Luego queremos compararlos con cuadros fabricados en Taiwan con un molde..., Los Colnago no son los mas ligeros, ni esteticamente muy espectaculares, pero lo artesanal tambien hay que saber apreciarlo no creeis. Saludos.
A falta de salir a entrenar, te has pasado la tarde dando vueltas por varios fabricantes.. jejeje que crack..
Los cuadros que hacen en los videos no son monocasco ¿no? , los videos son de hace unos años o esque colnago los hace así?
Colnago actualmente, solo fabrica en su fabrica de Italia solo la gama alta, de construccion de rancores, se confeccionan artesanalmente, y si lo quieres a medida(como un traje) te lo hace, el que sale en el video es el nuevo del 2009, el EPS(Super Extreme Power), tambien se hace en la misma fabrica de Cambiago(Italia); los EXtreme C, EXtreme Power, y los C50. El resto o los de construccion monocasco se fabrican en Taiwan.
Es el modelo E.P.S. del 2009. Desde luego tecnologia punta no tienen y los tubos se los fabricara Giant. Segun se ve en video los cortan, pegan, alinean y pintan.No puedo decir que algun dia no me compre un colnago, pero ese sistema tan tradicional como que me ha decepcionado un poco, pensaba en algo mas de tecnologia. A algunos eso les encantara, yo prefiero, de momento, tecnologia americana o taiwanesa. Saludos.
Pues no es correcto.., los tubos no los hace Giant, ni el carbono lo suministra ningun pais asiatico. El carbono es de la casa italiana ATR, que sumistra tambien a la famosa marca de coches del cavallino rampante(o sease Ferrari), la tecnologuia de los tubos y su rebaje es un proceso exclusivo de Colnago, gracias a la tecnologuia que aplica Ferrari, pues todo el mundo sabe, que Colnago y Ferrari estan unidas por un convenio de colaboracion que tienen hace mas 25 años entre ambos, y del que Colnago se beneficia al emplear esa tecnologuia. Si la fabricacion no te excita, pues imaginate un cuadro que se hace con un molde del cual salen 100.000 exactamente iguales..., vamos pa correse. la Los unicos que fabrica Giant son los Colnago CLX y el nuevo CX1, algo que tambien pasa con Cannondale con el modelo Synapse.
Un proceso artesanal, artesanal....... me alucina ver la facilidad con la que van colocando las pegatinas y las máscaras para pintar todas las secciones, la verdad es que para el que sólo se dedica a eso tiene que ser un coñazo del quince. Siempre se dijo que el proceso de pintado en Colnago es inigualable, y en este video queda demostrado el mimo con que pintan cada cuadro. Así todo los casi 4.000 € que vale el cuadro me parecen un poco mucho.