Antes de nada, hola a todos! La verdad es que llevo un tiempo metido en esto de las MTB pero ahora quiero cambiar la bici que tengo (una Orbea Dakar de 2009) por una un poco superior. Empecé mirando Bicis de unos 450 (Master Sport, Sate, AFX, etc....) pero poco a poco como a casi todos los pasará ya me estoy moviendo por presupuestos superiores xD (aunque sin pasarse) unos 500 (solo estiraría a los 600 si de verdad mereciera muchísimo la pena el pagar esos 100 de más). He estado preguntando por las Cube en MHW: Analog Disk ----> 539 Attention ------> 629 En Bike-Discount pregunté por las Radon y no me han contestado todavía (asi que pongo el precio de la Web). ZR Team 5.0 ----> 599 mas envío Ya en tienda Física he visto las siguientes por mi zona: Conor AFX 8500 ----> 530 Orbea Sherpa ------> 550 Orbea Master Hydro -> 634 (Este precio me parece rarísimo ya que el de la tienda no rebajaba nada la Master Sport (499) y tenía esta que marca en web 799 a ese precio..... tendría que ir a asegurarme en caso de ser la elegida hahahahaha). Pues eso, me gustaría vuestra opinión, en principio la voy a usar diariamente para ir por la ciudad y los fines de semana hacer escapadas tanto por tierra como por asfalto (ya le di bastante a la Dakar por Asfalto y si bien no es la mejor para ello si que cumple bien su función XD). También se aceptan sugerencias de nuevos modelos. Un saludo y gracias de antemano.
Lo de subir presupuesto nos pasa a todos! Yo empezé con 700 y acabé con 1400 gastados! Sobre las bicis has de valorar componentes, marca, garantía de cuadro, etc... Por lo que dices del uso creo que una bici del tipo Orbea Sherpa o Cannondale Trail SL4, serían de tu gusto. Las Cube lo bueno que tienen un precio muy bueno y unos componentes buenos respecto a las otras. Lo que has de valorar es el uso y la franja de precios sobre la que quieres mirar. Hay muchos posts con bicis de las características que buscas. Si indagas un poco los encontrarás y resolverás muchas dudas!
Hola Vitoval muchas gracias por la respuesta. He estado mirando y bueno, sigo como antes hahaha. Muchos recomiendan las Conor, otros Orbea, tb las CUBE y las Radon hahahaha así que estoy un poco como al principio. Creo que voy a concretar mi principal duda, Merece la pena Pasar de los 500 y pico a los 600 y pico en las bicis que barajo?? Creo que descartaré la Sherpa definitivamente, no me hace gracia pagar 550 por una bici que monta ACERA por mucho que haya mejorado este año Shimano estos cambios (he leído que el cuadro es mejor, pero mi idea es ir saltando de game cada 3 o 4 años si voy usando cada vez mas la bici o haciendo salidas mas largas). Alguien ha comprado una ZR Team 5.0? Hacen descuento en Bike-Discount? Si es así creo que sería una muy buena compra. Por otro lado he visto también en Bike Discount una CUBE ACID de 2011 que se supone que tienen en mi talla (20") pero no he leído cosas muy buena de las Dart3 (a ver si me responden de la tienda y os digo). Por el precio que digo, creéis que merece mas la pena la Hydro?