Hola amigos, ahora que me he comprado mi bici y voy a darle uso me asaltan algunas dudas. Lo primero, el señor de la tienda me ha dicho que no bloque la horquilla mucho por ciudad ya que los badenes que tenemos las suelen *****, y vale ahi lo entiendo, pero si voy por carretera lisa sin bache ahi la podre bloquear no?? Por que como haya un repecho y me quiera subir en la bici mal lo veo:S Otra duda, en la horquilla hay dos "botones" uno para bloquear la horquilla y el otro pone un +/- que pone preload, esto que es?? para poner mayo dureza a la horquilla??? Por que lo he girado y he mirado a ver si se pone mas duro o mas blando y sigue igual, nose. Y otra cosa, cada cuanto tiempo la tengo que dar o poner aceites y cosas de esas?? es que no entiendo mucho ni donde echar, ni cuanto, ni cuando :S Bueno pues esas son mis dudas Y un off-topic, alguien sabe donde esta el post de el censo de Conor?? juraria haberlo visto. Mil gracias.
-Lo del bloqueo es solo para subir cuestas e ir por sitios llanos,y en eso tienen razon tu tendero y botas con el bloqueo pues se rompe. -Lo de preload ,si,es para ponerla mas o menos blanda y si no notas cambio de mas o menos dureza es porque no suele variar mucho en estas horquillas de gama baja o a lo mejor es porque esta muy nueva XD. -Y en lo del aceite hay que echar unas gotas de aceite de teflon en la cadena,cada salida que hagas (SI ES BASTANTE LARGA),y si no pues cada mes. y el mantenimiento de esa horquilla es facil mantener las barras limpias para que no entre suciedad y unas gotas de aceite mas o menos cuando la cadena salu2 y disfruta de la bici