UPS, servicio mediocre. No saben que ha pasado con mi bicicleta. Canyon espabila!

Tema en 'Canyon España' iniciado por juantxo85, 1 Ago 2012.

1. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Llegó la bicicleta el Lunes a las 11 de la mañana a Benavente y desde entonces no se nada de ella. En UPS no saben nada, en Canyon me dicen que lo van a mirar; el caso es que he pagado 38€ por un envío mas lento casi que Correos.

Ya se lo podían currar más lo alemanes y enviar las bicicletas a través de UPS Express Saver que no creo que cuesta mucho más, mandan los paquetes por avión y hacen las entregas en 24H. Amazon por ejemplo te envía un microondas que puede pesar 20kg (más que un a flaca) por 9€ (3€ si tienes cuenta premium) desde cualquiera de sus almacenes en Europa, incluido el de Alemania, en 24H.

Pues como no aparezca mañana la bicicleta por aquí me voy a empezar a poner nervioso.

Última edición: 9 Ago 2012
  2. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Imagino que a los bultos aparte del peso también se les aplicará un coeficiente en función de sus medidas.

Respecto a lo que comentas yo he recibido hoy una Canyon. Llegó ayer día 31 a Benavente y hoy a las 17:06 ha sido entregada (periferia Madrid). Seguro que no es nada y en seguida estás disfrutando tu nueva bici.

3. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Te paso la captura de pantalla para que compares el proceso. ¡Vamos que esa flaca tiene que llegarte ya!

procesocanyon.jpg

4. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya no me dan ni fecha de entrega. O algun empleado cabreado la ha robado o no saben ni donde está. Cojonudo

Que **** desastre. Espero una buena compensacion que repare en parte este desaguisado. Como poco que me devuelvan los 38€ que he pagado por este "porte de ******".

Y por supuesto la ultima vez que compro algo de tanto valor por internet.

Última edición: 2 Ago 2012
  5. taip5

taip5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En este caso y viendo el tracking, no creo que Canyon pueda hacer mucho mas que reclamar a UPS, y eso va a demorar la entrega.
    El paquete esta escaneado en Benavente, lo que quiere decir que esta o ha estado allí. Me hace gracia que te digan que UPS no saben nada habiendo escaneado el código.
    Creo que deberías insistir con UPS, igual pillaste a uno que tenía en mal día.
    Prueba llamando a diferentes delegaciones de la zona e insiste en la de Benavente.

6. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me dijeron que al no ser una delegación de Destino desde atención al cliente no podían hacer nada. Entonces lo de Benavente que es la anarquia?

Que me pusiera en contacto con el remitente y que éste abriera una incidencia para que "el departamento correspondiente que si puede ponerse en contacto con Benavente" hiciera los trámites necesarios.

No encuentro ningun telefono de la plataforma de UPS en Benavente

7. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nada, UPS España es como hablar con un ordenador, preguntes lo que preguntes "Eso tiene que hacerlo el remitente".

Pero no pueden llamar a Benavente para ver que ha pasado con el paquete? "Hable con el remitente y que abra una incidencia"

Y no la puedo abrir yo? "Hable con el remitente porque es él el que tiene que poner la incidencia"

No les parece suficiente incidencia que NO SEPAN DONDE ******* ESTA MI BICICLETA!!!!!!!!!!!

8. marcos4250

marcos4250 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me tienen que enviar una flaca y me as acojonao porque no son precisamente 2 centimos lo que vale una bicicleta,as llamao a canyon españa?espero que al final no sea na y solo sea un error,saludos

9. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He hablado con la delegación de mi zona y me han dicho que segun ellos el paquete no ha llegado ni a Benavente ya que lo que sale en el tracking de la web es el escaneo lógico (la estimación de la hora de llegada) y que lo que importa es el escaneo físico y que el último escaneo físico está en Herne-Boernig. Y ya me ha confirmado que hoy tampoco va a llegar.

Yo cada vez entiendo menos, y UPS cada vez me parece mayor basura.

10. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Madre mía... lo que me parece raro es que hace poco a otro compi le trajeron la bici por Seur, ¿se puede elegir ahora la empresa de transporte?

11. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya hablando con Canyon España (muy atentos por cierto), huele a que la han perdido. Algún currela de UPS se lo debe estar pasando de **** madre con mi bici. Ojala le quede grande y se joda la columna vertebral.

12. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    De todas formas, no creo que les cueste mucho mandar las bicis en cajas más discretas:

13. marcos4250

marcos4250 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    haber si tienes suerte y te lo solucionan rapido,ahora cruzare los dedos pa que me llegue la mia,esque hay que joderse,saludos

14. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenas tardes Juan,

Seguimos los pasos que se nos marcan por UPS para investigar lo sucedido y proceder o al envío de una nueva bicicleta o hacer llegar la que salio inicialmente para ti.

