uno nuevo que debuta este sabado...jajajaj

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por r1racing, 11 Jul 2012.

1. r1racing

r1racing Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Nada, que me he liado..
    Este sabado en zaragoza hay un triatlon ( sertri) y me he liado al apuntarme.. NUNCA he corrido un triatlon, asi que bueno.. con no hacer el ridiculo, me vale...
    Como datos:
    39 tacos
    81 kgs....
    De joven era nadador, pero llevo unos...20 años sin nadar de continuo.. el otro dia me tire a la piscina y veo que un ritmo de 1.20 /1.30 cada 100 mts lo mantengo sin problemas...
    Corriendo me hago 10/12 kms cada vez que salgo ( 2 veces a la semana) a ritmo de 5.10/5.20..
    Bici.... pues hombre, NUNCA he ido en bici de carretera( un colega me ha dejado un pepino de carbono...la leche) pero he salido con la mountainbike a menudo y practico BMX un par de veces por semana, asi que tengo potencia de patas, pero no se como andare de ritmo....Vamos, que le he quitado los automaticos para no perder tiempo.. le he metido unos plataformones de descenso que van a flipar...jajja semejante pepino con eso....

No tengo ni idea de como se hace eso que se llama "transiciones" , ni nada por el estilo..
    Se corre con calcetines????
    Alguna pista??? Consejos???

la distancia es pequeña... 300 mts nadar, 6 km de bici y 2 corriendo...
    cuanto se tarda en hacer 6 km en bici???? el ritmo se podra sacar alrededor de 25/30 km/hr????

Pues eso.. que como me guste....jaajj
    espero vuestros comentarios, pero sobre todo consejos de un novatoooo
    saludos!

2. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    tranquilo compi,
    yo bambien debute en el sertri de Banyoles, mismas distancias que tu.

nadar no es lo mio, yo hice 6 minutos nadando.
    14:37 de bici para 6.6km
    8.48 corriendo para 2,5km. correr tampoco , jeje

Ya llevaba tritraje, por lo que en las transiciones solo tuve que ponerme las zapatillas de bici (y andar con las calas por la transicion).

Mi consejo es que si te quieres iniciar, te olvides de tiempos y lo uses como iniciacion para futuros triatlones, practicar transiciones, etc.

Tambien habia mucha gente con MTB que se iniciaba.

Como nadas bastante bien, aprovecha la bici para ir un poco a rueda sin quemarte.
    Lo dicho, sal a disfrutar!

3. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    si crees que v as a estar mas comodo corriendo con calcetines pontelos cuando te subas a la bici total es tu primer tri tampoco es que vayas a perder una barbaridad de tiempo, consejos? pues que no te pongas nervioso sobre todo en la salida de la natacion pues todos van a saco, yo me esperaria un poco a que salgan los picaos y me meteria con el grupo de atras, la bici intenta ir pegado a algun grupo que vaya un pelin mas fuerte que tu y a la hora de correr pues nada con tranquilidad los primero metro para que las piernas se adecuen a correr y al lioooo y sobre todos que lo disfrutes, a partir de que hagas este querras mas y mas jejejejje

4. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    mucha suerte para este sabado, yo llevo un mes y medio entrenando y quiero estrenarme a finales de agosto de momento y para ir pillando forma para este domingo me he apuntado a un acuatlon aunque me lo tomo solo como un entrenamiento mas, consejos no te puedo dar ya que aun no he echo ninguno solo te deseo mucha suerte y que lo disfrutes piensa que ese momento lo recordaras toda la vida.

5. gulomu

gulomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo iba a intentar mi primero en agosto, distancia sprint, pero la señora hernia no me va a dejar.
    Suerte con ello¡¡

6. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Nada ,pedalea y corre lo mas rápido que pueda tu cuerpo,es una distancia muy corta y no te quedas sin energía,NO Vayas a rueda siempre ,haz relevos tirando del grupo de bici ,pon polvos de talco en las zapas y olvídate de los calcetines y sobre todo DISFRUTA, vas a meterte en el deporte mas adiptivo que existe
    Si en la Triatlon no te emocionas al menos tres veces,significa que no es tu deporte
    A partir del momento en el cruces la meta dejaras de ser nadador,ciclista y corredor para pasar a ser TRIATLETA

Última edición: 15 Jul 2012
  7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Ostras, en cuanto a lo de la emocion lo has clavao, en los 2 tris que he hecho me ha pasado lo mismo, al salir del agua, al acabar la bici y al llegar a meta se me han puesto "de corbata" y eso que por circustancias no tenia a la familia viendome que si no...

salu2.

8. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Perdon, y al autor del post, le diria que lo pase genial y que aprenda de los errores que seguro vas a cometer.
    Como te han comentado sin calcetines y con talco,informate un poco de las normas minimas para que no te descalifiquen y en las transiciones tomatelo con un poco de calma,no por mucho correr se llega antes...
    Un error de novato,que a mi me paso, en la entrada del box tienes que llevar todo el material con su respectivo dorsal(casco y bici), es decir se pone antes y no dentro del box, ve con ropa que permita que te marquen el dorsal en el hombro y gemelo izquierdos,se suele formar cola por los motivos que te he puesto.Ve con tiempo para preparar todo con tranquilidad,es mejor que sobre que no ir con prisas y bueno, se podrian decir muchas cosas pero ya las descubriras,ahhhhh, informate de un sitio cercano donde poder hacer "tus necesidades" de ultima hora,jejejej.

salu2.

Compartir esta página