Buenas, Parece que ultimamente no levanto cabeza con la bici. Tengo una GT avalanche 1.0 2009. Llegando a casa despues de una salida notaba como el disco delantero me rozaba contra la pastilla. En el garaje ya con detenimiento he visto que uno de los pistones del freno hidraulico no retrae. He quitado las pastillas para no dañarlas y con un destornillador he empujado el piston que no se retraia pero me da que no ha tenido mucho resultado. La he limpiado (lo que se veia del piston) con un trapo pero no se retrae del todo. Que me aconsejais? Gracias!!
en mi caso siempre hay un piston que no retrae del todo, pero si tiene cierto juego, si es lo que te pasa lo veo como algo normal. pero si cada vez que frenas el piston no retrocede nada pues ya habria que comerse un poco la cabeza y mancharse las manos un poco
He seguido leyendo un poco más por ahi y a parte de que uno no se retrae, el otro parece que no sale. Voy a ver si con un destornillador lo puedo sacar un poco por si se le hubiera quedado porqueria dentro y apretando un poco el freno si sale un poco mas aun y limpiarlo. A ver si no la cago que si sale del todo el piston... ver venir. puffffff
Puede que el que no sale esté obstruido por la suciedad y eso produzca que toda la presión del aceite haga fuerza en el otro y por tanto que salga más de lo debido. Haz lo que dices, pero con mucho cuidado. Si se sale del todo....pues a mancharse un poco. Ponte gafas por si acaso.
Yo estoy con rmin23 en mi caso la pinza delantera hay un piston que apenas contrae,desmonte la pinza de freno i lo limpie todo y ahora va de muerte. Me encontre que a suciedad habia quedado compactada entre la goma i el piston
Gracias a todos por las respuestas. Como era obvio al intentar limpiar los pistones ha salido uno de ellos un poco más de lo devido perdiendo un chorro de aceite en el circuito. Lo he purgado y limpiado los pistones con alcohol y va de lujo. Gracias!
Y con los Formula? Tengo unos 18k y unos 24k y ls dos me frenan un poco la rueda de atras porque uno de los pistones parece que no retrae bien. Gracias!