Que determina que unas bielas puedan o no funcionar con 10 piñones? Los platos o la geometria de la propia biela? Tengo una XTR del 2007 y me gustaria saber si le puedo montar 10 piñones atras sin tener que cambiar nada o me va a dar problemas Esa duda surge a que veo en las tiendas de internet modelos de bielas que dicen ser especiales para 10 piñiones,... Me va a dar problemas montar un sistema de 10 coronas con estas bielas? Gracias
Bueno, seguro que si lees las especificaciones del fabricante te dira que si, debes cambiar esto, lo otro, lo otro, o sea media transmision de la bici. La practica, yo ahora mismo, ando con un cuadro de ciclocross, porque estoy esperando un cuadro nuevo de ctra, total, lo he montado con un mix de piezas que tenia en el baul, al final combinacion, manetas ultegra de diez, bielas campagnolo de 9, piños de 10, desviador deore de 9 y cambio trasero xtr de 9, resultado, me va genial. Pero ya te digo, si escuchas las especificaciones, deberas gastarte una pasta.
Que yo sepa, no hay problema. Yo llevo un 2x9 en esas bielas (en teoría tampoco son para eso) y van de coña. Sólo pierdes una de las ventajas de las bielas de 10v: El Q-factor más estrecho de las 985. Como yo no hilo tan fino, me quedo con las 2007.
parece que no hay problema segun vosotros pero quisera estar al 100% seguro antes de comprar. Hay alguein que lleve un 3x10 en unas bielas shimano para 9?
NO hay problema, yo tambien tengo unas bielas XTR del 07 y tengo montada una cadena de 10v con casete de 9v y funciona perfectamente..Salu2