Hola!! Quiero uirbanizar esta bici para usarla en ciudad, lo primero que se me ocurre es meterle unas cubiertas mas finas, de que medida y donde las podria comprar? Algun "tuneo" más? Gracias!
pasate por aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=338061 puede que ya este o sino te ayudaremos encantado
Yo tengo esa misma bici "urbanizada". Si quieres, en un par de días te pongo fotos y detalle de los cambios.
Te lo agradeceria mucho; tambien a los compañeros que han puesto los enlaces. De momento parece que lo primero será comprar unas cubiertas de 1.5 o 1.75 lisas
Dado que estoy operado de hace poco de una rodilla, te dejo debiendo las fotos hasta dentro de unos días, pero te cuento qué le hice a la mía y dónde lo compré. Ruedas: quería lisas, pero no tan finas como las que tú comentas. Schwalbe tiene un modelo llamado Big Apple que tienen mucho balón y me parecía que quedaban muy bien. Las compré en bikecomponents.de. También Michelin tiene alguna del estilo llamada Pilot Sport. Horquilla: dado que la suspensión no es muy necesaria en ciudad y que la que trae la Rockrider es mala, opté por pasarme a una rígida. Es una Surly Instigator que también compré en bikecomponents. Tienes más barata la Surly 1x1, cuestión de gustos y geometría del cuadro. Transmisión: quité todos los cambios y la pasé a "single speed". Compré un adaptador de A2Z que sirve para quitar el cassette y en su lugar poner unos anillos con un solo piñón de 16 dientes. También quité los platos y dejé sólo el más grande. Como ya no necesitaba los pulsadores y estos eran integrados con los frenos, compré unos V-brake Deore de segundamano aquí en el foro. Manillar y potencia: para buscar una posición más erguida, cambié la potencia por una muy corta, que compré en Aliexpress, y de paso sustituí el manillar por uno más ancho y con algo de elevación (compraventa en el foro). También cambié los puños originales para darle un toque de color. Sillín: le puse uno más ancho, de 160mm, modelo Csepel. Se consigue en varias webs en torno a los 25. Cierres rápidos y antirrobo: le cambié los cierres rápidos de ruedas y tija por unos que van con una llave especial tipo allen, pero de 5 lados. También compré una cadena con candado. Todo esto en una tienda de por aquí, costando 16 los cierres y 30 la cadena. Pedales: los que venían no me acababan de convencer ya que por una cara agarran, pero por la otra resbalan. Puse unos tipo BMX que compré en una tienda local por 16. Ya ves que son bastantes cambios, aunque no todos necesarios para lo que pretendes. Te cuento todo esto por darte ideas. Las fotos en cuanto se me deshinche un poco la rodilla y suba al trastero :wink: Saludos.
Supongo que te refieres a los cierres de rueda antirrobo. No, son unos tornillos diseñados para poder manipularse sólo con una llave que viene en el kit. Y los tornillos que dices se llaman "torx" ;-)
Juer si es que has fabricado una bicicleta nueva!! :fumador: Tambien la convertiste en fixie, cierto? tomo buena nota del sillin y los cierres, la horquilla debe quedar muy bien pero se sube mucho el presupuesto; si tienes ocasion de subir las fotos te estaremos muy agradecidos saludos cordiales
No, no la pasé a fixie, la pasé a single speed que no es lo mismo. Fixie es piñón fijo, si dejas de pedalear te frenas; single speed es una sola velocidad, pero cuando no das pedales el buje gira libremente. Te subo las fotos en cuanto pueda :chinchin
Me gusta mucho, yo tengo una RR 5.2 en venta y me estoy pensando si quedarmela y hacerle una cosa parecida....
Esta chulisima!!! Tengo una amervik aparcada que no se sí deshacerme de ella o que siga cogiendo polvo y acabo de ver la luz con la tuya. Esta preciosa!!
Borro las fotos por no ocupar tanto espacio pero... Que bici mas Bonita tio!!!!! Pero yo miraría de pintar la horquilla de blanco tambien, aunque bueno.. pa gustos jejjee
He patentado la transformación, os va a costar 20€ por cabeza si imitáis mi rockrider "Rx Style" :razz: Me alegro que os de ideas para sacar de los trasteros y los "segundamano" vuestras bicis. Lo que sí os digo es que al final te das cuenta de que se va bastante dinero (unos 200€ habré gastado), pero cambias una bici que apenas usas por una que tienes ganas de sacar a dar una vuelta día sí y día también :biker