Me gustaria cambiar Discos y Pastillas de mis XT.Actualmente llevo los Discos Originales XT y pastillas XTR. Que conjunto me aconsejais para mejorar frenada y rebajar peso? Llevo 160 delante y detras. Solo discos y pastillas, no todo el conjunto XT eh!! Gracias!
Mira en eBay yo he comprado pastillas de freno en una página que tenían para als XTR 4 compuestos diferentes: medio (normal), metálicas (para barro), cerámicas (sobretodo para seco, para aumentar la potencia aunque duran poco) y otras que no me acuerdo. Te als aconsejo, a ver cuando encuentro el enlace
yo los tengo, con discos hope, ojo los del año pasado que son los q yo tengo dan problemas con los discos hope, rozan y hacen un ruido ensordecesor por el roce con el freno, pero lo solvente con unas chapucillas, pero ten cuidado en eso, y pastillas para mi las q van bien y son baratas, son las xtr
mira en este enlace de ebay es una tienda especializada en frenos y componentes... espero que te sirva de algo. un saludo http://stores.ebay.es/International-Bike-Disc-Brake-Pads
Ese es el enlace, que no lo encontraba. Ahí tienes supuestamente de cada pastilla 4 compuestos diferentes (de cada modelo de freno) lo que pasa es que todos no los tienen siempre en stock.
Puedes mirar otras alternativas....Yo llevo frenos XT con discos de los Magura Marta y pastillas Xtr....el resultado, sinceramente de cine !!!!!! Saludos
hombre peso no lo se exactamente, pero ni de los mas pesados, ni de los mas ligeros, piensa q los frenos de shimano no estan entre los mas ligeros ni de lejos, aqui no pagas ligereza, sino calidad, si quieres ligereza vete a ultimate, formula,...
Y hablando de diámetros.... que yo también estoy a punto de cambiar de frenos y en un mar de dudas, oiga. A la hora de elegir los discos ¿en qué me baso para pillarmelos de 160 o 180? La horquilla me "deja" hasta 200 (eso dice, es una Tora 302) pero, qué me pillo? el más grande a lo bestia? 180? Echadme un cable que me da la sensación de comprar a bulto... :comor3
Como te dicen mas arriba, los frenos de Shimano no se caracterizan por ser de los mas ligeros...y no varia mucho el peso total del conjunto cambiando solo los discos !!!! Saludos