Hola, vereis yo tengo una Orbea Tenere talla 18 y voy a cambiarla por una Trek 6700 y teniendo encuenta que ni las medidas ni geometrias son las mismas me asaltan varias dudas. Mido 1.76 y mi entrepierna 81 cm., aplicando las formulas facilitadas por los compañeros del foro nos resulta una cifra de 18.3 pulgadas y largo del tubo de sillin de 46.4. Bien en Trek las tallas son 17.5 y 18.5 (solo las que tengo dudas), en la primera el largo del tubo de sillin es de 44.6 y en la segunda de 47.0 por lo que tanto las pulgadas cono el largo de tubo de mis medidas creo se acercan mas a la de 18.5. Pero aqui esta el KIT de la cuestion, si me quedo con la 17.5 creo que tendre que subir el sillin en exceso con respecto a la altura del manillar y en cambio si escojo la 18.5 el largo del tubo de sillin al manillar (tubo horizontal) se dispara a 60.7 por los 58.8 (de la 17.5), teniendo en cuenta que la que llevo tiene una distancia de 54.4 y una potencia de 90, creo que iria muy inclinado, (decir que en la Orbea llevo el sillin atras del todo, por lo que aun podemos jugar con 2-3 cm). Bueno despues de este rollo que creo que hayais entendido, necesito que me orienteis cual talla y porque debo escojer ya que no quisiera equivocarme despues de hacer un gran desenvolso de pasta.
pffff no se que decirte pero creo que tu talla es 17.5, pero si puedes ir a la tienda i probar la bici mejor que mejor, asi todas tus dudas seran resultas i podras probar si va bien o no xd
las TREK dan tallaje grande,si tienes ocasion prueba las 2,mi mujer mide 1.70 y lleva una 17.5 de todas formas influlle si tienes brazos cortos,largos y las piernas igual,por eso te decimos que pruebes las 2 tallas,y a ver tu como lo ves. SALUDOS.
Cada marca es un mundo, y lo mejor en estos casos y siempre dentro de tus posibilidades, es probar la bici in situ... o por lo menos si no es la misma, algun modelo de la misma marca ya que suele pasar como con los zapatos, con unas marcas calzas un 43, otras un 44 etc... Lo mejor es no jugartela e ir a lo seguro
Mal asunto, amigo. la medida importante es la longitud efectiva. Si miras la ficha de tu bici que aparece en la página de Orbea verás que para tu modelo y talla dicha medida es de 569mm. Sin embargo la Trek 6700 tiene una longitud efectiva de 588mm en la talla 17,5" y 549mm en la talla 15,5". O sea, tu bici está justo entre las dos. Una te quedará larga y la otra corta. Ten en cuenta que ésta medida que aparece no es la longitud del tubo superior sino la distancia que hay desde el centro de la dirección a la altura del rodamiento superior hasta el centro de la tija del sillín, medida siempre en horizontal (paralela al suelo). El tubo superior mide dos o tres cm menos. Al dar ésa medida "ficticia" te haces a la idea de la distancia sillín-manillar aproximada que tiene una bicicleta. Si solo te fijases en la medida real del tubo superior no llegarías a saber nada pues depende de la inclinación (sloping) que el fabricante le haya dado al cuadro y para dos bicis igual de largas puede haber varios cm de diferencia. La medida del tubo del sillín solamente sirve para determinar la talla. No tiene ninguna importancia a efectos prácticos. De hecho unos fabricantes la dan desde el eje de pedalier hasta la mitad del tubo superior, otros hasta la parte superior del mismo tubo y otros hasta donde termina el propio tubo. En las Corratec Superbow, por ejemplo, la tallas (la 44, por ejemplo, equivalente a una 18") son absolutamente ficticias. Si agarras el metro y subes hacia arriba hasta donde diga el catálogo verás que queda por encima de los tubos que hacen de tirantes y tubo superior, pero no justo encima ni hasta donde termina el tubo. Queda simplemente ahí en medio. La medida que te tiene que importar principalmente es la longitud efectiva. Luego es cuestión de sacar la tija 20mm más o menos. Por la geometría no te preocupes porque de eso Trek sabre un rato y sus geometrías son muy acertadas para el uso que se le da a cada una de sus bicis (luego están los gustos de cada cual).
Entonces por lo que dices creo que la 18.5 podriamos descartarla y la 15.5 creo que me quedaria pequeñaa mas que nada por el alto del tubo del sillin (seria muy corto). Y si tenemos en cuenta que como dije antes el sillin en la Orbea estaba totalmente atras ya que me faltaba un poco de distancia con el manillar, podemos decir que en la 17.5 aun teniendo longitud efectiva 588 podemos ajustarnos un poquito con el sillin. No obstante si puedo probaré las dos en la tienda. Alguna opinion más?.
Tu talla es 18", sin ninguna duda. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici
lo mejor es que lo compruebes "in situ" con tu tendero y él te aconsejara la mejor opcion. Un saludo y suerte con la nueva adquisición