Buenas compis!! un compañero de uno de mis mejores amigos se saca una Spe Epic Comp Carbon del 2013 con transmisión y frenos xtr, pedalier rotor y ruedas CM SLR y me la deja muy bien de precio además que tiene muy pocos Km, ninguna rallada. El problema es que no sé si es mi talla, es una XL. Al principio ya le dije que sería grande para mi, pero después de hacer un par de vueltas por una plaza creo me puede ir bien, pero estoy en un mar de dudas ya que aunque está muy bien de precio es un buen pico. Mis medidas son 183 cm de alto y entrepierna de 89cm. Actualmente voy con una Canyon Nerve XC del 2009 Talla L (20") y voy con la tija del sillín de serie al límite. La geometría de la bici es la siguiente: La geometría de la SPE del 2013 es la siguiente: El sábado iré a probarla unos 20Km, aún así tengo dudas de si a la larga me vaya incomoda. ¿Opináis que es demasiado grande para mí? Tened en cuenta que ahora voy con una 26". Por el otro lado, la longitud del tubo superior (Real) es menor el de la SPE en XL que la Canyon en L. ¿Como puede ser? Gracias
Puesto que es tu amigo, que lo demuestre, que te deje hacer una ruta de 20 km y veas tu mismo que tal te manejas con ella, si vas cómodo adelante con la compra. Por medidas te correspondería una L, pero como digo es como tu te encuentres cómodo. Por otro lado, me gustaría saber en cuanto te deja tu amigo la bicicleta... ten en cuenta que si es una 26" tiene que bajar mucho su precio, porque como bien sabes el mercado de 26" esta algo pobre ya que ahora se lleva la 27.5" y la 29".
Nono es una 29''. Si la probaré pero creo que mi talla es una L. No por la altura del cuadro sino por la longitud horizontal.
Entonces siendo una 29", si te hace bue precio y sobretodo si es cómoda para ti, compra. Como te digo anteriormente la mejor forma forma de probarla es hacer una ruta medianamente larga y que te de sensaciones. Ten cuenta, que luego puedes modificar las distancias poniendo una potencia mas corta y adelantando el sillín. Saludos. Manchego85
Tengo la misma bici, del mismo año, y tenemos medidas muy parecidas ( misma altura pero tu 3cm más de entrepierna), y tu talla sin duda es una L. Un saludo
Gracias, la probaré igualmente pero me temo que sera demasiado grande para las subidas tecnicas. Ya os dire!! Gracias compis!
Opino que es grande. No vale con poner potencia mas corta ni sillín adelantado. La pipa de dirección va a quedar altisima en comparación con la altura de sillin.
Ten en cuenta que siempre llevo la teja arriba del todo con la canyon actual. Soy de piernas largas!!!
Yo tuve esa bici en 26" y mido 1,89. La verdad es que si la volviese a comprar la compraría en L en vez de XL. Pero si la pruebas, vas cómodo y te gusta, eso sólo puedes saber tú.
Por si te sirve de algo... yo mido 1'72 y compre una trek top fuel (postura racing por decreto) de la talla L. Le puse una potencia más corta, manillar de doble altura y adelanté el sillin. La verdad es que bueno, aún asi me queda un poco grande (a la hora de hacer bajadas lo noto mas) pero me hago buenas y largas rutas con ella y sin problemas, no se me hace incomodo. También es cierto que me salio muy bien de precio y no me arrepiento en absoluto. Opino que si vas medianamente en condiciones, si le haces algunas modificaciones más y la bici te sale a buen precio, yo la compraba, sin duda.
tengo una Epic carbon comp mido 1.84, 89 de entrepierna igual que tu y llevo talla L. Talla XL ni se te ocurra, no es tu talla y andarás dándole a la cabeza aparte de tener que alargarte el radio y el cubito.
Yo tengo una SWorks Stumpjumper 29", mido 1,78 y llevo una M. Tal y como se ratifica en mensajes anteriores, creo que tu talla es una L.... Una 29" grande debe ser bastante "incomoda" de manejar... pero no tengo la experiencia de CraS+13 de llevar una talla mayor a la que te corresponde..
Pruébala en el monte por trialeras y demás terreno variado. La prueba en una plaza no vale para nada. Si te encuentras medianamente cómodo siempre podrás poner una potencia mas corta y ajustartela mas. Aún así creo que te va grande.