Urbanizar bicicleta de carretera

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por [Koan], 1 Dic 2014.

1. [Koan]

[Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

Me Gusta recibidos:
    109
    Buenos días,

Quería pedir sabios consejos.

Tengo la bicicleta heredada que adjunto en las fotos y enlace. Me la dió mi padre y no le doy uso. Quería transformarla en una urbana para mi mujer, ya que la talla es pequeña para mi, gastando más bien poco. Mi intención era hacer una monoplato dejando el cambio trasero o, en su defecto, una SS. Poner un manillar que le resulte cómodo, que supongo que me obligará a cambiar la potencia, y cubiertas algo más resistentes para ciudad.

La cuestión es que no se por donde empezar y que comprar con poco presupuesto. Obligatorio supongo que será; manillar, manetas de freno, puño de cambio de marcha compatible con el últegra que monta, plato (que no se si me podré ahorrar las bielas), cubiertas y... no sé que más.

Lo cierto es que me gustaría darle un cambio de color, pero eso quizá para más adelante.

¿Alguna ayudita?.

Un saludo.

Enlace donde hay una igual,

http://www.rennrad-news.de/rennrad-markt/showproduct_expired.php?product=50530

Adjuntos:

2. pablopol

pablopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Un saludo. Estas pidiendo sabios consejos. ..
    yo me voy a permitir no darte un consejo. ..solo una opinión.

Esa bici parece que esta perfecta. Es bonita. Esta cuidada y tiene buenos componentes.

Para hacer lo que tu dices. Manillar plano...manetas de freno nuevas...un solo plato....pintarla....etc..etc. ..

Te vas a gastar bastante dinero y lo que es peor ..te vas a cargar esa joya.

Seguro que por menos de lo que te vas a gastar en reformar esa bici encuentras alguna de segundamano como la que quieres hacer. Y además conservarias la tuya.

Si quieres te ayudo a buscar algo así. ..4 ojos ven más que dos...

Pero para lo otro....despiezar esa joya....no te voy a ayudar... no quiero ser cómplice.:)

Un saludo y suerte

• Me Gusta Me Gusta x 8
  3. [Koan]

[Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

Me Gusta recibidos:
    109
    Gracias por la respuesta,

Entiendo tu postura pero creo que, aunque esté en buenas condiciones, cuidada y tenga más o menos buenos componentes, es peor que se quede parada sin darle uso o malvenderla.

Si por lo menos la adapto, sin hacerle perder la esencia, en la medida de lo posible, y me guardo los componentes por si algún día se le va a dar el uso para el que está destinada, pues en una forma de aprovecharla.

También es cierto que se puede comprar alguna ganga de segunda mano para el uso que se le va a dar pero no sería mi montura.

Además de tener en cuenta el espacio para más bicicletas, un piso con tres habitaciones, una destinada ahora a las bicis y demás trastos, que tiene que acabar siendo estudio y sala de juegos para mi niña... pfff, no quiero dejarlas en el balcón a la intemperie, mas pena me dará eso.

Aun así y como te digo, gracias por tu opinión.

Y espero alguna más claro ;)

Un saludo.

Edito,

Se me ha olvidado comentar también que yo soy de MTB, la tenía para dar alguna vuelta por el pueblo, pero de verdad que no la uso. Sólo la usé una vez para ir a trabajar, recorrido de unos 30Km, y acabé con la espalda rota, ¡además de no gustarme la carretera!.

4. kurrox

kurrox Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Opino igual qie el compañero, una pena cambiarle cosas a la bici, tiene buenisima pinta!!! Aún así, si la adaptas, adáptala con los menos cambios posibles. Yo hace poco convertí una de carretera en SS y no hay día que no me arrepienta. También es verdad que soy de granada y hay muchas cuestas, pero donde estén unos buenos piñones...

5. [Koan]

[Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

Me Gusta recibidos:
    109
    Gracias por la respuesta,

Creí perdido este post.

Lo cierto es que el proyecto está finalizando a falta de montar todas las piezas y ha costado mucho más de lo que pensé en un principio, tanto en dinero como en esfuerzo.

Después de las pocas respuestas, que además sólo me alentaban a no tocarla, decidí por lo menos desmontar y limpiarlo todo para ver si realmente estaba tan bien como pintaba, y para nada...

