Una Visita a las 'entrañas' de Santa Cruz Bicycles

Tema en 'Enduro' iniciado por BiiWheel, 20 Ago 2009.

  1. BiiWheel

    BiiWheel Novato

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Hace dos días he visitado la sede central de santa cruz bicycles. podeís leer el reportaje en el siguiente link:
    Visita a Santa Cruz Bicycles
     
  2. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Me encanta... por curiosidad se tiene que pedir cita previa para poder ver la empresa?
     
  3. Oscar55

    Oscar55 Ingeniero patata

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    Buen artículo muy interesante, y se agradece la buena ortografía... Felicidades!

    Saludos.
     
  4. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    fenomenal, menuda suerte.
     
  5. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.297
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    y de recuerdo en vez de dar llaveritos no daban bicis??
     

  6. BiiWheel

    BiiWheel Novato

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    muchas gracias por vuestros comentarios. voy contestando vuestras dudas y preguntas:
    - en vez de llaveros me dieron unos juegos de pegatines para mis hijos. no soy de los que suelen pedir cosas.
    - si, hay que hacer cita previa
    - no entré por la cara. pedí permiso unas semanas revias a mi visita. en mi vida 'anterior' fui periodista (corresponsal) y suelo seguir algunas pautas profesionales. desde luego, el soporte de mis lectores (sois vosotros, muchas gracias) me da fe y es la clave de poder entrar.
    de nuevo, gracias por vuestros comentaris.
     
  7. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando de henares.Madrid
    Muy buen artículo, y curioso dato lo de LTMRacing.Saludos
     
  8. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    El artículo está muy bien, pero me hace bastante gracia lo de que las sueldan en Taiwan, "isla que en la última década ha perfeccionado esta labor".

    No nos engañemos, en Taiwan trabajan muy bien, pero la razón de que los fabriquen allí y no en EEUU no es la calidad del trabajo, sino su precio. A un soldador Taiwanés se le puede pagar tres perras (tristemente), pero a uno yankee no.

    Con esto quire decir que a Santa Cruz le queda bien poco de marca artesana y exclusiva en cuanto a fabricación. De hecho pasa igual con las ruedas, la máquina es maravillosa y ultraprecisa, pero lo cierto es que unas ruedas montadas a mano y unas ruedas montadas a máquina NO son lo mismo, del mismo modo que sale más rentable y rápido pagar una máquina que pagar a un tío que sepa montar ruedas al menos tan bien como la máquina.


    (Ahora saltará algún "Santacruzista" diciendo que aunque no las hagan en EEUU son igual de buenas y tal... Yo lo que digo es que para que una marca pueda poner en el mercado cuadros con cierto nivel de precio hay que tener un prestigio fundamentado en algo más que el magnífico funcionamiento de sus bicis ;) Si las hicieran a mano en EEUU no serían más caras, ganarían mucho menos...)
     
    Última edición: 22 Ago 2009
  9. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buen reportaje!!! :aplauso2:aplauso2

    Saludos.
     
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.022
    Me Gusta recibidos:
    3.806
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Buen articulo... por ahi andara el basculante de uno del grupo que se le hizo pupita en Vallnord el año pasado
     
  11. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues sinceramente yo lo que sólo admiro en una bici ES EL MAGNÍFICO FUNCIONAMIENTO lo demas me la sopla, pero igual es que soy algo rarillo.
     
  12. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Exacto.
    Aunque añadiría el servicio post-venta. Una magnifica bici sin una buena política de garantías y atencion al cliente baja muchos enteros en mi decisión de compra.
    Que la suelde un chino, una máquina o un Yankee, eso, si me la sopla.
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.613
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    pues a mi no, que quieres qeu te diga, una bici aparte de ir bien tiene que tener ese "algo" mas que justifique determinados precios.... si no te compras una giant que funcionan estupendamente y te cuesta mucho menos..
     
  14. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    A eso me refería. Aunque una Santa Cruz le de mil vueltas en funcionamiento a una Moots/IF/... (que no lo discuto, porque si por algo son conocida las SC es por el funcionamiento del VPP) nunca tendrán ese argumento de venta de exclusividad en la fabricación (cosa que sí tenía en sus orígenes). ;)
     
  15. alex13

    alex13 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me molan las santacruz, para que negarlo, pero *****, intentarte colar una bici como "especial" valiendo un paston y soldandolas en taiwan, tiene delito
     
  16. BiiWheel

    BiiWheel Novato

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    veo que muchos estáis preocupados por el hecho de que los sc (o de hecho casi el 90 por ciento de los cuadros actualmente en el mercado) estén soldados en taiwan, a continuación mi aportación al asunto y mi forma de verlo
    - si no fuera por reducción de coste, nuestras bicis (bueno, el casi 100 por cien de nuestras cosas) costarían el doble o más.
    - un soldador de taiwan ofrece la misma calidad que un soldador en cualquier parte del mundo. la calidad del cuadro está garantizado por el rigoruso control de calidad del producto final
    - son el diseño, su funcionalidad y la calidad que marcan la diferencia entre un cuadro mediocre, bueno o excelente y os digo que bicis y productos con dichas clasificaciones se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, incluso eeuu, españa o la india y china
    creo que tenemos miedo ante el desconocido, en este caso taiwan. pero de trata de un miedo sin fundamento, ya que el mundo moderno en que nos movemos apenas utiliza piezas, componentes o productos acabados que no sean en parte o entero hechos en países en vías de desarrollo. no es así porque lo queremos, sino porque lo necesitamos...
    por (des)gracia, nuestra economía está basada en un mecanismo llamado capitalismo, o libre mercado, o libre competitividad o consumismo. llámalo como quieras, la base es la misma y tenemos que vivir con las reglas y normas establecidas.
    por supuesto me encantaría ver que la pegatina 'made in....' de mi heckler pusiese USA, o españa!!!, pero entonces creo que mi bici actual no fuera una santa cruz por el mero hecho de precio. tengo mi fe establecida en el hecho del diseño y el rigoroso proceso de calidad al que están sometidas las sc, al igual al sistema de garantía, y eso es lo que lo distigue una bici de la otra.
    sé que ahora abro ventanas para una discusión sana, por lo que me encantaría escuchar vuestras opiniones.
     
  17. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Ahora sí que llegamos al triste quid de la cuestión: nos dedicamos a malpagar a los que viven a un nivel inferior para que los del primer mundo podamos ser más competitivos en precios, y esto como bien dices es una filosofía totalmente extendida en la actualidad.
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.613
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    pues que quieres qeu te diga, ya que te pegan la clavada que te dan, que menos que una pegatinita como esta de mi etsx.. cuanto vale un cuadro santa cruz aprox?
     

    Adjuntos:

  19. FrankG

    FrankG Per ahí i ha senda.

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Edeta (Llíria-Vlc)
    Yo no plantearia la cuestión desde la clavada, por el echo de que estén soldadas en Taiwán, como bien dice Biiwheels la calidad en diseños, funcionamiento y servicio post venta está más que contrastada.

    Creo que la idiosincrasia del capitalismo o libre mercado ya la deberiamos tener como algo normal y común en cualquier negocio, sea de bicis, motos, etc...
     
  20. alvarezjordi

    alvarezjordi Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Buen reportaje!!!
     

Compartir esta página