Pues eso que no encuentro la manera de unir dos trakcs con el Basecamp, en el Mapsource hay un icono con el signo + al lado del icono de cortar, pero en este programa no lo hay y no encuentro alternativa. He buscado en la ayuda pero no he encontrado nada... a ver si me podeis ayudar. Saludos.
en la versión de pc no lo he mirado. En la de Mac, yo lo que hago es crear una lista nueva y meter (copiar) ahi los dos tracks para que los pueda ver a la vez (no como en el mapsource). Luego miro que mas o menos estén unidos y en OBTENER INFORMACION de cada track miras la fecha y en qué dirección están para que la unión sea del final de uno con el comienzo del otro temporalmente hablando (no visualmente hablando) Si es necesario inviertes el track que haga falta. Luego seleccionas los dos a la vez y tienes la opción de unir tracks en el boton derecho. Te preguntará en qué orden (los puedes mover) y OK. Ya lo tienes. Le cambias el nombre en Obtener Informacion pq es ese el nombre que aparece en el gps.
Pero eso suena muy complicado...yo buscaba algo mas sencillo como con el Mapsource. No entiendo que Garmin quiera cambiar el Mapsouce por el BaseCamp y cree un programa "cojo" al que le faltan herramientas. Seguro que no hay otra forma de hacerlo? Saludos y gracias.
efectivamente le faltan algunas herramientas, pero se pueden hacer mas cosas que con el otro. Tienes otra forma. Si tienes un track y quieres continuarlo dibujando, busca en obtener informacion, situate en el ultimo punto y se te activará. Coge la herramienta lapiz y puedes seguir dibujando a partir de ese punto, a mano alzada. La opcion de unir tracks es la misma que en compe: -tienes los dos tracks abiertos -miras por sus puntos la direccion que tienen y si es la correcta a la hora de unirlos. Invierte uno si hace falta -seleccionalos y Unir tracks (igual que en compe) sobre ese programa no podemos hacer nada, si no esperar a que lo evolucionen. O pasate al compegps y verás lo que es un programa de verdad, 100% recomendable
Yo no tengo el Compegps, solo tengo el Basecamp y me va de cine. Al principio cuesta cogerle el truquillo pero luego puedes hacer de todo con los tracks. Por ejemplo yo he unido 5 tracks a la vez; alargo los tracks; quito puntos que no me interesan; añado waypoints; creo tracks nuevos a mano alzada etc.
Lo primero saludar, porque es mi primera intervención en el foro y he aprendido casi todo lo que sé sobre GPS que no es mucho leyendoos. Ayer instale el Basecamp y empece a enredar con el y creo que he encontrado la forma de unir con facilidad dos tracks. Si es necesario, invertir uno de los tracks, despues con el puntero seleccionas uno de los tracks, a continuación pulsando la tecla mayusculas seleccionas el otro track. Te vas al menu editar y en "avanzado" le das a unir tracks seleccionados. te aparece una ventana para confirmar, la pulsas y ya tienes los tracks unidos. Un saludo
El Basecamp al principio cuesta de hacerse amigo de el pero luego te acostumbras y va realmente bien. Yo he dejado de usar el CompeGps y Mapsource. Unir tracks-> Selecciona los dos tracks que vayas a unir, boton derecho -> creo que opciones avanzadas-> unir tracks. Le tienes que indicar el orden de los tracks, puedes moverlos con las flechas y los unes!! Asi de sencillo
Al principio es un poco lioso, luego una vez te acostumbras es genial. No he utilizado en compegps, pero lo cierto es que este a mi me va muy bien.
hace un par de años no existía esta herramienta tan avanzada, por eso todos nos lanzábamos al compe. A día de hoy yo lo uso cada vez más, sobre todo cuando arranco mi ordenador como mac (la mayoría de las veces) Lo que todavía no puede el basecamp es asignar tiempos y fechas a los tracks dibujados (o a los unidos) y alturas desde un DEM. Una pena. Pero ya se puedes georeferenciar fotos, bajar ortofotos con birdeyes, meter mapas en el gps, exportar el track en CSV, etc ¿cuándo abrirá los tracks de Ozi o de Compe?
