Hola a todo el mundo. Soy nuevo aunque me he leído ya todo este hilo. Tengo arrinconada una bh arkansas de 1994 y quiero empezar a usarla esta primavera para uso urbano. No tengo fotos ya que la tengo en el pueblo hasta marzo o abril no voy a ir. No quiero gastar mucho. Además las manetas de los cambios están rotos, no me acuerdo si iban incorporados en los frenos. Lo primero es poner un manillar con un poco de curva que tenía por ahí de aluminio. Mi idea es cambiar las cubiertas por otras de uso urbano, aunque gordas. Admito sugerencias económicas y dónde comprar, en e-bay, decathlon, tiendas etc. También estoy pensando en arreglar el cambio, o mejor dicho cambiar esas manetas de cambio. No sé si en decathlon encontraré a precio económico. Si cambiar los cambios, valga la rebundancia, es muy caro la dejaría en single speed. Dejaría el plato grande, ya que no era de muchos dientes, tendría que mirar. El casete de los 7 piñones lo dejaría. En un futuro me gustaría poner un buje o rueda con buje que lleve unas cuantas marchas internas. En este apartado sí que estoy verde. ¿Con el buje de marchas incorporadas, me valdrían los radios actuales? ¿Es mejor que compre la llanta ya con el buje de cambios internos? ¿Conocéis precios y sitios para comprar estas cosas? ¿Podría colocar yo ese buje y hacer todo el montaje, rueda, y cambio en el puño o al lado del freno? He mirado por internet pero no he encontrado mucho. ¿Si compro la llanta con e buje, irá centrada en la bici ya? Un saludo y gracias por las respuestas.
Revivir las viejas MTB para uso urbano es una práctica habitual. Un manillar doble altura y quizá una potencia más alta y corta, te ayude a ir más cómodo. En cuanto a las ruedas tienes para elegir lo que quieras. Busca y pon las que más te gusten. A mí me encantan las Schwalbe Big apple, que son gordas, amortiguan, son difíciles de pinchar, tienen banda reflectante... pero no son baratas. Lo del buje es viable, pero bastante más trabajoso. Yo dejaría un solo plato y 7 piñones atrás y si los desniveles no son muy acusados irás cómodo, será barato y muy funcional.
Totalmente de acuerdo. muchos ánimos. ¡Ah! Y sobre lo de que quieres gastar poco, buf, tendrás que tener muy claro lo que quieres y, sobretodo aprovechar todas las piezas que puedas (un buen desengrasado y lavado hace maravillas). Más que nada porque cuando te metas, y empieces a comprar... se te van lo ojos, en serio. De las cubiertas, las Schwalve tiene modelos muy chulos para ciudad (ojo con los precios), pero también puedes mirar las Kenda. Con respecto al cambio, si donde vas a hacer uso no hay rampas insalvables, yo lo quitaría todo y la dejaría SS, pero eso ya va al gusto. Ya nos irás contando los progresos. ¡Ánimo!