El Ayuntamiento de Barcelona prevé comenzar en los próximos meses la obra para unir los dos tramos del Passeig de les Aigües, con lo cual quedaran 21km en total y uniránEsplugas de Llobregat con el Barrio de Torre Baró. La conexión prevista la realizaran ensanchando en cuatro metros la Carretera de la Arrabasada con un arcén para bicis y peatones hasta la curva de la "Paella" donde se construirá una pasarela de 157 metros de longitud y cuatro metros de ancho la cual enlazara mediante un nuevo camino con el Turó de Collserola. Aunque según veo la pasarela no esta ubicada en la "Paella" como mencionan en la noticia sino entre el tramo naranja y el azul. El tramo de la Arrabasada que ampliarían seria el naranja y el nuevo camino de enlace seria el azul. Cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y una puesta en marcha prevista para 2016. Que opinais? Fuente: 324.cat
Opino que es tirar el dinero. Esta claro que aqui alguien se llena los bolsillos. Yo he enlazado esos dos tramos haciendo exactamente 190m de carretera, estoy seguro que abriendo un poco de pista o haciendo un carril bici al lado de la carretera se conseguiria lo mismo, mas rapido y por menos dinero.
De hecho el tramo naranja es ampliacion de la calzada para poner un carril bici/peatonal. El tramo azul es el que abriran nuevo en el bosque.
Depende quien le llama passeig de les aigües (tramo de tierra), y depende quien carretera. Supongo que quieren darle continuidad al paseo de tierra hasta enpalmar con la paella con el minimo desnivel y sin pisar ningun tramo de calle/carretera hasta la paella evitando todo tramo con transito. Deduzco que empalmaran desde la pasarela nueva hasta el principio del actual con una nueva pista de tierra a traves del bosque hasta el parquing de Manuel Arnus (el que hay encima de la pza. del Doctor Andreu) Esa pista empezara un poco mas arriba de las pistas de Tenis de VallPark en la Arrabasada y acabara en el parking de Manuel Arnus.
Yo lo encuentro una muy buena idea, como ya lo son las pasarelas que hay en lado de Vallvidrera y en el forat del Vent. Convertirá la crta. de les Aigues en una auténtica atracción, un lujo que muy pocas ciudades tienen: 21 km de pista totalmente segregada del tráfico con vistas a la ciudad y al mar. Un sello más de calidad a la marca Barcelona. Eso si, para rutas BTT los fines se semana, mejor evitarla. Demasiada gente. Igual que ahora.