Universitarios, ¿cómo llevais vuestra vida?

Tema en 'General' iniciado por Whitsnak, 18 May 2012.

1. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.

Soy estudiante y hecho muchísimo de menos andar en bici. Desde Diciembre (coincidiendo la horquilla y amortiguador FOX que han petado) ha sido un no parar, de lunes a domingo sin parar y cuando libro algun domingo a la tarde, es para descansar cerebralmente de tal palizas. Mucho trabajo. Nos exigen muchisimo.

¿Hay alguno que compagine bien los estudios superiores con el mundo de las bicis?, ¿cuál es la herramienta esencial?, yo por muchas veces que intento adelantar, me ocupa todo el tiempo semanalmente.

2. el70n1

el70n1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si ahora no tienes tiempo vas flipar cuando curres, tengas novía... te cases.... y ya para rematar tengas hijos.

3. _Eke_

_Eke_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    +1

Si no tienes tiempo en la universidad no se cuando lo vas a tener. Yo al menos vivia como Dios... pagar
    ia por volver... XD

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Estoy con el70n1, como no tengas tiempo ahora, cuando te pongas a currar y tengas otras responsabilidades no se como lo vas a hacer. Para mi la época universitaria (Ing. Ind. Superior) fue una época de juergas, tiempo libre, amigos, etc. En serio, no se como ahora os agobiáis tanto como para no tener tiempo de nada.

Si para ti la bici es un revulsivo, algo que te hace desconectar, créeme, ganarás más dedicando 10-12 horas semanales a la bici que estudiando a diario esas horas. Si estudias 3 horas diarias, mejor quítate dos horas de estudio cada dos días y vete con la bici, te sorprenderás de lo bien que le sienta a tu cabeza, rendirás más, te costará menos estudiar... El estudio es como el entrenar, es tan importante el tiempo de descanso como el de entrenamiento, ya que igual que en el tiempo de descanso es cuando generas músculo, es en ese tiempo cuando fijas los conocimientos. Y por alguna razón, si ese tiempo de descanso mental es a la vez tiempo de ejercicio físico, sienta mucho mejor.

Pero de todas formas, hagas lo que hagas, no te agobies y disfruta esta época: eres joven, con fuerzas, con oportunidades, disfruta de todo el tiempo y no te agobies por los estudios, sácalos adelante sin pausa pero sin agobios, que esta época es la mejor y luego no volverá. Disfruta, *****! ;)

5. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    aqui un cordobes, estudiante en granada....

la vida de estudiante es muy dura, no tienes tiempo para acudir a todas las fiestas a las que te invitan, y si ponemos como secundario clases y examenes... xD

ahora en serio, yo por ejemplo tengo las clases por la mañana, y algunos dias ingles por la tarde, intento pensar el dia de antes, cuando y a que hora voy a salir.

los fines de semana hay que aprovecharlos para salir y vivir tranquilo, nada de fiestas ni resacas, sino estas acabado.

6. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Si te organizas tienes tiempo para todo, desde luego yo como ha dicho el compañero pagaría por volver a la universidad, pero ya pasó esa etapa para mi. Otro buen consejo es que te airees un par de dias a la semana con la bici, luego el tiempo que te pases delante de los libros te va a cundir mas.

7. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Es que hay gente que se ahoga en un vaso de agua, yo cuando estudiaba (poco) me saque mi FP2 que era lo que me propuse, lo hice a pata coja....sin despeinarme y otros compañeros no dormian por los examenes, y yo no soy un Seneca pero que hay tiempo para todo y si ahora no lo tienes, no se cuando ....cuando tengas 3 chiquillos como tengo yo. Un saludo, no te agobies y coge la bici.

8. Kike_Menorca

Kike_Menorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo recuerdo cuando estudiaba que a alguna fiesta de entre semana no iba para poder salir en bici, me conformaba con las de los viernes y los sábados, sobretodo por la resaca, que luego no rindes igual pedaleando. Jajaja Pero es que tampoco hay que quererlo tener todo.
    Ahora en serio, acabo de ser papa, y te aseguro que esto si que es difícil de compaginar con la bici.
    Organízate mejor el tiempo y veras como salen las cuentas. Estas en la mejor época de tu vida, ánimo :) !!

9. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Hombre, a ver... cada fase tiene sus cosillas, sus ventajas e incovenientes, pero si que es verdad que cuando eres estudiante tienes una flexibilidad extra a la hora de organizarte. Luego, con trabajo y con familia, hay que sacar el tiempo de debajo de las piedras...

Eso sí, también te digo una cosa, aprovecha bien esta etapa para irte de fiesta, viajar y todo lo que puedas llevarte por delante, que es una época muy bonita y pasa muy rápido (bueno, para algunos no, jajaja)...

Saludos.

10. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Pues ahora yo aflojo el ritmo de la bici, por los exámenes, pero lo que ha sido el resto del curso he ido a clase por las mañanas (tres días a la semana), he trabajado por las tardes de lunes a viernes y los días que no tenia clase por la mañana era para la mtb... todo esto estudiando y sacando bien el curso. Como he dicho antes ahora paro un poco de la bici para centrarme en los exámenes, no es que la deje parada, pero en lugar de cuatro o cinco salidas semanales, como mucho hago dos... Estoy en quinto de periodismo o sea que ya casi que termino y la verdad que en los cinco años de carrera me ha dado tiempo para hacer de todo, lo que pasa que hay que saber repartir el tiempo y parar cuando es necesario. Por que la bici no me da de comer y si tengo que trabajar por las tardes y tengo exámenes la semana que viene... cuestión de prioridades.

11. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.142
    Yo estoy estudiando Ingenieria de Telecomunicaciones especialidad telematica, el primer cuatrimestre me lo pase encerrado estudiando y no toque las bicis, pero a veces menos es mas.
    Este segundo cuatri estoy saliendo 2/3 veces por semana mas 1 o 2 veces en findes, pero esque cuando me pongo a estudiar lo hago con mas ganas, tambien estoy aprendiendo a optimizar mas el tiempo de estudio. Tambien te digo que dependera de los horarios de clases, por ejemplo, el lunes y jueves empiezo a las 8, termino a las 12, como algo, a las 13 voy a la academia, hasta las 14:30, llego a casa me cambio y a las 3 estoy rodando, 2 horitas, a las 17 en casa, y a las 17:30 duchado, y sentado en la silla, a full hasta las 21.

PD: me gustaria añadir, que lo que apuntan por ahi arriba, depende de cada uno, hay gente que le cuesta mas y gente que le cuesta menos, por ejemplo txeke, yo lo veo bastante amenudo gente que necesita 2 horas para lo que otros necesitan 8.

Última edición: 18 May 2012
  12. troteret

troteret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Benditos años de estudiante, quien volviera atras. De todas maneras no te preocupes, cuando termines tendrás unos "añitos" para dedicarte al mtb o a lo que quieras...

13. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.397
    troteret jajaj estoy contigo,como esta la cosa parece que vamos a tener tiempo libre para todo,yo estoy ahora en paro,cojo la bici cada todos los dias,nunca estudié y ahora estoy estudiando con 30 años xD

14. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.485
    Pienso que hay tiempo para todo , solo es question de tener ganas y de planificarse bien todo . Aunque si es cierto que algunas personas les cuesta mas quedarse con las cosas que a otras pero si realmente te gusta la bike aprovecha las noches , ahora con este calor apetece salir de noche . Salu2

Desde mi iPhone 4s

15. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo salgo solo el domingo por la mañana unas 4 horas. Lo demás, a estudiar. También depende del tipo de carrera universitaria que hagas. Esas famosas carreras de letras....ejem, ejem,... no son iguales que las ingenierias.

¿NO ComES? ¿No Reposas la comida?

16. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.142
    Si.
    Salgo a las 12, llego a casa 12:10, me preparo la comida, empiezo a comer a las 12:30 y termino a las 12:50, a las 13 a la academia, ahi hago la digestion (siempre comidas ligeras sino entra sueño y no es plan con lo que cuesta la academia) suelo comer algo de verdura y un par de pechugas de pollo, y a las 3 arranco.
    Si te fijas la comida es ligera y despues (me lo he dejado) meriendo, pero intento que sea sobre las 7 mas o menos, asi me llena para la cena y paso con una ensalada.

Peor lo tenia cuando hacia el superior de informatica que hacia la digestion sobre la bici, llegando a bomitar inclusive alguna vez...

17. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1

Si te parece que ahora estas apurado de tiempo, prepárate porque la época universitaria es la de mayor libertad que vas a vivir en toda tu vida. Disfrútala que se acaba y no vuelve.

18. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.142
    depende de la carrera... mi compañera de piso esta haciendo una filologia y va dos tardes a clase y en casa no toca los libros, yo hago una ingeniera voy 5 dias con un promedio de 4/6 horas y lo de menos son las horas de clase, hechas mas horas por tu cuenta que en clase...

que la vida de estudiante se pinta siempre como facil y comoda, pero a lo que me refiero esque no es lo mismo estudiar magisterio (desde el respeto, no quiero ofender a nadie) que medicina o algunas ingenierias, tiene sus pros y sus contras, te administras tu el tiempo de estudio si, pero en un curro tu haces una jornada de x horas pero no te llevas curro a casa, ni mucho menos los findes. Ojala mi horario se limitase a las 8 horas de un curro entre clases y estudio.

Última edición: 18 May 2012
  19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Eso pensaba yo cuando estudiaba mi ingeniería. Ahora, pagaría por volver a aquella vida.... y eso que tengo un trabajo bastante cómodo y con pocos agobios (me ha costado casi diez años saltando de una empresa a otra, claro)

20. carlosmaba

carlosmaba Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo 23 años, estoy haciendo ADE (muchos trabajos sobretodo), trabajo 40 horas semanales (soy vigilante de seguridad desde hace casi 5 años, puedo estudiar en el trabajo) y me da tiempo a salir con la bici 1/2 veces por semana, tener tiempo para la novia y los fines de semana por la mañana ir a agility con el perro. Personalmente estoy deseando acabar la universidad para tener más tiempo libre y poder dedicarme a algo que me guste .

Compartir esta página