Uno mas!!!!!!

Tema en 'General' iniciado por DAVE-31, 17 Nov 2007.

1. DAVE-31

DAVE-31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar un saludo a todos los foreros,desde hace algun tiempo que sigo la web y me parece muy interesante por lo que he decidido registrarme.

Ahora me gustaria formularos una pregunta aunque para algunos puede ser una estupidez,ahi va.Porque la mayoria de bicis de gama media alta las horquillas van reguladas por aire?dan mejor resultado?hace tiempo que me ronda la cabeza y queria saberlo ya que cuando comencé a montar en bici por allá 1994 la mayoria estaban reguladas por aceite,tengo que decir tambien que llevo tiempo desconectado del ciclismo.

Eso es todo,gracias y un saludo.

2. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Bienvenido al foro. Te responderia, pero yo tambien he estado tiempo desconectado del ciclismo y esto ha cambiado muchisimo

3. DAVE-31

DAVE-31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias gudas,un saludo.

4. Sito-WR

Sito-WR Viciado al Bicicletismo

Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido al foro, respecto a tu pregunta no entiendo mucho de horquillas asi que prefiero que te conteste otro que sepa del tema

5. DAVE-31

DAVE-31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sito-WR,a ver si hay alguien que me sabe contestar,de todas las bicis que he tenido,todas el sistema de regulacion ha sido mediante aceite,menos la primera que tuve una bianchi,pero esa no tenia nada,era totalmente rigida,las demas marin nail trail llevaba unas manitou con aceite,despues una kona kilauea que llevaba unas rock shox mag21(esa si que me arrepiento de haberla vendido)y la ultima una orbea compair 03 con manitou black tambien de aceite.
    Un saludo compañero.

6. krc639

krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

Me Gusta recibidos:
    2
    Bienvenido al foro.

7. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.908
    Actualmente lo que se ha sustituido por aire a presion es el muelle, basicamente para reducir peso. El aceite se sigue utilizando como elemento amortiguador para controlar el rebote de la horquilla cuando vuelve a su posicion normal tras haber sido comprimida.

La mayoria de horquillas son de aire-aceite. Algunas de gama baja o las destinadas a un trato especialmente duro mantienen el muelle de acero. Lo que si que ya no veras seras los antiguamente famosos elastomeros.

Saludos.

8. DAVE-31

DAVE-31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar ALFITO,pues si que a cambiado el asunto si,un saludo.

9. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada bienvenido al foro que cambia tu forma de vida y ya se sabe que una vez dentro ya no se sale.

Compartir esta página