Urbana de Granada pa Canarias

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Sumukito, 12 Feb 2014.

1. Sumukito

Sumukito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Foreros!
    Por aquí un granaino que en su día ya os mostró la historia de su otra bici urbana (fixie).

Y bueno ahora me estoy haciendo otra bici urbana/carretera y me gustaría compartirla con vosotros.

Aunque a fin de cuentas va a ser una bici de carretera con todos sus elementos, creo que encajara mejor aquí que en el subforo de ciclismo.

Soy de Granada pero me tengo que ir varios meses a Canarias (las palmas) a hacer un curso para el trabajo y ya que voy a estar allí una temporada necesitare un medio de transporte y que mejor que una bicicleta.
    He escuchado que hay unas rutas muy bonitas por la isla, así que la bici q me llevara tb debía permitirme hacer km a "casco porro".

Tenía en venta un cuadro Token Corsa y al final lo voy a utilizar para montarme esta bici.

Como la bici va a ser mi medio de transporte en la isla supongo que en más de una ocasión tendrá que quedarse esperando en la puerta del bar o en el paseo marítimo candada a una farola.
    Por lo tanto que se vea que es un cuadro de carbono no ayuda mucho a mantener a los amigos de lo ajeno (por no decir hijos de ****) alejados de mi bici.

Así que decidí pintarla, lo ideal habría sido pintarla en un Negro q fuera discreto, pero ya que la llevo a pintar a un profesional, pues q la pinte bien y de un color que me guste.

En su día me quede con ganas de pintar la bici de un color verde menta pastel, así q esta vez había que pintarla de un color diferente.

En cuanto los componentes quería algo a buen precio y con calidad. Lo q viene a ser piezas de 2ª mano y antiguas.

Después de mucho mucho patearme el foro y las páginas de 2ª mano/milanuncios encontré en el foro un grupo shimano ultegra 6600 creo que es, el que lleva los cables por fuera. Viene completo excepto cassette y bielas (ya tenía unas ultegra algo desmejoradas de pintura).

El grupo ultegra viene de camino desde Pontevedra, espero que llegue pronto.

En cuanto a las bielas tb se han mandado a pintar en un negro brillo.
    Tengo la rodilla izquierda un poco chunga y me habían recomendado los QRing de la marca española Rotor. Lógicamente para probar y para una bici que se va a cansar no iba a comprar unos qring nuevos. Así que buscando unos por el foro encontré unos en Málaga a muy buen precio (quizás con algo de uso, pero creo q me pueden valer).
    Tb vienen de camino :)

Aún esta un poco en el aire el tema de las ruedas. Tengo en casa unas Rigida antiguas de color plata, pero no se si podré ponerles el cassette de 10v.

Espero que os vaya gustando el montaje y que este sea el subforo adecuado, si veis que no lo es movedlo donde corresponda.

Un saludo y gracias por leerme ;D

Última edición: 12 Feb 2014
  2. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    preparate por el colorido.

3. Sumukito

Sumukito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ?????

Bueno ya me ha enviado el pintor algunas fotos de como va el cuadro:

También ha llegado la notificación de que el grupo ha llegado a Granada. Mañana lo recojo y os hago unas fotos.

Y los QRing espero que lleguen tambien mañana.

4. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    sumikito, quien te lo pinta? en granada supongo no? yo quiero pintar mi plegable y lo iba a hacer yo porque me daban unos precios...

5. Sumukito

Sumukito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Xuky cuando pregunte me dijeron q entre 40 - 60€ de pendiendo si era monocapa o bicapa/metalizado.

No se el precio final xq tb lleve unas bielas a pintar.

Pero cuando este terminado el tema de pintura te digo precio y te doy el teléfono de contacto.

En cuanto a pintarlo tu? Yo pinte mi fixie a spray y me gaste en sprays y laca y lijas imprimación casi 43€ y el resultado fue: pintura q salta con mucha facilidad. Así q yo te recomiendo un profesional q te la pinta con pistola, una gama de colores muy amplia y con un horno de secado para q quede perfecto.

6. FranGTI

FranGTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De las Islas Canarias, Gran Canaria es la mejor para ir en bici.
    Respecto a la bici, es una golosina dejarla atada a una farola. Intenta camuflarla muy mucho y unas buenas U. Aquí en Canarias, por fortuna, todavía no hay tantos robos a bicicletas.
    Me quedo por aquí para ver lo bonita que la dejas.

Un abrazo.

7. Sumukito

Sumukito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo Fran, algo fuerte tendré que buscarme.
    A ver si tu q eres de aquella zona me recomiendas alguna q otra rutilla por carretera.

Bueno ya ha llegado el grupo Shimano ultegra desde Pontevedra :)

Los platos también han llegado, pero no me acorde de hacerles fotos. Mañana os subo algunas.

8. baadrin

baadrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo creo que estas mezclando la velocidad con el tocino,y nunca mejor dicho...tenias una bici que de carretera con su color original era chula,y la vas a pintar de colorines(que en un momento dado la puede hacer todavia hasta mas golosa a los amigos de lo ajeno), ademas que una bici para diario o para dejarla de bares,es un concepto muy distinto a una bici para hacer km y tal...asi que yo te recomendaria dejar la bici de carretera de carretera(que es para eso),y buscarte una cutrebici de 30 euros para dejarla candada por ahi cuando vayas de bares y que no estés preocupado por si alguien le hace algo,que muchas veces no es solo que la roben,sino que al estar en la calle cualquiera la puede meter una patada a una rueda,a una maneta,rajarte el sillin o cosas asi...que en una bici en plan yonki te da igual...pero una mas en condiciones ya te hace el destrozo.
    Un saludo y esperando a ver como termina el invento.