Sentimos lo que está ocurriendo y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para agilizar el tema.

Terminarás con tu bicicleta en casa, no te preocupes.

Un saludo
    Manuel

15. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Esperemos que pronto pueda tener su bici en casa este forero.

16. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Ánimo juantxo. Canyon España ya está detrás de tu bici, no dudes de que van a presionar al máximo para recuperar esa bici, o hacer que te envíen otra.

No me extrañaría que hayan robado la bici. Hace 15 días robaron una a un vecino que la tenía en el garaje de mi casa, bajo 2 candados y 3 cadenas. Todo cortado con una radial, con absoluta impunidad. Ayer me enteré que han entrado en los trasteros de una casa adyacente a la mía, con lo que se llevarían seguro alguna bici más...

En definitiva: España, y en concreto Madrid, está llena de chorizos (y no me refiero--sólo--a los políticos)

Cuando la recibas (que la recibirás) Ponla a buen recaudo. Mi Canyon duerme en casa. Y con la que está cayendo, mi mujer ya no se queja.

17. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que está la cosa muy peligrosa con ésto de la crisis, e insisto, Canyon debería replantearse el mandar las bicicletas en cajas sin logos ni historias. Queda muy bonito para la publicidad y tal, o para cuando la bicicleta llega a casa y los clientes suben fotos del desembalaje; pero por otro lado, es un ponérselo a huevo a los amigos de lo ajeno o al que tenga poco que perder en UPS y se la quiera llevar (y eso que hablamos de un delito); porque a mi que no me fastidien, una caja de semejantes dimensiones no se pierde ni se olvida en la esquina de un almacén.

Por cierto, sigo sin noticias.

El lado positivo es que Canyon vuelve a tener stock inmediato de la bici que pedí, y aprovecho desde aquí para pedirle a Canyon España que hablen con los teutones para que me reserven una mientras se aclara definitivamente si la enviada me va a llegar o no. Sería lo mínimo creo yo. Si resulta que la 1ª me llega finalmente, que la vuelvan a poner a la venta y ya está.

Última edición: 3 Ago 2012
  18. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    El problema no está en la caja. Se la llevarían igual aunque no pusieran marca ni nada.

No sé si éste será el caso pero, en no pocas ocasiones, los robos se predeterminan en lo que llaman "hubs" (en ocasiones, incluso antes. Pero Canyon es demasiado pequeña como para que el chorizo esté en casa)

Contrata a un chorizo en cualquiera de los puntos intermedios de transporte, y ya tienes dado el aviso al chorizo-cómplice ejecutor: Matrícula de camión tal, ruta cual, contenido X. Hora de salida Tango. Lleva bicicletas, o artículos informáticos, o TV's, o lo que sea que tenga buena salida en el mercado (y siempre hay un malnacido dispuesto a comprar una bici robada en cualquier parte)

Sólo tienen que esperar a que el camionero se pare a dormir, o a comer, y que lo haga en un parking no vigilado (abundantes): Camión abierto, mercancía que vuela... y adiós bici.

El mundo del transporte y la logística tiene su riesgo siempre, y no sé si Canyon tendrá tanto pulso como para sustituir tu bici por otra de manera inmediata. Espero que sí. Estoy convencido de que desde España lo van a solicitar, pero al final será el responsable en Alemania quien autorice la salida de otra bici; y los alemanes tienen sus cosas buenas (muchas), pero también sus cosas malas: Son cuadriculados como ellos solos, y tendrán su proceso, que no se van a saltar. Y es agosto. Mal mes para recibir respuestas desde España. (Me refiero a los centros logísticos del transportista efectivo)

Lo bueno es que tienes a lo mejor de Canyon de tu parte (la gente de Canyon España), luchando por recuperar esa bici. Lo malo, que habrá tramitación de una reclamación al transportista de por medio, y de ahí al seguro, etc. Burocracia.

Espero que en Canyon Alemania sepan mantenerte al margen de todo ese canal burocrático. Tienen que defender al cliente por encima de cualquier cosa o consideración. Canyon está obligada a eso por encima de cualquier otra marca. Así lo espero. Y está claro que aquí no hay lugar a suspicacia ninguna: La bici ha desaparecido en proceso de transporte. Responde el transportista, paga el seguro. Canyon repone. Es indemnizada. Tú recibes tu bici.

Así de simple... espero.

Buena suerte y, por si acaso, respira hondo y ten paciencia...

19. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo quiero mi bici ya, y no estoy pidiendo nada imposible, estoy pidiendo lo que se me prometió. Entrega en 8 días. La bicicleta no ha llegado y a mi no me deberían meter en el proceso burócrático, o es que hasta que Canyon no cobre del seguro en X meses no me van a mandar la bici? Tendría huevos

Y eso sin hablar de compensaciones a las que creo que debería tener derecho por los perjuicios causados.

20. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Última edición: 3 Ago 2012

Compartir esta página