Ya han pasado mas de dos meses desde que tuve el accidente y me lesionara el riñon, tambien ha pasado el mismo tiempo desde que me robaron la paws&claws. Mi riñon ya casi esta bien, por lo que toca buscar sustituta de la paws. Os pongo fotos de las posibles candidatas por orden de preferencia. Caracteristicas comunes en todas ellas son: cambio integrado en el buje, guardabarros y una estetica que destaque por diseño especial o poco convencional. Creo que la que mas me convence es la Vanmoof (con cambio y freno delantero). Cualquier sugerencia o comentario sobre estos o otros modelos, es bien recibido.
No, en principio todas son con cambio de 7 o de 3, en las que no se ven los cables, debe ser por que tambien las hay en version single y pusieron en la web la foto de estas en vez de la de marchas.
de 7 interno? por lo q veo las q se puede ver por el cubre plato llevan un unico plato. Y un cambio interno de 7 no lo he visto en mi vida. de 3 si.
La más cara es la que más me gusta, me ha venido a la mente un dialogo "Los lunes al sol" que decía: Buen gusto tenemos todos, este lo que tiene es dinero. ***** como me pone la de 1100 euros xD Por cierto, me alegro que te estés curando bien de tus heridas y puedas volver a montar en bici!
Hola, veo que estamos buscando lo mismo yo llevo semanas con el tema y has mencionado todos los modelos que he visto XD.... as visto las Retrovelo?? eso si TU JUEGAS EN OTRA LIGA, yo no puedo (sicologicamente, no económicamente) gastarme tanta pasta, precisamente por el tema robos ya no solo al dejarla atada, no quiero que me sigan 3 desgra.... y me la quiten a palos ( lo he presenciado y disgusta mucho ) haber si encuentro el punto exacto entre discreción calidad y económica pero ante todo RETRO. Aportar no puedo aportarte nada... estoy con menos info que tu pero estare atento hoy he visto las SPARTA gracias a un forero y estan bonitas y no muy caras. Busco al igual que tu, buje interno, cubrecadenas completo y cierre en rueda trasera. Saludos
Esta la vi en directo en Amsterdam y es bonita muy moderna pero demasiado moderna, pierda la esencia clásica que es lo que yo quiero pero es muy bonita eso si pero viendo lo que buscas no me la pillaba. Saludos
Personalmente me encanta la de 478€, el diseño muy marcado y el asiento en piel. También me gusta la de 900€ por el portabultos delantero y la esbeltizidad. Saludos.
Bujes integrados tan solo Shimano los tiene o ha tenido de 3, 4, 7 y 8 velocidades. Y para septiembre lanzará un Alfine de 11 velocidades. Entre Sturmey-Archer, Sachs (sus famosos torpedo) y SRAM tienes cubierto el rango de 3 a 9 velocides internas sin fallarte una. Luego está el Rohloff, de 14. A mí me gustan las Electra. la Ticino La Townie balloon La Townie sport También están bien las Hawk. Más clásica, como la Douglas. O más deportiva, como la Avantgarde.
A mi la que más me gusta es la retrovelo, pero la que me gusta más de esta marca es la Rolf (sí, por el Rohloff), aunque seguro que el precio es muy superior a cualquiera de estos. Os dejo una imagen del bicho en cuestión:
Buenas aportaciones. La ticino y sobre todo la Rolf son una pasada, lo malo es el precio que tambien es una pasada, supera los 2.000 eurazos.
la verdad es que bonitas son de narices!! lo que alucino es donde habeis encontrado esas bicis tan raras? la primera me encanta, pero me da miedo para ciudad esas ruedas con tanto balon por el tema del rozamiento.
¿la ticino cuesta 2000 lerdos? No puede ser... Algún modelo más barato habrá. No, la Ticino anda sobre los mil euros, la que se va a 2.600 es la Rolf
Qué bonitas son todas, difícil elección si no fuera por el precio... Las de rueda gruesa las descartaría por el lastre del rozamiento. De tu lista inicial me gusta también mucho la marrón de 900 euros La vanmoof en acción: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=rlm2DABbK38[/YOUTUBE] De todas formas si quieres algo realmente original.... [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=vDJ_jk2KrzM&NR=1[/YOUTUBE]
A ver si nos vamos aclarando los conceptos... Unas ruedas anchas no tien por qué tener más rozamiento que unas ruedas finas. Todo depende de la presión a la que las infles. Si pesas 85 kilos y tu bici 15 la suma hacen 100 kilos (por redondear). SI inflas las ruedas a una presión de 4 kilos por centímetro cuadrado eso quiere decir que la superficie de contacto total deben ser 25 centímetros cuadrados. O sea, 12,5 por rueda. Y eso es indiferente del ancho de la cubierta. Lo que sí es cierto es que la forma de la superficie de contacto será diferente en una cubierta ancha y una estrecha (una elipse en ambos casos pero más alargada en la rueda "fina" y más rechoncha en la "gorda"). Lo que pasa es que en las ruedas gordas solemos meter menos presión para aprovechar el efecto amortiguante que nos ofrecen, por lo que aumenta la superficie de contacto y, por lo tanto, el rozamiento.