que diferencia hay entre las manetas campagnolo record ultra y las que ponen bb system. Pesos? Cuales son mejores? Cuales son mas nuevas? Muchas gracias
En las que pone bbsystem son mas viejas (anteriores a 2004), luego están las ultra (2004-2007) y por último las QS (2007-2009) Investigando he visto lo siguiente: Las manetas anteriores a 2004 pone "bbsystem" en la maneta izquierda (desviador) y "10speed" en la derecha A partir de 2004 hasta 2007 en la izquierda pone "ultra" y en la derecha "10 ultra" A partir de 2007 hasta 2009 en la izquierda pone "QS ultra" y en la derecha "10 ultra" En 2009 salió el de 11v.
Ultra es una "mejora" que reduce la friccion del mecanismo y cables de las manetas. Qs es otra "mejora", que afecta a la maneta izquierda y reduce el recorrido "muerto" de la palanca del cambio, con lo que se consigue un cambio de platos mas rápidos.