buenas tardes. Soy de madrid y aunque llevo un tiempo leyendo el foro me he decido a registrarme ya que estoy utilizando mi bici (recien comprada de segunda mano) para mis desplazamientos diarios, y me gustaria seguir haciendolo. Soy profe de spinning y cada vez estoy más seguro de utilizar este transporte de manera diaria. mañana cuelgo una fotos de la pequeña y empezamos a comentar. Un saludo
Bienvenido al foro. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar y espero que lo pases bien y que compartas experiencias. Saludos. Cuidaoooo
tienes toda la razon..... la bici la he pillado de segunda mano por 100 euros y su servicio me hace. No tengo ni idea de la calidad de los componentes pero me gustaria hacerle algunos cambios: lo primero mi uso de la misma es un 90% ciudad y 10% caminos asi que creo que lo mejor seria ponerle unas cubiertas urbanas, que opinais?que modelo me recomendais? por otro lado la bici 13.5 kg, es mucho?creo que sí como podria hacerla mas ligera? Soy totalmente novato en este mundillo asi que acepto todos los consejos Muchas gracias de antemano
Yo no me obsesionaría mucho con los cambios, hasta que no sepas 100% seguro lo que quieres, si no acabas gastándote un pastizal y "le das la vuelta a la bici", y casi compensa más el comprarse otra para ciudad y dejar la otra para montaña. Espérate un poco, bucea un pelín por el foro (cuidao con mirar de cerca las fixies que el final quieres montarte una, jaja), y cuando ya veas el tipo de bici que quieres entonces empiezas a cambiar cosas. Tampoco tiene nada de malo el no parar de trastear. Al cabo de varias bicis, "trapicheos" varios de comprar/vender de segunda mano, he encontrado el tipo de bici con la que mejor pedaleo (dentro y fuera de la ciudad), que es una de carretera noventera con el cuadro de acero. Pues eso, "vienvenido"!
Como te dicen aquí, nada de cambios de momento. A hacer Km y ver qué uso le vas a dar y podrás en poco tiempo saber qué te interesa y que no. Evidentemente es una MTB y su terreno natural no es la ciudad. Pero te hará el apaño perfectamente y por ese precio creo que es buena bici. Algunos comentarios: * Yo le quitaría los acoples (cuernos). En la ciudad son poco útiles y estorban cuando callejeas. * Cuando se gasten las cubiertas, cambia a cubiertas más rodadoras y de menos ancho. Verás que diferencia!! * El freno delantero es de disco pero es mecánico. Si te dan problemas, no cambies por otros. Unos buenos V-brakes frenarán igual y hace más ligera la bici. * La horquilla en ciudad no es muy útil y una horquilla rígida aligerará el conjunto. Pero de momento yo no me plantearía el cambio. Me gusta en ciudad: * El protector de los platos (si vas en ciudad te protegerá los bajos de los pantalones) * Los rastrales. Ayudan a transmitir mejor la fuerza de pedalada (a falta de automáticos, son muy buena solución). A disfrutar de la ciudad en bici!
Bienvenido!!! Ya la has liado... te has enganchado y muestras inquietudes.... yo te recomendaría que no le cambies nada, porque pronto vas a querer mas... mucho mas.. jejeje de todas formas, si tus cubiertas necesitan un cambio, yo te recomiendo estas Creo que se ve bien la foto ¿no? Yo las he puesto en mi bici y ruedan bastante mejor que las de tacos, me las pidieron en mi tienda y en tres dias las tenia en casa por 10 cada una. Un saludo y a disfrutar!!
Lo curioso es que solo se fabrican hasta 1.75 creo... y en el taller las tenemos de 2.00.... (se dejaron de fabricar hace unos años...) Pero si, son unas cubiertas de PM (sin poner tacos claro...)
Muchas gracias a todos!!!! Coincido con todos vosotros en que me va a "picar el gusanillo" con el momento taller de la bici. Además soy bastante motero y me gusta trastear con motor y componentes, asi que la bici no va a ser menos. Gracias por el comentario de MacCorner por que sí he notado que los cuernos son poco efectivos en ciudad y hace que te enganches en sitios estrechos asi que al cajon que van. Ayer me tiré un buen rato trasteando por el foro y vi autenticas maravillas, y las fixie(creo que se escribe) así son una pasada de diseño, pero yo lo que busco es una bici funcional, para todos los días en Madrid y que me haga facil el pedaleo ya que mi intención es que sea mi vehiculo diario. La horquilla no se me habia ocurrido analizaré el tema por que como bien decis primero vamos a rodar y luego hacemos cambios. De las cubiertas estoy convencido del cambio,dos preguntas respecto a esto: 1.Poneis el mismo modelo delante y atras? 2.Se pueden cambiar de manera facil uno mismo? he oido que son mas rigidas y que se cambiar peor. Muchas gracias compis
Estoy totalmente de acuerdo. El problema radica en que si una de las dos prácticamente no la utilizas, pues como que da pena tenerla parada y acabas por venderla. Pero claro, ya sabemos cómo son estas cosas: la vendes porque no la usas y luego te entran ganar de rodar por donde nunca tenías ganar de ir... vamos, que después echas de menos la bici.
Mis recomendaciones son: - Quitar los cuernos. - Poner una horquilla rígida en el futuro, para ciudad no necesitas una horquilla por norma general, además reducirás bastante peso. - Déjala con las calas, te van a ayudar bastante en el pedaleo. - He probado los neumáticos que comenta Barrichelen en medida 1.75 y para caminos están muy bien, para ciudad lastran algo mas, yo los cambien por los Vittoria Randonneur 26" x 1.5 y estoy enamorado de ellos. En ciudad vuelas con ellos, y con el suelo mojado siguen agarrando. Por caminos no son lo mejor ya que los llevo con casi 6 kilos de presión.
muchas gracias. ya he quitado los cuernos y si que noto que paso con mucha mas confianza entre los coches. La horquilla tiene que esperar un poco ya que voy a rodar un poco con la estructura actual y poco a poco cambiare cosas, sin prisa pero sin pausa. Las ruedas te agradezco el comentario pero que tal se comportan con los bordillos?me gusta, de vez en cuando, meterme por parques y arena y no sé que tal irá esa cuebierta. Un saludo
Para arena y bordillos es mejor la Michelin del compañero, para alfalto la Vittoria Randonneur mucho mejor que la Michelin
creo que me convence mas la michelin, ya que tambien hago algun camino. Hoy me han intentado robar la bici, cuando he salido tenia el candado medio reventao asi que mañana por la mañana voy a comprar una U para dejarla segura. Por cierto he visto que hay gente que la tiene adaptada para llevarla en la parte interior del cuadro, como la habeis fijado? Muchas gracias.
Yo creo que vienen con el adaptador, la mía una onguard viene con él. Viene bien para no llevar encima 2kg de hierro.