Bueno pues la cuestión es que tengo una rueda mavic 317 con buje formula (la de la rockrider 8.2) y el problema es que el nucleo de la rueda se queda un poco cogido, no tiene olguras ni nada por el estilo, solo que a veces, pues se "va con los pedales" y me da miedo que se bloquee, mañana salida con el grupete y si no hago nada esta tarde, me da miedo a salir mañana con ellos. Mi problema es que no se desmontar el nucleo del buje, para intentar limpiarlo con aire a presión y aceite por un tubo. Por cierto el tutorial de desmontaje del nucleo ya lo he visto y me parece muy interesante, solo quiero saber como desmontar el nucleo del buje. Gracias por adelantado.
En ese caso, te recomiendo que sustituyas el núcleo completo, ya que, incluyendo mano de obra no te va a salir más de 30 euros...y en media hora lo tienes arreglado.:mrgreen:
Si ya me lo imagino, lo que pasa es que me lo cambiaron hace tres meses y en garantia, como creo que tiene problemas de estanqueidad el nucleo de los bujes esos, es por lo que pregunto para mirar a ver que solución le doy ya que cada 1500-2000km se me van, y eso que mi bici no ve la alta presión ni de coña.
Así he estado yo con unas Bontrager Select y mismo buje. La mejor solución es rodamientos sellados y casi te olvidas.
Para sacar el nucleo del buje tienes que usar una allen del 10 por el medio y girar en sentido antihorario. De todas formas si te da problemas cada cierto tiempo, el buje estará ****** porque eso tiene que durar años sin que te moleste.
Gracias Frykazo, no he contestado antes ya que he estado liado en la limpieza y engrase, algo ha soltado, mañana intentaré lo de la Allen del 10, a Graku decirle que si son de rodamientos sellados.