Los lugares celebrados los antiguos festibike eran más mtb. Después de pagar 8 euros no me han dejado salir del recinto. Faltaban marcas como Merida , Lapierre... NO ME HA GUSTADO.
A Al contrario que tu yo si estoy satisfecho, por primera vez en España hay una feria donde se afrupan marcas,asociaciones, turismo de bicicleta,tiendas y demas. Este es el primer año y seguro que con el tiempo iran mejorando y llegara a ser como expobike un referente en el mundo de la bici. Sobre las marcas que faltan si no estan es porque no han querido venir sin mas, hay marcas con muxo menos poder económico como CKT,berg y muchas otras que si estan presentes con un stand pequeño pero suficiente para dejarse ver. Sobre el recinto hay si te doy la razón, pero dime tu en Madrid un sitio donde tengas esta infraestructura para una feria de estas dimensiones, parking, prensa, montaje de stand con lo que conlleva electricamente, servicios, cafeteria etc...
Donde se hacía hasta ahora, en las Rozas y lo que molaba era tener justo al lado sitio para hacer una maratón mtb. Es mi opinión personal.
A mi si me ha gustado, efectivamente faltan algunas marcas como comentáis, pero es pq no han querido. Les falta para dar el empujón definitivo, darle mayor publicidad y marketing, y un poco mejor estructurados los pabellones, algunos se quedaban cojos. Hoy acaba, ya dirán los expertos si ha sido un éxito o no.....
A mí sí me ha gustado, seguro que con el tiempo, se pulen los errores. Las marcas que no han ido es por que no han querido, ya irán y si no, ellas se lo perderán. El sábado por la mañana, había gente pero no mucha, se podía andar bien, y hablabas con los representantes sin problemas, pero ya por la tarde, era una pasada de gente, mucho barullo. Las casas sólo muestran sus productos, yo no vi que vendieran y me dijeron que si acaso el domingo antes de cerrar la feria venderían lo expuesto, (guantes, vamos, pequeñas cosas) y que además no hay de todas las tallas.
Creo que 6€ por dos horas de parking... es un robo como poco. Lo de que si sales del recinto no puedas entrar otra vez...de traca. Ahora es más expo y menos eventos, pero supongo que irán pulienco errores.
A mi me echaron una bronca por levantar una bici en el stand de canyon y ver lo qué pesaba una bici.. en fin, pagar 8 Euros para que te hagan publicidad y que encima no puedas ni tocar..
Este tipo de eventos es de puro valor comercial, pero está muy bien que se organicen para acercar el mundo de la bicicleta aún más, todo lo que esté relacionado con la bici bienvenido sea. Las marcas que no han ido, como ya habéis dicho, es porque no han querido. Creo que dentro se han hecho algún tipo de competiciones, no es así? lo que si que no han hecho es un maratón.
A mi me ha parecido aceptable. Estuve el sábado por la mañana, había gente pero sin agobio. Eché en falta algo más de variedad de productos, casi todo era mtb y carretera: no había tandems, pocos remolques, bicis estilo europeo... Me sorprendió ver mucha bici eléctrica y las fat, que creo que nos las quieren meter con calzador. También me sorprendió pero para mal ver poca bici de chica, argumentaban con la falta de espacio pero la mayoría de los stands tenían espacio de sobra, tenían las bicis puestas de tal forma que parecía un escaparate más que un sitio donde poder "palparla". Creo que las marcas deberían haber llevado más bicis. No estuve nunca en festibike y demás así que no puedo comparar. salu2.
A mi no me ha decepcionado, aunque reconozco que les faltan cosas por pulir, es la primera vez, tanto para los organizadores, como para los expositores. Aunque había eventos y competiciones (en el interior pista para bmx, el airbag de scott y las demostraciones de Dani Comas, en el exterior sólo recuerdo el Duathlon del Domingo). Me he dado cuenta que los expositores más grandes no tenían stands, tenían escaparates (se mira pero no se toca...). Tendrían que fijarse un poco en los pequeños, en especial en los que sólo llevan eléctricas. Están deseando que te montes. Los que lo tenían bien montado tenían dos stand, uno para las veas, te montes y otro al lado del circuito de pruebas con bicis para montar y probar DE VERDAD. En mi opinión los grandes no piensan en los particulares, como no venden directamente montan un escaparate enorme cerca de la entrada principal con bicis atornilladas al stand y a repartir tarjetas a los representantes de las tiendas. En cuanto al precio, 8€ es lo que cuesta el cine, me lo paso mejor y puedo estar todo el tiempo que quiera. Yo la saqué por Internet y me salió por 6.60€ (0.60 comisión tarjeta). La cagada es que no se puede salir y volver a entrar y yo creo que lo hacen porque la entrada no es nominativa y con dos entradas podría pasar un autobús entero (había bastantes chavales con sus bmx y poco dinero ). El parking ya sabía que era un timo, por eso siempre aparco en los alrededores del recinto, lo que me sale por 15 minutos de ida y 15min de vuelta.
Electricas tiene sentido, pero lo de las fat¡¡¡ Habia demasiadas para que fuese solo una casualidad, jajaja... y son espectaculares, pero a mi no me pillan
A mi no me llaman la atención ni estas ferias ni las revistas ni lo que a las marcas les de la gana ponernos delante para enseñarnos. Y si encima por tocar, palpar o levantar una bici para ver que pesa te dan el cante los del stand, dime tu.
Ya los de las Rozas dejaban qué desear. Los del Escorial eran cojonudo, los de 3 cantos estaban muy bien y de ahí a peor. Antes había evento que juntaba a todo el mundo y ahora sólo expositores. Sólo tiene gracia para quien tenga un negocio o un presupuesto anual para ir renovando material. Para los mindundis, sólo información...
Yo fui el dia de profesionales con el curro y si, estuvo bien y vistoso, pero como era antiguamente el Festibike nada. Faltaban muchas cosas.