Buenas! Hace un tiempo ya plantee alguna duda que tenía sobre este grupo, ahora vuelvo a la carga . El caso es que me estaba planteando cambiar el antiguo Shimano LX (3x9) de mi Giant XTC por SRAM X0 y de paso cambiar el pedalier y dejarlo en dos platos (2x10). Llevo un tiempo estudiando los diferentes componentes y más o menos ya tengo claro lo que quiero/necesito. No puedo poner enlaces, pero básicamente es el grupo SRAM X0 GXP (GripShift) completo, excepto el pedalier que por pasta cogería Shimano XT. Ahora... las dudas que tengo: 1) Al pasar de 3 a 2 platos no sé qué configuración será mejor: 38.24, 40.28 o 38.26. Junto con el cassette (11.32, 12.32, 11.36 o 12.36). Principalmente hago XC y tengo planeada alguna ruta más larga, de varios días. También utilizo la bici como medio de transporte para moverme por la ciudad (necesito desarrollo). ¿Alguna recomendación? 2) El desviador delantero... ¿Qué diferencia hay entre los top-pull y los bottom-pull? Sé que unos tensan desde el plato grando y los otros desde el pequeño, pero ¿en cuanto a rendimiento, etc.? 3) ¿Los cables vienen con las manetas (en este caso puños)? Supongo que sí, pero si alguien me lo puede confirmar... Estas son mis dudas. Se agradece cualquier comentario o aclaración. Muchas gracias. Un saludo!