cierto que no llevaba puesta las rodilleras ni nada de eso. La diferencia que hay entre una gambler s y na l como bien sabeis es 2 cm en el tubo horizontal. Yo no vi problema ninguno pero ahora me estoy rayando!!!!!!!!!!!!!!!! Mido 1'84 y la misma casa la recomienda para hasta 1'75! Y yo pienso que eso es relativo. Tb es cierto que cuando me la compre solo quedaban s y eso tb me limito. Porque es un stocage que quedan en los almacenes de europa y la he conseguido por 1854 y despues de buscar creo que es la mejor opción. Teniendo en cuenta que nueva son 2800 lo que vale aproximadamente. Que opinais?
Hasta hace muy poco tenia una m1 que era un poco barco en talla l que curiosamente tiene las mismas medidas que la gambler en l, todo esto me animo y no se si me equiboque el tiempo me lo dira!?
si la verdada es que he pasado de ir en un barco a ir en una barquilla jejejej la verdad que para lo poco que voy sentado? no meparece mal y la bici es comoda cuando vas sentada y siempre queda la opción de retrocederle el asiento un poco tanto como 2 centimetrillos! espero no haberla cagado
rafa_4, creo que la talla S para tu estatura 1,84 es pequeña, yo probe este verano (en el Bikepark de Manzaneda), una S, se me hacia pequeña y mido 1,78. Salu2
creo que todo va en función de la conducción que tengas y de donde vayas a rodar! pero lo que mas me mosquea que la diferencia son 2 centimetros en el tubo horizontal!!!!!! ademas cuantos corredores llevan tallas mas pequeñas que la que le corresponde? yo creo que dos centimetros se los saco yo al cuadro con una tija que me retroceda el sillin un poquito "pa" TRAS. ya os lo dire dentro de 22 dias que es lo que tardere en darme una vuelta por cumbres verdes!
Ya, pero tambien date cuenta, creo que son 3.5 cm entre ejes (se notan), aparte de la tija de sillin con retroceso, puedes probar tambien con una potencia mas larga.
estas cosa sobre la marcha lo iremos viendo ya no puedo mas que acostumbrame a ella y evaluar porque antes la m1 me parecia enorme y tenia la misma medida en el tubo horizontal que en la gambler en L ahora esta bici sera mas pequeñita por lo tanto mas manejable no? y no entiendo lo de la distancia entre ejes y los 3'5 cm. detallame algo mas.
Segun la web oficial de SCOTT, la Gambler en talla S la distancia entre ejes es de 1135 mm, y la talla L 1170 mm, entre una y otra talla hay una diferencia de 3,5 cm.
illo que yo la he medido personalmente y mide 1163mm de donde sacas los 113... os comento esto porque yo he tenido una en casa y me preocupe de medirla entera y solo varia los 2 centimetros del tubo vertical con respecto a la talla L. de cualquier manera doy por zanjada esta conversación porque me estoy poniendo muy nerviosooooooooooooooooo! ya lo comprobare personalmente en 20 días.
creo que existen unas punteras algo ams largas que las montan las dh. pero la talla de la bici es igual en s que l, solo varia el tubo superior
yo tambien estoy un poco rayado con la talla de mi glory es tambien S pero yo mido 1.72 pero dandole cera ya me ha intentado mandar por delante y no se si es por que esta 2010 es tan diferente que tenga que acostumbrarme o si realmente deveria ser talla M aunque mi glory 2007 hera S pero no me hacia esto tan extraño
lo siento mucho, pero te has equivocado!, esa bici te viene pequeña y midiendo 1.84 .......puf Todo el mundo que sepa un poco del tema te va a decir lo mismo. No se si la intencion del post es que haya gente que te apoye la idea de que para dh las tallas S son mejores o ver si hay mucha gente como tu que se han comprado tallas pequeñas y lo comentais. Pero debes de saber que esa talla es pequeña y que irias mucho mas comodo (y por lo tanto bajarias mas rapido) con una L. Ademas, seguramente iras en una posicion bastante forzada lo que te puede provocar lesiones, o como minimo sobrecargas despues de largos dias de dh. Esta claro q en unas bajadas (a menos de 5 cada bajada) ni lo notaras, o si..........., pero si te pegas largas jornadas en bike parks y varios dias.....................ya me contaras. Es que si hubiese habiado 3 tallas a elegir, S, M y L, con lo que mides, deberias de haber elegido L igual PD: Mido 1.93 y se de lo que hablo
No hay ninguna tabla como para las bikes de rallie o enduro que segun estatura y la altura de piernas pues ves una talla recomendada??????
Sí,las punteras más largas alargan en 1 cm. el largo de ejes(aunque ésto sólo afecta más bien a la estabilidad de la bike ya que sólo afecta a la parte trasera,exactamente a la medida de vainas) y también cuando se cambia la posición de la pipa de direción pasando de la posición FR a la de DH también se alarga o acorta algo la medida de ejes,pero bueno la talla es "la talla" y si un traje te está pequeño o grande pues no irás muy cómodo,por muchos arreglos o apaños que le hagas.Un Saludo.