Hola florer@s, soy una Trek Fuel EX-7 de aquellas del 2006, el caso es que mis bielas no son lo que eran (y las de mi dueño tampoco) y toca cambiar. Como sea que el rata de mi dueño no tiene lo que hay que tener para un restiling de todo mi grupo de cambio pues ha pensado, o eso dice, en ir poco a poco. Lo más urgente son las bielas, los platos mediano y grande dan pena (así se rasque mi amo de bien contra ellos x tacaño). La idea sería poner bielas (incluidos platos y cazoletas) SLX para más adelante, si procede, enchufarle los pulsadores SLX. Actualmente tengo unos deore. Si llega el presupuesto también me pondría un casette nuevo, otra vez SLX. Las preguntas, que me lío... Bielas SLX con pulsadores Deore... funcionan son compatibles? Tendría que poner desviador y/o pulsador también Para el casette... tendré que ponerle un desviador SLX así como pulsador? Lo digo porque con esta crisis (es cierto, mi dueño no es tan rata) cambiarlo todo de golpe, molaría, peeero no es posible. Pues lo dicho, gracias y AYUDARME, a ver si se estira el que me lleva de paseo.
Pero qué te duele en las bielas? quizás con cambiarte los platos desgastado sobre, o no? Si al final te notas que necesitas de verdad un cambio de bielas, unas slx son una muy buena opción. Con los pulsadores no vas a tener ningún tipo de rechazo pues dentro de shimano se mantiene el tiro de cable y son compatibles, al igual que el desviador. Ten cuidado que muchas operaciones de estética pueden acabar mal como le paso a M. Jackson.
Hola, No tendrás problemas por mantener los pulsadores deore y el desviador, y tampoco te hará falta cambiar el cassete. Lo que si tendrías que tener en cuenta es el estado de la cadena ya que si ya tiene muchos kilómetros puede estar estirada y al poner platos nuevos puede que te de problemas. Si la cadena está ya estirada y llevas tiempo con ella así, es posible que tengas que cambiar platos, cadena y piñones, ya que los viejos estarán "adaptados" a la vieja cadena y ni la cadena vieja funcionará bien con los platos nuevos ni una cadena nueva funcionará bien con los piñones viejos. Saludos.
Gracias por responder, la cadena es nueva, una XT, así que no creo de problemas. El problema más bien es el contrario, el casette de vez en cuando me hace un clonck, que asusta. Lo de cambiar biela es también por ir mejorando lo que traigo de serie para seguir gustándole a mi amo y señor. Ah y el jackson ese acabó mal por querer cambiar de color, yo soy azul, como el cielo, y se que no por eso me va a cambiar. Gracias de nuevo No vendas esa motico hombre con lo chula que es
Entonces seguramente tendrás que cambiar cassete. Shimano SLX Cassette CS-HG 80 - Action Sports-Bike Onlineshop Yo lo haría :-D Saludos.
Antes que nada gracias x responder, ¿Le cambiaría casette y desviador trasero (actualmente tengo un XT) o casette sólo?
Por el tema de los saltos de cadena, solo cassete. El cambio XT no hay que tocarlo, en teoría es mejor el xt que el slx. Saludos.
Perdona, creo que no planteé bien la pregunta. Si tengo un desviador, ¿el casette sería el XT o podría ponerle un SLX?
Puedes cambiarlo sin problemas aunque si tienes los platos jodidos seguramente el cassete tambien este desgastado lo que tiene que ir todo acorde con lo que llevas si es 9v o 8v el desviador te sirve el mismo y en cuato al cambio trasero yo tengo un slx en mi bici de ciudad y un xt en la mtb y para mi gusto va mas fino el slx. Saludos
Puedes poner el cassete que quieras siempre que tenga el mismo número de velocidades. Por ejemplo, mi bici venía de serie con cambio trasero XT, desviador delantero Deore y cassete y cadena sram, y funcionaba sin problemas. Eso si, en cuanto tocó le cambié cadena y cassete por unos XT y mejoró la suavidad de cambio. Por eso yo pienso que es mejor que todo el montaje esté un poco compensado y si tienes una transmisión SLX ponerle un cassete SLX o equivalente. Por ejemplo, si la transmisión fuese XTR yo pondría un cassete XTR. Saludos.
De momento como la cosa urge cambiaremos casette y empezaremos a buscar bielas XT a buen precio. Más adelante caerán los pulsadores. Salu2 a tod@s