Unos cortes de carbono

Tema en 'Material' iniciado por serpal, 13 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Llevaba tiempo queriendo subir esta foto. Son dos cortes de tijas integradas de bici. La una de una marca de prestigio y la otra de una bici chinorra.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Adjuntos:

2. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Esa capa que recubre el interior blanquecina es algún material revolucionario y desconocido proveniente de la industria militar china ??

3. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    puedes decirnos la diferencia o por lo menos cual es la de "prestigio" y cual la "chinorra"?

4. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Puedes explicar un poco mas todo esto a los mas "tolis" (como yo).

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.053
    Pues la china aluminio recubierto de carbono

6. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Bien visto! He ahí el kit de la cuestión.

Fibra de vidrio. Algo muy pero que muy habitual. Reducimos cantidad de carbono que cuesta pelas, la fibra de vidrio nos aumenta mogollón la rigidez del cuadro, a cambio de pesa más, no absorbe nada y ohhh....es más quebradizo.

Una simple muestra para los que piensan que las marcas grandes les están vendiendo aire. El otro corte por cierto también es de una bici fabricada en oriente, en Taiwan, pero claro, la marca número uno en esto de fabricar bicis. Es de una Giant Defy Advanced SL.

7. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Cuando coges la sierra y cortas un carbono y cortas el otro también se nota muchísimo la diferencia de dureza entre uno y otro.
    Yo he cortado la tija integrada de un Look 695 y de un Hong Fu y valla si se nota.

8. andres.vaquero

andres.vaquero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    La diferencia no está en la marca ni en el prestigio, la empresa que fabrica es la misma pero lo hace según la especficación del cliente. Aquellos que pagan más piden mejor proceso y materiales y los que pagan menos pues reciben menos.
    Distinto es que el consumidor conozca con detalle todo el entramado industrial y pague ese desconocimiento en forma de muchos euros...por la marca.

Saludos ciclistas.

9. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Esta claro! No olvidemos que la inmensa mayoría de las bicis se hacen en oriente. Sólo he puesto lo que te encuentras dentro de una bici china de esas baratas que todos sabemos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

10. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Buen aporte...pero deberías poner la procedencia de cada material...yo cuando vuelva del trabajo voy a subir las fotos del corte de una tija de deng fu y otra de la minitija de una time de cycling yong...y de fibra de vidrio nada de nada.
    Saludos

PD: por favor la información debe ser veraz y contrastada...desde luego que habrá chinos que hacen eso pero hay también chinos que no. Si se da esa información que sea completa para que todo el mundo sepa qué fabricante hace mala praxis.

11. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Bueno y ya que estamos...una vez fui a ver cómo me montaban mi "chinorra" y mira por donde tenían en el banco un cuadro NINER de carbono de alta gama con la horquilla desmontada...me dio por asomarme al tubo de dirección...y bueno no tengo información gráfica porque por respeto me corté y no fui capaz de sacar el móvil..pero las capas de carbono internas despegadas o mal acabadas estaban a la orden del día (insisto no tengo pruebas, sólo mi palabra...que cada cual crea lo que quiera)
    Saludos de nuevo

12. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Está claro que nadie vende duros a cuatro pesetas... y que si quieres algo bueno, debes pagarlo.

13. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Lo mismo digo.

14. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    En eso estamos de acuerdo que nadie da duros a cuatro pesetas...pero algunos es que se gastan 20 duros en algo que cuesta 5 pesetas y eso es a mi entender tan absurdo como lo anterior.
    Bueno os dejo la sección de la tija DENG FU hecha con material misterioso posiblemente infectado de virus letales y con la orden de levantarse por la noche y asesinar a todos los occidentales posibles aprovechando la nocturnidad...siento la ironía pero es que estas cosas ya me pueden...este acoso a la libertad de "elección" está de más sinceramente...
    Me gustaría ver si alguien critica a las grandes marcas que usan mano de obra infantil o barata o poco cualificada en un estado de semi-esclavitud (por ser suave en la definición de sus condiciones laborales)....en fin...entonces si nos paramos a pensar es cuando el margen de beneficio se dispaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaara....pero eso sí tengo algo de marca pagado a precio de oro (debe ser bueno)
    no incordio más....me aburre lo mismo...vive y deja vivir..si es posible
    corte_tija.jpg

15. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Buen aporte el de la foto evamarina, yo tuve dos cuadros chinos y desde luego ninguno tenia fibra de vidrio recubriendo el carbono por dentro.

16. trekker.gc

trekker.gc Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Cosas mías o la tija buena está cortada de forma menos perfecta que la otra?

17. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    No te vayas al extremo. Se ha publicado una foto de lo que te puede pasar con un cuadro chino, no que todos sean así. Y se ha puesto con pruebas, al igual que tú pones otras. Nadie coarta nada. Cada uno da su opinión y ya está.

A mí además de esto de las trampas industriales que algunos hacen, me parece patético sacar un modelo clonado de otro, en mi humilde opinión.

Luego está el problema de ejecutar una garantía. Y de las aduanas.

Y con una cosa y con la otra, yo decido pasar por caja. cada uno que decida lo que quiera.

18. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    He cortado varias tijas integradas y horquillas chinas y ninguna llevaba fibra de vidrio. Otra cosa es que no estén igual de comprimidas que uno de marca.
    Chino= malo.
    No chino= Bueno.

Además alguien que vive de las bicis, muy parcial no debe ser con este tema. Es comprensible.

19. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    ¿¿ Vamos a juzgar la calidad de un cuadro por esas dos fotografías ............. ??
    No entiendo ná-

20. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo corté tija y tubo de dirección en mi china (wimpex velus) y eran carbono puro y duro.

Por cierto relayer; en mi opinión si se coarta y también se menosprecia y se falta el respeto a los que compran y preguntan por los cuadros chinos.

Bajarse una peli de internet mola, pero un cuadro chino es patético??

Es el mismo tema de las otras 5900 veces....si no me sale de las narices pagar 3500 por un cuadro "bueno" no los pago y punto pelota.

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página