Empezando por la pintura del cuadro estaba en su gran mayoría picado, bastante. Cuándo desmonté el portabidones debajo tenía un diámetro de unos 8 centímetros de pintura a punto de desconchar con bastante óxido, cosa que me extrañó porque en teoría el aluminio no se oxida... La horquilla "cromada" estaba amarilla por cachos, había perdido el baño o se había deteriorado por partes, irrecuperable. Así que la lijé y la dejé en aluminio. Llevé el cuadro a pintar del mismo color pero sin pegatinas y a darle un baño de brillo a la horquilla.

En cuanto a lo mecánico las manetas de freno/cambio ya tenían unos golpes, no van mal pero necesitaban cambios de cables y fundas, al igual que los frenos junto a las 4 zapatas. El casete de piñones imposible de sacar pero me ha preocupado menos de momento porque dejaré la urbana con cambio trasero. Para sacar una de las bielas me las vi y deseé pero la biela de la parte de los platos imposible, tenía un extractor de ese tipo pero no me valía porque no hacía tope, así que me la sacaron por un par de euros en tienda por no gastar 20 en un extractor que usaría una vez. Y el eje de pedalier ya de traca, "pegao" no, lo siguiente. Yo fui incapaz, roí la llave. En una tienda imposible, en otra sólo sacaron una parte, la otra me dijeron que a un tornero, un tornero me dijo que el cuadro no cabe en la máquina y que posiblemente me despidiera de la rosca, al final me lo sacaron marcando a radial el aro exterior del eje, calentado un buen rato a soplete el cuadro por fuera para que dilatara y dándole cincel y maza sobre la muesca hecha con radial... ¡un show!. Las gomas también para el arrastre y una de las cámaras al sacarla quedó pegada al fondo de llanta (que también hay que cambiar) y se rompió. La cinta del manillar pegajosa... por lo menos las ruedas parecen estar centradas :) vamos una joya...

Así que sí, posiblemente me hubiera sacado una urbana más que decente por lo que me estoy gastando en ella, pero la satisfacción de hacérmelo yo mismo aprovechando lo más que he podido, buscarme las habichuelas y que sea totalmente personal no me la quitará nadie.

Ahora sólo falta que mi mujer lo aprecie, que cada vez que me ve limpiando las llantas y piezas para dejarlo todo como nuevo me recuerda que podría estar haciendo la casa :D

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    jajaja, si consigues que la use, habrá valido la pena. Animo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    FOOOTTTOOOSSSS! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pablopol

pablopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Lo primero... Un saludo
    lo segundo....ayer fue el día de los santos inocentes.....
    y si el post es de broma....ole..que te lo has currado

Y si es en serio....ole..ole y ole....que te lo has currado pero bien.

Coincido en que la mayor satisfacción se obtiene al hacerlo uno mismo....
    Porque muchas veces los demás...mujer..hijos...no reconocen el trabajo que tiene una bici...y encima dicen que para eso que has hecho y lo que te has gastado y el tiempo invertido...haber comprado una nueva.

Y puede que tengan razón. ..pero como tu dices...la satisfacción personal no nos la quita nadie.

Lo dicho...enhorabuena. ..y te faltan las fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. [Koan]

[Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

Me Gusta recibidos:
    109
    No es broma, no :)

Ni me dí cuenta de que era el día de Santos pero desde luego no hubiera perdido el tiempo en ese tochazo xD.

Intentaré poner algunas fotos del montaje y la terminación, esperando que no me surjan más problemas. Aunque casi seguro que sé de uno que se me planteó en este foro hace unos días y que no es más que la necesidad de un guíacadenas (¡qué lo más barato que encuentro son otros 50€!), ya se verá.

Y quizá ya me esté arrepintiendo de la elección de colores (negro, plata y detalles naranjas), espero que no quede muy cantosa ;)

Un saludo y felices fiestas.

10. [Koan]

[Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

Me Gusta recibidos:
    109
    Lo prometido es deuda,

Aquí os escribo con mi mujer a la que le ha hecho mucha ilusión.

Algunas fotos.

Mujer: Me alegro mucho de que mi marido no haya seguido vuestros consejos!!! Me ha hecho una bici espectacular!!!!
    Espero que viendo las fotos os guste tanto como a mí. Es súper chula, única y mía!!!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. neoxtunt

neoxtunt Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Dinero y tiempo bien invertido, ¡sí señor!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Llavereitor

Llavereitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bonito regalo de Reyes.
    ¡Enhorabuena a los dos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324