Hola veo que este tema esta un poco antiguo, pero me me he encontrado con el problema y he seguido vuestras undicciones y va perfecto, solo tengo un pequeño problema mas, que no es importante pero si es posible prefierotenerlo bien, veo que el punto inicial queda por donde lo corte y uní que es ademas, casi el punto mas alto, y me gustaria volver a poner el punto de inicio del track en su punto real, pero no veo la forma ¿ sabeis si puede hacerse? gracias
Yo tengo otro problema, al unir los traks, me aparece una linea que hace que sea circular el recorrido uniendo el final con el principio, el problema es que si uno muchos tracks queda una chapuza de rayas, ¿como puedo solucionarlo?
tienen que estar en el mismo sentido de la marcha y en sentido cronologico coherente. Es uno de los problemas de Basecamp y que no quieren corregir: poder asignar unos tiempos ficticios a uno de esos tracks para que tengan una continuidad y al unirse lo hagan bien. Es una de las cosas en que el Compe gana al Basecamp y que yo uso mucho para eso mismo. Una pena
Yo en Mac selecciono los track que quiero unir botón derecho y sale la opción unir tracks... Muy rápido y util. Eso si siempre lo he hecho con tracks grabados que han quedado en varios trozos y llevan el mismo sentido de marcha ( no se si me explico!!!)
si, jmsc, el sentido de la marcha lo pongo bien, pero me parece que angelov tiene razón, tengo que probarlo pero seguramente sea por la fecha, no le encuentro otra explicación, tendré que probarlo, ya que estoy intentando unir muchos traks para completar una ruta y eso parece una tela de araña gracias a los dos.
Claro el sentido de la marcha lo graba por fecha. Si quieres unir mas de un track en distintos sentidos de la marcha, tendras que unirlos de dos en dos y si no te los enlaza bien tendras que invertir el sentido de uno y una vez unidos enlazar este con el siguiente... Mi metodo de seleccionarlos todos funciona con varios tracks grabados en un mismo sentido (por fecha por supuesto)
Angelov, el BaseCamp está muy bien, pero a mi lo que me tira para atrás es no poder (o no saber) usar mapas ortográficos como en el CompeGPS. Me gusta trabajar con fotos reales, me sitúo mucho mejor en el track y lo identifico antes. Por el resto, si el CompeGPS fuese un poco más barato... sería el programa ideal.
yo ahora mismo estoy usando al 50% el basecamp y el compeGPS de mac. Cada uno tiene sus cosas, ojala el basecamp abriera directamente las ortos como el google earth y pudiera asignar tiempos a los tracks para poder unirlos facil. Por eso uso dos y tres programas. El Compe de Mac cuando salio en julio de 2011 era un petardo, el de ahora esta bastante bien, y te da derecho a tres instalaciones por lo que siempre os podeis poner de acuerdo 3 maqueros para pillar una licencia o aprovechar los dias al 50% que suelen hacer una vez al año. Tambien os recuerdo que si alguien tenia el compe de pc comprado y le quedan licencias la de mac es gratism, o asi lo era cuando salio en 2011
Si, estuve detrás de la oferta de Navidad, al 50%, pero la web no les iba bien y no pude comprarlo. Si alguien más esta interesado, podríamos comprarlo entre 3 personas!! Saldría a unos 33.33 !! Alguien?
aseguraros antes de que se puede hacer, llamadles al telefono de servicio tecnico. Y hablaros por mp. Con los pedazo mapas que teneis en Catalunya, solo por poder usar esa ortofoto de 0,10m del 2011 que teneis... que resolución tiene,
El compe lo desconozco totalmente:flores pero yo con el topohispania y el basecamp soy feliz... La verdad es que hasta ahora usaba el mapsource y me aclaro mas con el pero sera cuestion de hechar horas con el basecamp...