pues estoy intentando cambiar el muelle de mi rs sektor pero no sale esta como anclado a algo ya esta quitado el tornillo de abajo la pinza de freno el eje qr y por supuesto la tapa de arriba el caso es que tengo todo lo que es el recorrido de la horquilla fuera pero no sale??
Sólo tienes que aflojar en tapón roscado superior, no sea que saques el cartucho por arriba, prueba a girarlo con el tornillo inferior apretado para que no se gire el cartucho, debería ser como la domain o la boxxer que sale tal cual.
lo he hecho y nada, me da miedo tirar más fuerte por si deformo el muelle me va a tocar llevarla al taller
Sin duda hay algo misterioso, yo quitaria los dos tornillos inferiores y separaria las botellas de las barras y aflojaria el tapón del cartucho para ver lo hay dentro. Pero sí no has desmontado ninguna rock shox o manitou mejor llevala al taller porque tienen una cantidad de aceite en cada cámara y una manera de meter el aceite que requiere algo de experiencia.
gracias por la ayuda, soy bastante torpe para eso, ojalá tuviese mejor mano jaja nada me tocara llevarla y ya de paso que la engrasen y me la revisen todita
Abajo tienes un circlip grande. Tienes que sacarlo con un alicate de puntas. Consulta un manual tecnico de la Sektor (en la web de Sram esta) y podras ver las fotos de como hacerlo. Tambien hay videos de Rock shox en youtube.
no hay clip ni nada, he sacado los 2 tornillos de abajo para sacar las botellas y nada he sacado el aceite para ver si había algún tornillo abajo y nada puede que tenga que darle un golpe fuerte al tornillo una vez aflojado?
Pero hombre, aflojas los tornillos dos vueltas y les das un golpecito para que desencajen,aflojas del todo y se separas las botellas de las barras.