Hola!!! Me gustaría saber si alguien me ayuda con este tema, tengo una orbea(carretera) con tirantes de carbono y vainas de aluminio(creo), y resulta que notaba como se me torcía la rueda y se me quedaba frenada hasta que he visto que lo que tengo es rota la union entre vaina y tirante. Hay alguna solución, alguna experiencia parecida, cualquier opinión sera agradecida. Os adjunto la foto para que veais. Un Saludo y Gracias a todos!!!
pegadas??? es que la verdad no tengo ni idea y quiero informarme un poco antes de llevar el cuadro a algún sitio o incluso repararlo yo si es que se podría. la bici tiene sus años, es una orbea replica de hace unos cuantos años con grupo dura-ace de 9v y me daría mucha pena tener que cambiar el cuadro la verdad.
Hombre yo iria al tendero, ORBEA no tiene garantia de por vida en los cuadros?, pues intenta a ver si te lo arreglan.
la historia es que esta bici la compre de segunda mano hace tres años y no tengo ni papeles de garantía ni nada, a parte lo de la garantía de por vida no se si estaba ya en las bicis de hace ocho años(que es lo que tiene esta).
Os cuelgo un par de fotos, una de la bici y otras para de las dos uniones(la que esta bien y la que esta mal), la sensación si es de que vaya como pegada, a parte va un tubo que encaja por dentro del tirante de carbono. Un Saludo
Creo que esas uniones van pegadas con resina epoxídica. En el mercado encontrarás varias marcas de buena calidad para hacerlo. Son pegamentos con dos componentes, la resina y el catalizador. Un poquito de maña y palante. Suerte y a disfrutarla.
A mi acaba de pasar exactamente lo mismo, y en el mismo lado, el cuadro es un orbea lobular y las vainas y tirantes son de carbono. El cuadro está en garantia y orbea me dijo que la mande. Ya contare como acaba. De todas formas habia pensado en pegarlo yo mismo. Creo que es algo sencillo, se quita el tornillo allen se saca la pieza que va embutida y con resina epoxi o aradit de dos componentes (que es epoxi) se vuelve a pegar.
Bueno ya lo he pegado con la resina(un poco chapu pero si aguanta...), de todas formas no me ha hecho falta soltar el tornillo, he separado un poco la unión a mano, mezclar los dos tubos y a ver que pasa(el cuenco donde he hecho la mezcla a ido directamente a la basura porque lo que ha sobrado se a quedado duro duro encima). Esperare hasta el lunes para que se seque bien... y a ver que pasa...... De todas formas si alguno habéis tenido experiencia con este tema me gustaría que me comentarais si la unión os ha aguantado o no y demás...
Luego si eso retira el tornillo y pegale un par de tirones laterales y demás para ver si ha quedado bien pegado.