Unas dudas de novatisimo

Tema en 'Accesorios' iniciado por orbea-cbr, 7 Dic 2009.

1. orbea-cbr

orbea-cbr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me presento, me llamo Rafa, soy de Cordoba, me compré una orbea tuareg...... yo no tengo bicicleta desde que me saqué el permiso de moto con 14, bueno, la cuestión esque me mola el rollo de meterme por el campo y tal, y la he pinchado ya dos veces.....

Yo no entiendo de ruedas, pero las que trae son blandas como chicles, y a mi parecer no muy buenas, son unas kenda, la cuestion esque un colega me ha comentado que hay una oferta de ruedas de 235 mas anchas y fuertes que la que trae, ¿estas ruedas se notaran mucho a la hora de mover la bicicleta con respecto a la que trae de casa ??

Hoy he ido a por ellas y mas duras son que la sde casa, las he comprado, total, costaban 7 euros cada una ( acostumbrao a las del coche y la moto es un chollo jaajj), se las he montado y no he podido probarla porque la rueda de alante está pinchada, esta tarde iré al carrefoul a comprar parches.

La pregunta es esa...... merece la pena unas ruedas mas gordas?, en los coches dan mas estabilidad, me supongo que aqui tambien, pero claro, mas rozamiento......

Un saludo y perdonad por el tocho

2. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Respecto a lo del tamaño de la cubierta no tengo mucha idea pero creo que cuanto más gorda la rueda menos avanza la bici y más peso, pero más estabilidad.
    Pero respecto a lo de los pinchazos te aconsejo que compres "líquido slim antipinchazos" y te dejes de parches.
    Es un líquido viscoso que se mete dentro de la cámara y que cuando pinchas, al sacar el pincho cierra el agujero solito.

3. orbea-cbr

orbea-cbr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso vale mucho?, hombre, yo esque parches tengo, y la rueda desmontada está ya, lo que me falta es pegamento, merece la pena eso que estás diciendo? me refiero a solución-precio jejej

Con respecto al avance, eso seria si la rueda tuviera un diametro mayor, en este caso el diámetro al ser igual avanzará lo mismo, el tema que al ser mas ancha, mas superficie de rozamiento con el suelo= a mas fuerte la pedalá jajaaj

La cuestión esque si merece la pena, gracias por cnt

Última edición: 7 Dic 2009
  4. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, paisano Orbea-cbr (Yo también soy de Córdoba).

Yo, en la rueda de atrás, que es la que da más p*rculo a la hora de cambiarla, llevo una cámara antipinchazos, y en 6 meses todavía no he pinchado.
    Eso sí, son bastante más pesadas que las normales.
    También puedes optar por unas cubiertas antipinchazos. Yo tuve unas Nokian Gazza, algo caras (Unos treinta y tantos leuros), pero eran una auténtica maravilla.

En cuanto al ancho de la rueda, a más anchura más comodidad, sobre todo por que te permiten llevarlas algo más flojas, con lo cual absorben mejor los baches, pero claro, cuanto más flojas, más probabilidad de pinchazo, aparte de que unas ruedas anchas cuesta más moverlas que unas más estrechas.

Un saludo.

5. orbea-cbr

orbea-cbr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola paisano jejej, voy a probar con estas primero que ya las tengo montadas aver que tal se da la cosa y si no va bien probaré con unas antipinchazos de esas que dices, mañana me daré un rulo pa "catarlas", pero esque las otras era exagerado lo pronto que se pinchaban, me acuerdo que el primer dia que salí con la bici se me pinchó dos veces con unas semillas con puas...... supongo que mas de uno sabemos lo que es, yo cuando era chico también pinchaba con las cosas estas

Por cierto, yo que soy nuevo en esto, ¿me podias decir rutillas alrededor de Córdoba? o alguna página que vengan bien explicadas para hacerlas?, gracias y un saludo

6. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo siento, pero por desgracia, hace ya muchos años que no vivo en Córdoba.

7. tomirli

tomirli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Rafa, como es fácil dar consejos yo te recomiendo lo que yo utilizo, es mú fácil, son las bandas antipinchazos, no te librarán de un clavo, pero te puedes ahorrar algún pinchazito, además es de lo más económico y sencillito que hay en el mercado.

Adjuntos:

8. orbea-cbr

orbea-cbr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos, hoy por fin he cogido ya la burra y la verda se le ha notado bastante mas estabilidad, jejejeje, yo creo que las ruedas algo mas anchas la han mejorado bastante, con respecto a los pinchazos...

me he echao el pegamento y los parches a la bolsa junto a una recamara nueva...... y a salir corriendo, tampoco se tarda mucho en arreglar uno, estube mirando botes de esos reparapinchazos en el prica y valia unos 7 euros.....algo carillo si se tiene en cuenta que las 2 recamaras están a 1.50, jejej, ademas quitar una rueda de bicicleta....... es coser y cantar

9. franceg

franceg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver varias cosilla....

No acabo de entender que balón o ancho de ruedas llevas pero podemos comentar ciertos estandares para que te sirvan de referencia:
    Mucha gente lo que hace, dependiendo del nivel y lo que quieras rodar, es poner detrás una cubierta de 1.9 de balón y una de 2.0 o 2.1. Todo dependiendo de lo que practiques y del uso que le des a la bici.
    En principio entiendo que al ser para iniciarte no le darás mucha caña y no necesitas grandes cubiertas para descender con más agarre.
    Yo de ti consultaría allí donde compres y que te recomienden unas cubiertas que estén bien de precio y que no tengan mucho balón.
    Por otro lado está el tema de lo sistemas anitipinchazos.
    Estan las bandas que te recomiendan aquí y los sitemas tubless. Si ves que pillas mucha afición y que tus rutas se alargan y son más frecuentes planteatelo.
    Mientras yo haría lo que tu haces y llevaría 2 cámaras (nunca hay que fiarse) y con los parches tipo cuadradito con pequeña lima y pegatina sin pegamento creo que vas de sobras.
    Saludos

Compartir esta página