Hace unos 2 meses estuve entrenando 3 dias por semana, dos de intensidad baja y el tercero de media a alta. Por motivos de estudio tuve que dejar de entrenar, luego estuve un tanto ocupado en vacaciones. En total fueron dos meses de inactividad Unos días entes de volver a entrenar me empezaron a doler las rodillas. Ahora he salido unas 5 veces y siento molestias. Estos últimos días me duelen aunque durante el día. Me dueles ambas, la mayoría del tiempo en la parte interna. En ocasiones cuando pedaleo, siento una especie de movimiento en la rótula, como si se desacomodara y volviera a su posición. Me parece un poco extraño, se agradece cualquier ayuda. Saludos
puede ser que tengas el sillin tan alto que haces extirar la pierna a su maxima expresion entre pedalada y pedalada y eso es malisimo para toda la rodilla... tiene que quedar la pierna algo flexionada apoyando el talón en el pedal.
Lo extraño es que la burra estan ajustadas a la medida según biomecánica ciclistica, wrench science y otros programas, además de recomendaciones que se hacen en varios foros, y temas de bgiomecánica. Ayer leí que la tendinitis es causada por una sobrecarga en las articulaciones, me parece que eso podría ser lo que tengo. Cuando eso pasa que se debe hacer, suspender las actividades físicas?
Las reglas biomecanicas están muy bien y estarían mejor aún si todos los cuerpos fueran iguales. Tienes que adaptar tu bici a tu cuerpo, no a un stardard. Si tienes una tendinitis, descansa unos dias, estira la zona cuando te deje de doler y cuando vuelvas a coger la bici estira bien antes de subirte a ella, calienta con desarrollos cortos y cuando acabes pon hielo. suerte y saluds
Bueno les cuento algo que parece un poco extraño, pero bueno en esto de las molestias hay muchos factores. Estuve analizando la situación de mi dolor y me di cuenta que mi problema coincide con el momento en que cambié mis actuales zapatillas (New Balance), desde el momento en que los compré no he parado de usarlos. La verdad la primera vez que me los puse sentí como si el pie tomara una ligera inclinación, lo pudo haber causado una carga en la articulación Los he dejado de usar, y he mejorado...por lo que voy estar inactivo una semana más y luego sigo normalmente. En todo caso, mañana iré al quiropráctico para descartar cualquier lesión. Ya les contaré