URGE AYUDA TREK MADONE 3.5

Tema en 'Material' iniciado por chegarro, 14 Sep 2011.

1. chegarro

chegarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, pues eso necesito ayuda urgente me he enamorado de esta
    bici y voy a por ella si o si.
    Os comento mido 1,90 y tengo de entrepierna 0,90. Que talla me pillo una 58 o una 60. Yo creo que la 60 pero tengo dudas.
    Haber si alguno con mis caracteristicas o que conozca bien la marca me puede ayudar, y de paso que opinion teneis de este modelo (Para mi precio-calidad muy bueno no). Sale por 1800 Euros en Madrid haber si le aprieto un pelin al tendero. (Alguna tienda que sepais con precios mejores).
    Muchas Gracias y espero vuestros consejos.
    Salu2.

2. ratilla9

ratilla9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo tengo en mente esa bici tio y me sale por unos 1500 euros la 2012 si quieres te paso por privado donde.Te ahoras un buen dineral.

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.124
    En mi opinión te viene bien la 58, no la 60. Ten en cuenta que tú necesitarás una distancia del eje a la parte superior del sillín de unos 80cm, uno arriba o abajo en funcion de preferencias, por lo que una 58 te lo da perfectamente y aun te sobra un poco. Salvo que seas de brazos muy muy largos, 58.

4. giordino

giordino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la Madone 3.1 2011, y mido exactamente lo mismo que tú, y me pillé la 60.

Supongo que la 58 también me iría bien, pero yo prefería la 60, y me va bien.

Saludos.

5. chegarro

chegarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Castil,
    el tendero me decia que la 60 por que si no la tija me quedaria casi fuera. Ademas vengo de MTB y el ir muy racing me joroba un poco la espalda no crees que con la 60 iria mar erguido y`por lo tanto mas comodo.
    Hola Giordino,
    Me dejas mas tranquilo es comodo la postura. Lo digo ya que nosotros al ser altos sufrimos un poco de riñones al ir inclinado en la bici.

Madre mia que dilema unos la 58 y otros la 60. Haber si entre todos me ayudais que toy hecho un lio y no quisiera equivocarme.
    Gracias y Salu2.

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Pues depende de como seas, pero generalmente es más incomoda una bici que queda grande que una que queda pequeña, por el tema de que tienes que llegar cómodo al manillar...En cuanto a lo de la tija....como te decía, a ti te tocaría más o menos una distancia de 80cm de eje a sillín, en esta foto puedes ver la mia, una 56, como está sacada para 76-77 cm que es lo que me toca a mí. Me imagino que una talla 60 te quedaría como la mía o algo menos, y una 58 algo más. A mi según la tengo, me parece comodísima.

7. giordino

giordino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:

Yo voy muy cómodo, la verdad. Lo único el sillín que es el que venía con la bici (no le he cambiado aun nada, aunque el sillín caerá, tarde o temprano), y me está dejando el trasero como una plancha, pero eso es otra cuestión.

La tija me sobresale unos 15 cms (desde el 'apriete' del cuadro), o sea que no sobresale mucho (me da que un poco menos que en la foto de la trek de castil). En la tienda me lo pusieron todo a la medida, y ni un dolor (salvo de trasero, je).

Saludos.

8. dandreo

dandreo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo mido 189 y 90 de entrepierna y en geometria h2 yo me quedaría con la 58.
    Pero el tema es no ir muy echao palante y no sobrecargar los trapecios.

9. StoitchkovCT

StoitchkovCT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buanos dias sres; Ratilla9, donde se puede comprar la 3.5 a 1500 €?.
    Yo tambien estoy a punto de comprar Trek Madone 3.5 2012, y me la dejan aqui en Murcia en 1750-1700 €. Mido 1´89 y 89 de entrepierna y tengo la misma duda en cuanto a talla, sobre todo porque tengo entendido que Trek talla mas bajo. Con la formula de "Entrepierna x 0.65, me sale una 58, pero si Trek talla más bajo, sería la 60.

Creeis que merece la pena pagar 200 e de diferencia que vale la 3.1 (en 105), por la 3.5, en Ultegra??

Gracias.

