Unas dudillas.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por TrApIoN, 7 Ene 2010.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas!

Pensando en mi proyecto, me gustaría saber qué sería más recomendable con una transmisión de 2 platos:

Pata media, sería suficiente? pienso que si, ya que cassette en principio montaré un 11-32, y más adelante veré que hago. Platos seguramente 26 o 28 y 38 o 40, no lo tengo claro aún.

Ir a lo seguro y pata larga?

Las ventajas del pata media respecto al peso son claras, a menor caja, menos material, además de unos cuantos eslabones menos :limpiadi:

Pienso y casi tengo seguro que el pata media iría sobrado, pero a ver si alguno me lo confirma.

He buscado en google pero no me aclaro, ya que algunos dicen hasta pata corta, y hay creo que es pasarse...

2. beryol

beryol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    segun he leido mas de una vez en algunos post, con pata media es mas q suficiente. La gente lo monta incluso con un 11 - 34.

3. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    es lo que creía, pero me gusta asegurarme antes de mirar jeje.

Otra cosilla, para un novato en esto del 2 platos que con una prophet de 15kg usa el plato pequeño en 2 cuestas, que relacion veis mejor de platos? 28/40 o 26/38?

4. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Llevo caja media con 11.34 y dos platos 44.32 y ningun problema aun con la cadena totalmente cruzada.
    Yo platos montaria 42.27

5. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Veo demasiado un 42 por ahora, mi zona no se caracteriza por los llaneos, tenemos rutas de 35km y 1100m de desnivel, busco un desarrollo más cómodo y creo que un 42 me viene grande..

6. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    yo te aseguro que con un 42 de sobra, piensa que con 3 platos en pequeño se utiliza poco o nada, pero bueno cada uno sabe sus limitaciones....cagaos que sois unos cagaos jeje

7. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    El pequeño ya he dicho que no lo suelo usar ni con mi prophet en 15kg con cubiertas de a kilo, pero un 42 lo veo demasiado, solo conozco 2 o 3 zonas por donde suelo salir en donde el plato grande se pueda poner, y yo no lo suelo usar ni hay... Creo que un 40 max. puede darme más juego de relaciones útiles.

8. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo es que soy muy trankas!!
    Hombre lo del plato es algo muy personal como te decia.

9. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Monta un 40/27 con 11-32 pata mediana es muy comun y ligero .

10. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Si te sirve de algo (ya lo he dicho varias veces), yo llevo pata media, 11-34 y 26/38.

Con la pata media es mas que suficiente.

Con respecto a la combinacion, pues parece de globero, pero no se trata de eso. Yo el 26/34 creo que nunca lo he puesto. Tengo el 34 para poder aprovechar a tope el 38 de plato.

Entre 38 y 40 pues igual. Seguramente con un 40 iria casi por todos sitios, pero con el 38 y el 34 trasero subo por sitios muy inclinados, sin cambiar de plato.

Lo unico malo del 38 es que a partir de 50-55km/h te empiezas a quedar sin desarrollo, pero vamos, te pasara en carrtera o en carriles muy anchos y en bajada.

El 34 lo malo que tiene es que el cassette pesa 40gr más. Lo demas son todo ventajas

11. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo llevo un 40-24,tambien tuve la misma duda de poner un 38 pero como no le quedaban al tendero puse un 40 y la verdad es que me va muy bien...

12. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues creo que montaré un 40 de grande y de mediano/pequeño estoy entre 28 y 26...

13. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Si en tu zona dices que hay bastante desnivel yo pondría un 26... por si acaso

14. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, ya se va animando la cosa con la venta del cuadro y contemplo no esperar más y pasarme al 2 platos aprovechando el cambio del cassette que me lo pide ya.

La cuestión:

Como debe ser el plato? creo que para unas Xt del modelo antiguo, 760 creo, debe ser interior el grande, y el pequeño da lo mismo. Seguramente sera un Ta chinook o un octaramp, segun lo que me aconsejeis...

Hace falta alguna cosa más? alguna arandela o espaciador?

Que relación? Al final quedó la cosa más o menos a favor de un 40 como plato grande, que no se si me quedará grande, ya que en mi zona apenas puedo poner el 42 ahora mismo, no se si gastar un 38 de grande y un 26 de pequeño y un cassette 11-32, qué os parece?

El cambio será un x0 caja media, aunque tal vez con el 38 como grande, hasta pata corta lo admita, esto no lo se, se que el mediano sin problemas.

Lo dicho, a ver si me podeis ayudar a terminar estos detalles jeje.

Salu2 y gracias!

15. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Porcierto, digo gastar un 38 porque actualmente estoy bajo de fondo, y si vendo el cuadro en estos días, para 2 semanas tengo los cambios hechos, entonces gasto el 38 hasta que recupere fuerzas y si veo ue me falta, me pillo un 40, creo que es mejor esta idea, ya que si ahora con un plato 32 subo por todos lados, puede que el 26 se me quede corto en zonas más asequibles y con un 38, puedo usar las 3-4 piñones más grandes y creo que tendría más juego que con un 40, como digo, actualmente, de aquí a 3 o 4 meses la cosa puede cambiar y el cuerpo pedirme un 40-28 jaj

16. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
  17. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Eso es lo que yo le digo a todo el que me pregunta, y que le parece que mi plato es muy pequeño.
    PD: En realidad lo ideal par mi seria un 39, pero no hacen para BCD104

18. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    El post lo vi ya pablo, pero bueno, ya que me pongo, quiero poner incluso unos rotor ya que hace menos de un año tuve un fuerte golpe en la rodilla derecha y de vez en cuando en achuchones me molesta un poco, pero claro, la pela manda, y creo que es importante este componente.

Aún comprando los platos rotor y el x0 me sobra algo de pasta para el cassette. Alguien sabe donde conseguirlos a buen precio?

Entonces mejor un 11-34 no?

19. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    yo llevo un 40-28 con piñones 11-32 y voy muy bien y no soy de los que andan mucho de mi grupo.

20. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Alguien me puede confirmar si las bielas xt llevan plato exterior o interior? he visto platos rotos que no están mal de precio, unos 120 los 2, los specialites me salen unos 80, por 40€ si consigo los rotor los prefiero, pero necesito saber si es plato interior o exterior...

Compartir esta página