9. Sumukito

Sumukito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Baadrin no te falta razón, pero yo en vez de separar los conceptos bici para hacer km y bici medio transporte lo q intento es unirlos.
    Se que es arriesgado y que me la juego mucho dejándola en la calle, pero no voy a ir a Canarias a un piso compartido a meter 2 bicis.

Tiene q ser todo en uno.

Volviendo al hilo de las piezas, los QRing ya llegaron.

Y ya volvió la bici del pintor.

El color y diseño fue elegido un poco sobre la marcha, pero creo q el resultado no ha sido malo.

Al principio me envio el pintor unas fotos y no me entusiasmo mucho el color.

Pero cuando lo vi en directo a la luz del sol si que me gusto mucho.

Como todo en esta vida habrá gente a la que le parezca fea y otros a los que le parecerá bonita. A mi personalmente me gusta y con eso me doy por satisfecho.

El montaje estará terminado en breve, así que pronto más fotos con el resultado final.

Saludos y gracias por leer y comentar.

PD: para el que sea de Granada y le pueda interesar el pintor es un chaval que se llama Patrick y su teléfono es 617 859 565.

10. baadrin

baadrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    el color mola,es un poco a lo bianchi...y lo de las dos bicis en la casa,tampoco hace falta,la yonkibici(como denomino yo a mi bici que uso para esos menesteres),se puede quedar en la calle con un buen candado y listo,pero bueno,ya como tu veas!

11. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    El problema que le veo a ese color es que ahora la bici canta todavía más que antes. Más sencillo hubiese sido vender el cuadro y con el dinero de la venta pillar algún trastillo de segunda zarpa en la propia isla.

12. FranGTI

FranGTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me gusta mucho ese color. Unas líneas rojitas o naranjas le quedarían de miedo.

Me quedo por aquí para ver el resultado final. :zpalomitas:

Un abrazo.

13. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    te esta quedando chula!!! ya tengo ganas de ver la bici montada y lista para rodar!!

Saludos!

14. gsamuelrl

gsamuelrl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Veté entrenando que por aquí aunque sorprenda a la gente hay unos puertos bestiales. Cortos eso sí Pero algunos muy duros. Perico delgado decía que la subida de la pasadilla (si, el
    Nombre se las trae) era el puertos duro de europa.

15. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Esas ruedas y esos bujes sobre todo, son una chulada, pero le van a quedar muy clásicos al cuadro. Que no te quedó nada mal, realmente.

16. Sumukito

Sumukito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad que os tenga un poco abandonados, pero esque entre los preparativos del viaje y que la bici ha tenido pocos avances ultimamente no he podido pasarme por el foro.

Me alegra de que masmenos te guste el color, y mas despues de tus opiniones sobre mi CutreFixie jaja

Lo de vender ese cuadro hubiese sido lo ideal, pero no lo mas sencillo. Ha estado en venta bastante tiempo y no ha salido de casa.
    Y lo de pillar algun trasto de 2º zarpa en la isla estaria bien para moverme por alli, pero no para hacer una ruta larga de 60-80km por la isla.

Gracias fran!
    A ver si antes de irme puedo hacerle algunos vinilos en plan casero para dejarla mas bonita.

Pues tiene que estar lista antes del domingo, xq ya tiene pagado el vuelo. Se viene conmigo en el avion :D

Gracias por la info samuel, me mantendre alejado de la pasadilla, al menos mientras que cojo forma, que llevo una temporada que entre la rodilla y el mal tiempo, estoy perdiendo toda la poca forma que algun dia tuve.

La verdad es que si le quedan un poco clasicos, pero era lo que habia. Los tenia por casa y el presupuesto no daba como para comprar otros.

Gracias por los comentarios y en breve espero poder colgar fotos de la bici terminada.

17. Sumukito

Sumukito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad por la dejadez, me vine a la isla y he estado un poco desconectado..

Os dejo unas fotos del montaje y alguna aquí en Canarias.

En el taller de BSM

En el aeropuerto de Málaga, zona de facturación especial.

Llego a Canarias y...!!! Menos mal q al final llego todo bien.

Montándola

Primer paseo x las Palmas.

Y por último una foto de esta tarde en una playa cerca de casa.

Sobre la ciudad y la bici? Pese a que las palmas tiene un carril bici apañaete, creo q no es la mejor ciudad para moverse en bici. Aunq la gente generalmente respeta bastante, el asfalto de calles y carreteras no es todo lo bueno que cabría esperar y ***** que cuestacas hay tanto en la ciudad como en la isla en general...

Espero que os guste el resultado, con un grupo con cableado interno habría quedado más bonita pero no daba para más el presupuesto. Y al final me traje las ruedas q tenía en la orbes xq las otras no estaban muy finas q digamos.

Un saludo.

18. baadrin

baadrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    una flaca muy chula....pero de urbana tiene más bien poquito...espero que tengas un buen candado!

Compartir esta página