10. chegarro

chegarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Stoitchkovct, no se si te diran lo contrario pero a mi entender yo si voy a pagar la diferencia.Madone 3.5 lleva mezcla ultegra y 105.
    Mañana me voy a ver otro tienda a ver este tendero que me dice en cuanto a la talla, ya que el dilema lo sigo teniendo.
    Ya os contare como va la cosa y que me dicen.
    Salu2

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    A mi también me pasó por la cabeza eso, lo que pasa es que entra otra variable...3.1, 3.5, o 4.5 con un montaje parecido a la 3.1 pero un cuadro superior....

Al final, yo creo que si tienes pensado a medio plazo cambiar el grupo no merece la pena tirar a ultegra, si no vas a hacer ningún cambio, si merece la pena.

12. StoitchkovCT

StoitchkovCT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Castil; es muy mejorable el ultegra?. Yo pensaba que con ese tendria para toda la vida...útil del cambio.

13. ratilla9

ratilla9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    ****** os pido mil y una discupa fue un error mio la que me dejan en 1500 es la 3.1 me confundi no sabia que habia 3.5Lo siento muchos

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    Al final son los dos buenos, el ultegra más ligero, lo que quería decir es que si no quieres invertir a corto-medio plazo, mejor el ultegra.

15. chegarro

chegarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana me dicen precio de la bicha, haber como se me queda.
    Ahhhhh y haber en este sitio que talla me recomienda el tendero 58 o 60, ***** en cada sitio me dicen una cosa.
    Que comedero de coco tengo, cada hora cambio de opinion haber que talla pillo finalmente.
    Salu2.

16. StoitchkovCT

StoitchkovCT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Se me ocurre Chegarro, que midas la distancia del centro del eje de pedalier de tu bici Mtb hasta el sillin en su parte superior y esa medida debe ser la misma en la trek. Yo voy a probar así.
    Me tienta mucho ahorrarme 400-450 € y pillarme la Orbea Onix 105. Total , la trek madone 3.5 no es ultegra pura, sino mezclada.

Que opinais de esto?

17. chegarro

chegarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aqui sigo con el come come de cabeza.
    Hombre lo de medir del eje del pedalier hasta el sillin, lo habia hecho pero cierto es que MTB no tiene nada que ver con una de carretera (Si el problema no es de pierna sino de que distancia iria mas comodo sentado con los brazos en el manillar si queda mas lejos o menos ese es mi comedero).
    La Orbea Onix no esta nada mal pero para gusto los colores y es que la Trek me tiene pillado simplemente me gusta vaya que me ha entrado por los ojos sin desmerecer nada otras marcas es cuestion de gustos.
    Salu2.

18. chechuchechu

chechuchechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chegarro, yo estoy con la talla igual que tu entre la 52 y la 54, auqnue me inclino mas por la 54. en tu caso con la formula de la medida da 58 (90 entrepierna x 0,65 = 58,5 y tu altura de sillin seria 80 ), pero viendo las medidas en la pagina de trek la 58 tiene un margen de altura de sillin entre 73 y 83, con lo que a 80 irias con la tija muy arriba por lo que la postura seria muy racing, sin embargo en la 60 el margen es de 75-85 con lo que irias justo a la mitad que esta muy bien. ademas la diferencia del tubo horizontal entre ambas tallas es de 1,3 cm. Creo que la 60 podria ir bien para ti.

respecto al modelo, es lo que dice castil, es dificil elegir entre tanta gama,en mi caso con la 3.1 me va bien, por cuadro y por montaje, y lo que decis la orbea onix esta bien, pero la estetica de la trek es otra ...

de todas formas lo mejor seria escuchar impresiones de algun afortunado poseedor de alguna de estas maquinas y opiniones sobre ellas (3.1, 3.2, 4,5 ...)

otra cosa, yo la estoy buscando en madrid y todavia no la he encontrado en vivo, que tiendas estais viendo ? ratilla donde te la dejan a 1500€ en madrid la 3.1, y que te regalan ?

Saludos.

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.124
    La mía la habías visto? link

20. chegarro

chegarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chechuchechu, buena explicacion me das me ayudas bastante. Casi decidido que la Talla 60. Ahora solo queda que la pasta, tela, voms que los Euros me cuadren y a por ella.
    Hola Castil, la maquina preciosa, pero ***** el paisaje de 10. Alguna que otra ruta a caido por esos lares pero con la MTB includio el Angliru.
    Salu2.

Compartir esta página