Hola, me esta rondando muy seriamente la idea de upgradear los frenos de mi urbana, el asunto es el siguiente, llevo V Brakes Tektro, y estaba pensando en quitarlos y poner frenos de disco, ahora un monton de dudas que tengo...si alguien que entienda un poquito me ayuda le estare muy agradecido, ya q yo soy un completo ignorante... 0.Adjunto foto de mi horquilla, es posible instalar freno de disco?(Cuando la compre si mal no recuerdo lei q si) 1.Que os parece quitar los 2 v brakes y colocar un solo freno de disco? (MAs que nada por el rollo un poco minimal de sacar cosas de la bici, aligerar, menos cable etc..y bueno con un solo freno sera suficiente para desplazamientos urbanos, nada de competi etc...? en caso que si, seria disco delantero no es asi? en resumen lo hariais o lo veis mala idea y demas, donde lo pondriais delante o atras? 2.Disco mecanico o hidraulico?..Hay algo BBB aqui? 3. Que es exactamente lo que tengo que pillar, un kit completo con maneta y demas? y habria que cambiar algo mas (goma, llanta, buje etc...no tengo ni idea) 4.La ultima, esto de mano de obra a cuanto se puede ir el montaje aproximado. Muchas gracias. Saludos.
Cambio de buje mínimo, kit de freno con adaptador para la horquilla (si que se puede poner) Para detrás, que te recomiendo poner, lo mismo, si el buje no tiene para disco.
La horquilla te lo permite. Un freno de sobras. El delantero, se ha hablado mucho de esto ya. Hidraulico por fiabilidad y mantenimiento. Deberas cambiar el buje, o la llanta entera. Hazlo tu mismo y asi aprendes.
El freno lo pondria mecanico por que un solo freno hidrulico y delantero puede ser peligroso hasta que le cojas un tacto, el que va muy bien es el avid bb5 y la rueda delantera con tornillos para disco te pueden salir bien de precio en el mercado de segunda mano y sin la banda de rodadura del V-brake asi quedara mas chula
Pues si es para uso urbano, lo siento pero no estoy deacuerdo con el cambio. -Es verdad que en lluvia frenan mejor los de disco, pero con lo que te vas a gastar tienes para zapatas de las buenas unos cuantos años. -Yo creo que es una tonteria ir solo con un freno por solo dejar la bici mas "minimal" -Es mas rapido ajustar unos v brakes, el unico quebradero podria ser si la llanta esta hecha un 8. -Dejando aparcada la bici , los frenos de disco son mas susceptibles de romperse. -Ha grandes rasgos tendras que cambiar las ruedas y comprar los frenos mas manetas. No se que frenos llevas pero unos buenos frenos V brakes con unas zapatas mas bien buenas, tiene que ser suficiente.
Tienes lo mas importante, los soportes en la horquilla para la pinza, y las manetas tambien te valen en caso de que le pongas mecanicos. Puedes encontrar el resto de los componentes en el mercado de segunda mano sin problema. Yo mismo tengo unos Hayes mecánicos casi nuevos muertos de risa. Pero como tu mismo has dicho, no vas de competi, por lo que no veo practico el cambio a no ser que quieras darte el capricho. Yo creo que no te merece la pena, pero en caso de que quieras darte el capricho, monta los dos, y si pillas unos hidraulicos pues mejor que mecanicos, aunque para el uso que le vas a dar vas sobrao porque los mecanicos van bien, hay que darles caña para encontrarles el limite. Si al final te pasas a los discos móntatelos tu, hay muchísimos tutoriales en la web de montaje y ajuste, y si no ya sabes donde estamos. Por cierto, de vez encuando los discos rozan con las pastillas al andar, si eres un tiquismiquis de los ajustes puedes acabar mu loco, jejeje
Con lo que te vas a gastar entre buje, o rueda, nuevo, frenos, discos y manetas te puedes poner unos V brake de gama alta. Y como te dicen, ajustar V es más sencillo que meterse en el marrón de lo hidraulico y su mantenimiento.
Estoy de acuerdo, para urbana unos V-Brake son incluso mejor opción. No sólo por la diferencia en precio, mantenimiento y el riesgo de que se te jodan al dejarla aparcada sino porque a los ladrones les gustan más unos discos que a un tonto un lapiz..
+1 para dejar los 2 frenos y en V-Brake (un cambio de cables y pastillas ya se notaría). Un solo freno delante en lluvia me parece peligroso (quien dice lluvia dice paso de cebra o calzada en la que la sra de la limpieza acabe de vaciar el cubo...). Si sigues adelante yo pillé un conjunto de BB7 a muy buen precio en ebay, de Hong Kong (vendedor fibica-com), no me los pararon en la aduana...