Hola a todos. Soy nuevo en ForoMTB.com y no se muy bien como funciona esto. Espero que me podais ayudar con una duda que tengo: Estoy entre dos horquillas para mi nueva bicicleta. Hace unos dias me compre en cuadro de la Ransom 20 de carbono de 2006 y tengo que comprarme una horquilla y estoy en la duda de si comprarme la Marzocchi 66 SL 1 ATA 2007 o la Marzocchi All Mountain 2. Mi duda es si con la All Mountain estara suficientemente compensada por que es de 160 mm y el cuadro lleva el equalizer de hasta 165 mm o, por el contrario, quedaria mas compensada con la 66 que es regulable entre 140 y 180 mm. La diferencia de precio es de 250 euros, que ha decir verdad es importante, pero se puede suplir. lo que no se puede suplir es la diferencia de peso que hay entre las dos, cerca de 800 gr, aun que yo tengo para montar la bicicleta muy ligera como el cambio X0 y manetas X0 de 2008, Cassette XTR 2006, vielas XT y ahora me voy a comprar los frenos Avic Juicy Ultimate 2008, que estan bastante aligerados y desviador XT 2008. La verdad, estre el cuadro y todas estas piezas, la bicicleta va a quedar muy ligera de peso, por eso no me importa meterle la 66, mi duda esta en que ¿no sera malo para el cuadro meterle delante 180 mm? ¿es mas aconsejable que le meta la All Mountain por que es de 160 mm? yo estoy montando esta bicicleta para hacer freeride con ella y tambien hacer descenso por el telecabina de benalmadena (Malaga) conocido por su dificil recorrido y las "piñas" que se pega la gente alli. Si alguien me pudiera ayudar con esta duda, se lo agradeceria muchisimo! Gracias a todos. Ciao
El forero "STS" que también tiene una Ransom ha comprado una una Marzocchi 55,creo que todavía no la ha probado pregúntale,en cuanto a los frenos no me parecen los más apropiados para este tipo de bicis,montaría los juice carbon ó los seven,saludos P.D. AH! Bienvenido al foro