Uno de cada cinco conductores adelanta mal a los ciclistas

Tema en 'General' iniciado por jesusman, 26 Oct 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jesusman

jesusman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
  2. kike83

kike83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No me sorprende la noticia.Los que montamos en bici, siempre lo tenemos en cuenta porque sabemos lo importante que es ese 1,50 de separacion.Pero como dice en la noticia muchos conductores prefieren pasarte rozando a tener que pisar una continua.Esperemos que se vallan concienciando.

3. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    El 80% de los conductores adelanta bien. Todavía tenemos mucho margen para mejorar pero no es una mala base para empezar.
    En al artículo dice que ni siquiera los propios ciclistas somos conscientes de todos los conductores que forman parte de ese 20% que lo hacen mal.
    Lo que no tengo tan claro es si noticias como esta consiguen más conciencia por parte de los conductores o por el contrario agrava el conflicto. No hay más que leer los comentarios de los lectores para darse cuenta de muchos conductores insisten en criticar al colectivo ciclista, y muchos ciclistas continúan criminalizando a todos los conductores.

4. kike83

kike83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El conflicto esta servido, pero cuando circulas por una carretera y te pasa un autobus a + - 80km y no respeta esa distancia de seguridad te da una sensacion rarisima, no sabes si es miedo, impotencia o lo que es.

5. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681

6. olivers

olivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    No sera al reves el porcentaje,

7. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Ayer he visto la noticia en un telediario,por lo menos hablan del tema y así la gente tendrá más cuidado,espero.

8. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    eso iba a decir yo.si te adelantan 10,lo raro es ver a uno que lo haga bien.
    ya lo del casco es de risa.si te pasan por encima a 150km/h...de que te sirve el casco??seguro que muchos ciclistas que han muerto llevaban casco y no les sirvio de nada.el casco es por nuestra seguridad en caso de caida por nuestra cuenta.en caso de atropello...poco hace
    lo mas llamativo es el porcentaje de conductores que desconoce que los ciclistas podemos circular en paralelo y sus obligaciones respecto a los mismos.y encima si les preguntan,convencidisimos de que no

9. carlosgc1

carlosgc1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    EL casco contra un coche...

10. jox82

jox82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo creo que es real

La mayoria de la gente adelanta bien y 1 de 5 se arrima mas de la cuenta o adelanta cuando no debe...

11. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Hemos pagado una multa de 200 € (100 € por pronto pago) por ir en paralelo, sin "textualmente" acercarse lo suficiente al lado derecho de la calzada

Por lo que lo de ir en paralelo, me parece muy subjetivo, según las ansias de recaudar de la administración o del agente

12. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    No te molestes ni gastes un minuto de tu tiempo.
    Aquí ya se da por sentado que todos los conductores lo hacen mal. Incluso hay quien se atreve a decir que los únicos conductores que lo hacen bien es porque son ciclistas.
    Poco importa que haya imágenes que demuestren que el 80% de los conductores lo hacen bien.
    Parece que somos un poco radicales.
    Alea jacta est.

13. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Lo de algunos es acojonante, o sea, que a mi entender alguno esta orgullos de que solo un 20% lo haga mal e incumpla las normas de tráfico. Pa mear y no echar gota.

Pués si de cada 5 es uno mal, estadisticamente un 20% de los conductores cuando te adelantan, ponen tu vida en riesgo, que al final es lo que cuenta. Lo que me gustaría saber es el numero de sanciones que ponen al año a los conductores por mal adelantamiento a los ciclistas, y me dá que el dato podria resultar sorprendente, por que no se si habrá alguno que haya sido multado por eso. Al menos yo nunca he conocido ningún caso.

14. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    No se trata de eso. Es lo de siempre: ver la botella medio llena o medio vacía. Y aquí hay gente que la ve vacía del todo.
    Cito un par de mensajes, pero a medida que este foro se vaya alargando saldrán muchos más...

Y lo del orgullo es otra cosa. Esto es solamente ofrecer opiniones, que cada uno tenemos la nuestra...

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.823
    Strava:
    Me parecen pocos.

16. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    yo me voy a repetir!!eso no hace falta que lo diga "el país",te lo digo yo que salgo los siete días de la semana,es raro que veas algún conductor hacer bien el adelantamiento,y raro el que no te toca los huevos con "el claxon",pero es por que no se entera de las normativas!!un saludo

17. alberylui

alberylui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Totalmente de acuerdo.

Es obvio que muchos conductores no adelantan a los ciclistas correctamente pero... de ahí a decir que casi toodos los conductores adelantan mal, no sé, creo que algo falla.

Hay que reivindicar un mayor respeto al ciclista pero algo fundamental para lograr ese objetivo es que los propios ciclistas circulemos correctamente.
    Si en la mañana de un domingo cualquiera me pongo a contar "pelotones" de ciclistas... termino perdiendo la cuenta!! ¿Eso no es cometer una infracción? O como vamos dando pedales eso no cuenta. Creo que circular en paralelo (es lo que está permitido en determinadas circunstancias) no es lo mismo que circular en pelotón y pese a que ésto último está prohibido... los ciclistas nos lo pasamos por el forro. Ésto no está sacado de un periódico, ésto lo veo yo muchísimos domingos.

Los que tenemos más cosas que perder somos los ciclistas (la vida la podemos perder en un mínimo percance) así que somos nosotros los que debemos de dar el mayor ejemplo en la carretera con el fin de reivindicar un mejor comportamiento de los conductores. ¿Es complicado?, pues sí, y mucho, pero el ir únicamente de víctima y amenazar con grabar y "chivarse" a la policía no es el mejor camino. Creo que con cosas así ganamos una mayor enemistad.

Tema delicadito pero... ésta es mi opinión!!

Sea como sea, cuidadito ahí fuera!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página