Hola me gusta la bici de carretera más que como deporte como ejercicio agradable, hay un montón de pequeñas carreteras preciosas. Quería enseñaros algunas que encontré por Aragón hace poco. De Daroca a Gallocanta. Carretera de Villarluengo en el Maestrazgo, espectacular en bici, cañones, gargantas, pueblecitos, buitres, cabras monteses incluso un zorro al ir de retirada. De los animales no tengo fotos. Amenazaba lluvia y llovió, precioso. Ésta con móvil me quedé sin batería. Asfalto: El Somport francés. Sería bueno que hiciésemos algún comentario de carreteras especialmente bonitas que conozcamos, igual que lo hacemos con puertos especialmente duros. Es una sugerencia.
Muy buenas fotos y has abierto un post muy interesante. Bueno, pues siguiendo tus sugerencias y seguro que sera un post con mucha variedad, os comento que hace unos dias nos fuimos a pasar el dia por la zona de los pueblos negros de Guadalajara, en concreto llegamos a majalrayo, casualmente salio un reportaje en ciclismo en ruta. Bueno pues el recorrrido fue por toda la zona desde humanes hasta majalrayo, carreteras buenas excepto un tramo practicamente al final al llegar casi a majalrayo, que la carretera deja de existir para ser camino pedregoso (100mts estan en obras)desde alli tras visitar el pueblo y contemplar unas preciosas vistas decidimos coger un"camino rural" que resulto ser una carretera estrecha pero recien asfaltada que te lleva a Riaza(Segovia)pasando por un precioso hayedo con un recorrido por esas montañas precioso con diversos sube-baja con buenas rampas y un encanto especial llegando al puerto de la quesera desconocido para mi hasta ese dia, y despues leer la revista. De alli nos fuimos a la estacion de ski de la pinilla y acababan de terminar un prueba creo que de descenso, asi terminamos un bonito dia de campo. Era una zona desconocida para mi y mira que la tengo cerca pero seguro que volvemos. Siento no poder poner fotos pero olvidamos la camara, otro motivo mas por el cual volveremos jejeje
Gracias por los comentarios. Tomo nota de Humanes Majalrayo Riaza. Y el Canal de Castilla, hice un tramo en el camino francés, pero ¿No es pista sin asfaltar? Os pongo una zona con carreteras preciosas, un avance, id a la web: http://www.cptopt.xunta.es/portal/cidadan/pid/183 1.- Pulsad las letras verdes "Acceso" debajo de la foto... 2.- Elegid una provincia: Lugo 3.- Elegid una carretera: LU-862 Ferrol Lím. Prov- - San Cibrao 4.- Elegid el primer tramo 1 69 + 360 85 + 010 L.P. A Coruña Int. AC-862 5.- Poned en Punto kilométrico 75 + 500 6.- Pulsad el botón "IR" 7.- Cuando se cargue la foto, pulsad en "avance automático" Esperad al menos uno o dos kilómetros. Probad también en la provincia de La Coruña la primera carretera: AC-100 O Barqueiro - Porto de Bares. El único tramo que tiene. Kilómetro 4 y 500 m. y esperad al menos a que llegue al km. 6 ¡Lástima que no vienen todas las carreteras solitarias que me gustan! Y en algunas el ángulo de visión es muy estrecho y no les hace justicia, pero algo es algo.