Una vez comprado el gps, que hace falta????

Tema en 'GPS' iniciado por rafistofeles, 13 Dic 2009.

1. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Estoy pensando en pedir a los Reyes un gps, seria el GARMIN ETREX LEGEND HCX, para poder salir y conocer nuevas rutas y pueblos de mi provincia. La verdad es que soy un poco inutil con esto de los aparatitos electronicos, pero creo que con paciencia y tiempo todo se podra.

La verdad es que no tengo ni idea, por eso va mi consulta, que es lo que necesito para por ejemplo poder bajarme de WIKILOC o paginas similares rutas para que el gps me guie por esas rutas ??? me imagino que algun programa para mi ordenador, no se, tambien si me tendria que comprar algo mas aparte del gps??? donde poder comprar este modelo en concreto a buen precio???
    Si realmente este modelo te guia a la perfeccion por cualquier tipo de senda ? como sale la informacion a la pantalla ??? hay algun sitio o post donde lo pueda ver ???

Si es muy complicado todo este mundillo de los gpss???

Un saludo y gracias de antemano.

2. javivi375

javivi375 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla, pero de donde eres?
    Si es sencillo de seguri los track, pero aveces tienes que parar y retroceder para correguir el camino correcto. Yo soy de Valencia y tengo muchas rutas en mi pc.

3. naxoxe

naxoxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo primero que tienes que tener después de comprar un gps, es tiempo.

Primero para empaparte en este foro de toda la información super interesante que hay , aunque también mucha paja. Luego instalarte mapas, programas en el ordenador, y al final rodar y disfrutar de su uso.

Para lo que quieras , aquí estamos.

4. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Como bien te han dicho los compis, lo que mas vas a necesitar es tiempo aunque en realidad se trata de una inversion ya que cuando mas tiempo se necesita es al principio.
    Necesitaras instalar un programa en el ordenador para gestionar los mapas en el caso de garmin el Mapsource.
    Luego necesitas los mapas, los hay gratuitos y los hay de pago, tambien tendras que instalarlos en el ordenador para poder gestionarlos con el Mapsource y poder enviarlos al gps.
    A partir de hay, a funcionar y lo demas poquito a poco, tracks, Waypoints, etc...
    En el foro hay mazo de informacion, aunque como ya te han dicho tambien mucha paja.
    Animo y paciencia que todo llegara.

6. ironmentxi

ironmentxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi un programa imprescindible es el CompeGps. Tambien utilizo el mapsource y en menor medida el Oziexplorer

7. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    Vayamos por partes

1º Comprar el gps garmin etrex legend hcx. Donde se puede comprar a buen precio y de confianza????
    Al comprarme el gps , me tengo que comprar algo mas???

2º Bajar programas para mi ordenador, mapsource principalmente y tal vez el compegps y el ozieplorer De donde se pueden bajar sin problemas?????, si es gratis mejor que mejor.

Un saludo y gracias de antemano.

8. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1º Yo me lo compré en ebay, a mi me llegó perfectamente y sin pagar en aduanas, me salió bastante mas barato que cualquier tienda en España.

2º mapsource: Taringa! - MapSource 6 Español (Garmin GPS) full

Si queires mas programas usa el buscador de esa web

9. javivi375

javivi375 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Intentaré resumirte los pasos principales para que todo te salga bien y más rápido.

1) Compra GPS. Mírate esta página porque a un amigo se lo trajeron en 24 horas.

Garmin Oregon 300, #010-00697-01 - eXpansys España

2) Te instalas el Map Source. Si no te lo dan en la caja te lo descargas de la página oficial de Garmin. Pero antes de instalarlo te obliga el programa a que ya tengas preinstalado el TodoHispania. Lo buscas por la red.
    3) Te descargas las rutas al Garmin y ya puedes navegar.

Toma un tutorial de iniciación:
    http://www.mountainbike.es/bijforum/pos ... /4963.page

10. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El Mapsource te vendrá con el apartato. Como extra sólo el soporte para la bici en caso de que salgas con ella, si no todo son complemetos (fundas y soportes varios). A partir de ahí no necesitas nada más, y antes de complicarte con otros programas trastea mapsource que tiene todo lo básico. Cuando se tiene instalado en el pc se le instalan los mapas y de ahí se gestiona al gps, de igual modo que los tracks, rutas y waypoints que te descargues. Te recomiendo que busques un mapa gratuito y de gran calidad que ya te han comentado por aquí el Topohispania.

Saludos y suerte.

11. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    Muchas gracias a todos.

Compartir esta página