Hola: Tengo una bh dakota del año 1994 y quería urbanizarla. Le quiero hacer lo siguiente: -Cambiar cámaras y cubiertas - cambiar frenos cantilever a v- Brake. - Cambiarle el plato y poner uno sólo de 42 ó 44 dientes ya que va a circular siempre en llano - Dejarla con un solo piñón. SS El problema que tengo es que no sé como sacar los 3 platos que lleva y cambiarlo por otro de 42 ó 44 dientes. No veo ningún tornillo en la parte delantera. Y por otro lado no sé si también tendré que cambiar las bielas y todo el eje del pedalier. El plato grande que lleva es de 38 dientes y se queda escaso, por eso lo de poner uno más grande. De la rueda de atrás quitaría la corona de piñones y pondría uno sólo con los espaciadores correspondientes. ¿Los expertos me pueden aconsejar? Quiero gastar lo mínimo. La bici lleva unos 13 años parada, tiene mucho polvo pero casi nada nada de óxico. Limpié un trozo como veréis y la pintura está perfecta. No puedo hacer más de momento ya que la tengo en el pueblo Os pongo unas fotos: Gracias y un saludo http://img850.imageshack.us/img850/8366/28396053.jpg .
Me da la impresion de que vas a tener que cambia,r como minimo, las bielas ya que parece que esos platos van solidarios con la biela. Puede quedar muy bien, pero a mi me tentaria mas urbanizar la Peugeot que hay detras de la BH. Un saludo.
Hola: Muy buena vista Barrichelen con la peugeot., ésta ya la urbanicé en el año 1992, le puse un manillar de aluminio de doble altura y le cambié las cubiertas por otras más gordas. Entonces aún no había moda de urbanizarlas y daba el cante. Luego la dejé otra vez como estaba Lleva también unos 15 años pero no tiene óxido. Pesaba como un muerto y llevaba cambios simplex. Un sobrino me la ha pedido y se la he dado, no sé qué querrá hacer con ella, pero creo que la quería para carretera hasta que se compre otra, Saludos . Saludos
Si la BH no es de gama muy alta, me imagino que en el 94 los piñones traseros no serían de cassette si no de rosca, así que puedes poner un solo piñón de rosca tipo bmx (shimano: baratos y fiables). Habría que aparaguar la rueda de nuevo, pero solo si la linea de cadena respecto al plato se va muy hacia dentro. Las bielas que llevas tienen los 3 platos soldados, no atornillados. Puedes cambiarlas para poner de un solo plato... o arrancar el plato pequeño con un cincel y ganas, y limar los dientes del plato grande para que haga de protector. El eje de pedalier puede que tengas que cambiarlo para dejar la línea de cadena bien recta, pero eso lo comprobarás al poner el piñón trasero y dejar un solo plato.
Gracias por las respuestas. La idea es ponerle un plato de 42 dientes ya que el grande que lleva se me queda corto, tiene 38. El piñón lo pondría de 14 ó 16. ¿Sabéis dónde puedo encontrar una biela con plato de 42 para instalarlo? O bien ¿necesitaré un conjunto completo de bielas con plato y eje del pedalier etc?, pero me va a salir muy caro. ¿Y unos v-Brake baratos dónde puedo comprarlos aparte del decathlon?, dicen que los del decatlhon no son buenos.. Otra opción que estoy pensando para no gastar es dejar los 3 platos y los piñones, cortar la cadena y dejarla con el planto grande de 38 dientes y uno de los piñones pequeños, no sé si se me quedará pequeño para mi ciudad que es totalmente plana. Eso quitando el desviador de platos y el cambio trasero. De esta forma quedará más fea estéticamente pero.... Saludos y gracias