Hola que tal, me llamo Fernando, escribo desde Barcelona. Encantado de saludaros. Me gustaria preguntaros si existe algún ungüento o pomada para aplicarse en las piernas doloridas despues de una sesión de bici y poder aliviarlas Gracias y saludos
Hay una crema que encontrarás en los herbolarios llamada osteogel que particularmente a mí me va muy bien.Te produce una sensación de frío que alivia mucho la pesadez de las piernas después de darles mucha caña.
Es curioso el nombre que le ponen, no te lo tomes a mal Es que me imagino matando el tigre blanco para sacarle el jugo (coña)
Se entiende, que uno no se pone estas pomadas todos los días, yo me lo puse un día en el verano después de una marcha y me fue muy bien, ahora bien si te la vas a poner todos los días... pues no. Todos los excesos son malos. Esta debe ser mas suave http://www.balsamodetigre.es/38-counterpain-cool-gel-analgesica
Uso un tipo de Gel de color verde que se llama "CrioGel", (Crioterapia) huele a menta con ecucalipto y te deja las piernas "heladas", alivia mucho el cargazón muscular. Yo lo que hago es ducha de agua fria en piernas, desde las partes "nobles" hacia abajo, unos 10 minutillos, pomada de CrioGel y poner las piernas en alto sobre unos 15 minutillos. (Sofá de Casa con las piernas sobre el respaldo, como una V).
Yo no soy un experto, pero no soy demasiado amigo de cremas y unguentos para temas musculares ya que tengo la sensación de que no van más allá de penetrar un poquito en la piel y no tienen efecto real en los músculos. Recuerdo que un preparador físico de un equipo de fútbol de 1ª, hacía meterse a los jugadores en una cuba llena de agua con hielo (no sé cuanto tiempo exactamente) para recuperar las piernas después de un esfuerzo intenso. Yo no soy tan valiente. Alguna vez he terminado la ducha con un par de minutos de agua fría en las piernas y salgo con cierta sensación de relajación. Hay quien además de eso se pone unas medias de compresión y se tumba con las patitas en alto un buen rato para favorecer la circulación y recuperar mejor. Puedes ir probando cosas
para justo después del esfuerzo, utiliza cremas con efecto frío.. . si sientes molestias puedes utilizar cremas con arnica (planta con propiedades antiinflamatorias), e incluso combinarlas con cremas como la que antes he puesto.... la de balsamo del tigre la utilizo para dolores concretos... aumentan el riego sanguineo por proporcionar calor. aunque si yo pudiera, me metería en una cuba de agua fría, en la playa o en el rio para relajar la musculatura siempre después de un suave estiramiento.... comer, estirar y frío es la pauta durante la siguiente hora después de una buena paliza.... e ir bebiendo.
De vez en cuando uso una que hay efecto frío de Mercadona.Pero lo suyo es agua fría un poco en la ducha y piernas en alto después.